Lozano ganara la en Valencia, Scarano la duda invade

Yo me sumo a la elección y de ser posible me acercare a Valencia para votar, con seguridad absoluta votaría por Lozano para Alcalde de mi ciudad conoce la ciudad y además se atrevió a enfrentar con trabajo propio a las roscas políticas y partidistas que consideran a nuestros espacios de vida y convivencia. Sus lugares sus haciendas particulares, desde los días de Edgardo Parra "ALCAPARRA AND FAMILY" la ciudad ha sido dejada a la deriva.

Los otros candidatos de la "oposición" solo son un digestivo gubernamental, parte del colaboracionismo madurista y su única guía es la genuflexión ante el oprobio que es el PSUV. Carlos Lozano aprendió con esfuerzo a tratar a un pueblo que requiere atención, escucha, es dinámico y hasta el día de hoy viene demostrando una gran preocupación por los problemas cotidianos de la ciudad y sus habitantes, su construcción como un dirigente social y no político es evidente.

El caso de Scarano quien fue alcalde de San Diego y que cree conocer a un Estado al cual es ajeno y ojo no tiene nada que ver con su origen (la xenofobia no es lo mío) pero el candidato a gobernador por la oposición democrática tiene que aprender acerca de la democracia y de la cordialidad, Carabobo requiere democracia, transparencia administrativa, respuestas asertivas y fin a un esquema piramidal de gobierno, donde sufre la base el peso que se genera desde la cúspide.

Scarano cree saber que sabe, aunque sospecho que tras esa fachada las dudas lo embargan y tiene temor a que alguien pueda ilústralo acerca de su propio desconocimiento (tarea difícil) y el que conozca de estas batallas tiene que saber que los adulantes responderán ante cualquier demanda que tiene la razón, lo vi con un mediocre consumado como Edgardo Parra que cuando llegaba a preguntar la hora la repuesta era "la que usted diga señor alcalde".

Entiendo que este texto no es políticamente correcto, pero quien les dijo a ustedes que yo soy "políticamente correcto" que voy a estar de acuerdo con cosas para no caerle mal a quienes conozco, creo firmemente que el aprecio está por encima de las diferencias y que como venezolanos tenemos que asumir las chispas de agua y lodo que nos viene tocando vivir en estos días de terribles tormentas que desde Miraflores se planifican contra todo un pueblo, sin importar su condición social, política, religiosa, etc.

Scarano tiene que asumir con humildad las críticas, consejos, propuestas. No es tener un accionar madurista, cabellista, militarista dentro de una oposición democrática, y de no entenderlo así podría morder el polvo de la derrota, la batalla política es también y ante todo de comportamiento, de asumir lo variado de una nación, de asumir lo amplio de un Estado, de comprender que solo será un servidor público y no un señor feudal.

En alguna ocasión viaje a México con un personaje amable y de buena memoria el alcalde de Valencia Franciso (Paco) Cabrera, en un equipo que acompañaba a quien es todavía una figura importante en la memoria positiva de la ciudad de Valencia, estaban María Teresa Morín y Vladimir Zabaleta. Nos reunimos con algunos organismos sociales mexicanos y con Cuauhtémoc Cárdenas Alcalde de la Ciudad de México en esos días e hijo del gran general Lázaro Cárdenas, ese grande hombre que asumió la política de asilo político en la nación azteca como parte de su conformación como fundamental.

Lo cierto es que Francisco (Paco) Cabrera nunca dejo de preguntar, de razonar, de reunirse, de proponer y de exponer dudas, de buscar respuestas, de ver ejemplos y de asumir las fortalezas y debilidades ajenas como propias. Fue un ser humano con MAYUSCULAS. Ojala y Scarano aprenda de los que aun apoyándolo en su carrera electoral, le discuten, le intentan hacer ver sus errores y quieren que el Estado Carabobo sea un mejor Estado para su gente y para su historia. Ojalá, ojalá, ojalá y Enzo Scarano aprenda a aprender.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: