El ajusticiamiento de dos jóvenes en Tibú y masacres de migrantes venezolanos en Colombia

Impactante y conmovedor, un video que capta cuando son detenidos al ser sorprendidos hurtando en un almacén de ropa y luego ajusticiados en la población de Tibú en el Departamento Norte Santander, Colombia a dos adolescentes venezolanos. Este hecho toma notoriedad, al salir a la luz pública la grabación y se observa falta de pericia en este tipo de hechos; más bien se muestran en su rostro una actitud inofensiva. En uno de los entretelones del video se oye decir a uno de los presentes: "son muy jóvenes, no queremos verlos mañana tirados en la orilla de la carretera". Lo cierto es que al negocio aparecen unos sicarios armados, con el rostro descubierto, llevándose a los adolescentes. Horas más tarde aparecen a la orilla de la carretera con disparos en el rostro y un letrero, donde se leía: ladrones.

Este ajusticiamiento ha conmovido al mundo, a Colombia y por supuesto a nuestro país. El Fiscal General de la República Tarek William Saab, el presidente de la Asamblea Nacional, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y por supuesto el presidente de la República Nicolás Maduro, se han manifestado y han condenado este ajusticiamiento. Maduro denunciará al narco presidente de Colombia ante la Corte Penal Internacional y además el asesinato y desaparición forzada de migrantes venezolanos. Gustavo Petro, ex candidato presidencial de Colombia ha dicho que el Tibu está ligado al paramilitarismo y al crimen; en un país donde el asesinato es un acto legítimo y habitual. Razón por la cual tiene el señor Petro al expresar que en esta población lo que es la policía y el ejército se mueven como si estuviesen en la clandestinidad, vigilantes y atentos, porque de cualquier apartado puede salir un disparo.

Ahora bien, la reacción del gobierno ha sido pura pantomima, fantochería y embuste. Un alto oficial salió ofreciendo una recompensa de 25.550 dólares al que identifique a los autores. No cabe la menor duda que Colombia está bajo el amparo del miedo y el terror, quienes se llevaron a los muchachos no ocultaron el rostro y su presencia fue pública y notoria. Pero nadie se atreve a decir quienes fueron. Mientras que el narco presidente de ese país es recibido en España con todos los honores, en el Palacio de la Moncloa con Pedro Sánchez y en el de la Zarzuela con el rey Felipe VI donde firmarán acuerdos en materia delincuencial y tráfico de drogas. Dígame con quien lo están haciendo. El mundo al revés; como diría Galeano y qué decir del Estatuto de Protección de los migrantes venezolanos, tan publicitado por las Naciones Unidas, ACNUR, Unión Europea y los EEUU; de donde recibe millones de dólares, y nadie sabe el rumbo que toma, ni en que es invertido; Colombia es el país donde se atropella, se veja y se asesina mas a venezolanos; solo hay que ver los medios de comunicación para percatarse que la mayoría de las víctimas son venezolanos o forma parte de esa razzia de ajusticiamiento a los líderes sociales o los pacificados de la FARC; es más del 2018 para acá se oyen cifras y el monto de asesinados esta cercana a los 3.000 venezolanos; cada hora se asesina a dos venezolanos en Colombia En diciembre del 2018 en un sitio llamado la Gabarra, en este mismo municipio del Tibú, fueron secuestrados seis jóvenes, hasta los momentos, a pesar que se han movido cielo y tierra, y existen imágenes de ellos. No aparecen por ningún lado; ojala que se aproveche este maremágnum que levantó el ajusticiamiento del 9 de octubre y se investigue realmente lo que pasó con estos jóvenes. Lo último, el día 17 de octubre, en Betania fueron alevosamente masacrados en una finca cinco trabajadores, de los cuales tres eran venezolanos. Un apátrida, que formó parte del gobierno "interino" de Guaido en Colombia, el señor Julio Borges ha sido uno de los más hirientes que ha atacado con saña a los migrantes venezolanos al tildarlos de "enfermedad contagiosa".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: