Parlamento

Diálogo vs. megas-elecciones


El análisis de la coyuntura política actual, revela la creciente pérdida de respaldo internacional, por parte del ala radical de la oposición, tal realidad condujo al extremismo opositor a dialogar y a negociar en México, y con eso ir al terreno electoral. Hoy flamante participantes en las megas-elecciones acordadas, por el CNE para el 21 de noviembre. Recuerdo también que el pasado mes de abril, el secretario general del MÁS Felipe Mujica tolda opositora, valoró positivamente el reciente interés de los sectores de la extrema derecha Terrorista, de reinsertarse a la vida política y democrática del país. Hay que recuperar a todo evento el voto como elemento de lucha, y recuperar el voto significa que los sectores abstencionistas, deben dejar de seguir convocando la abstención, que no conduce a nada ni en Venezuela, ni en ninguna parte del mundo, saludamos que en este momento sectores que en el pasado eran abstencionistas, hoy están participando en las megaselecciones acordada para el 21 de noviembre.

Desde la misma coordenada de origen, se intentan boicotear el Diálogo Nacional, que en distintos escenarios mantiene el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros con los gobiernos de: EE.UU, la Unión Europea y Canadá, representado en la mesa de diálogo y negociación, por la derecha terrorista venezolana, que se desarrolla en México. Bob Menéndez, senador Ultraderechista estadounidense y James Story, embajador ante el Gobierno de la nada del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, ambos personaje se declararon en cruzada contra cualquier entendimiento. Son contrarios al dialogo y la negociación su deseo es que: continúe el asedio y el bloqueo, a los fines de seguir causando al pueblo venezolano muerte, dolor y sufrimiento, son voceros de la máxima estadounidense: compartes el poder o hay destrucción. Estamos en presencia de criminales de lesa humanidad, que se oponen al dialogo y a las megaselecciones también.

El escenario político, en la coyuntura político electoral, es sumamente positivo si el pueblo venezolano, a través del Chavismo organizado, trabaja positivamente la coyuntura electoral, a los fines de derrotar el asedio contra el pueblo venezolano, dirigido por los gobiernos de EEUU, La Unión Europea y Canadá, a los fines de derrotar el producto del asedio expresado: en muerte, dolor y sufrimiento. El Chavismo debe hacer un esfuerzo por ganar holgadamente las megaselecciones, que significaría una derrota al imperialismo, que se encuentra en fase decadente. Una victoria del pueblo venezolano, asediado, por potencias extranjeras, enviaría un mensaje al mundo que explicaría de que estamos hecho los venezolanos.

Venezuela, vive una crisis que es inducida, pensada y dirigida por los Gobiernos de los EE.UU, la Unión Europea y Canadá. Igualmente el pueblo venezolano, desarrolla un proceso de mega-elección, que está establecido en la Constitución, de la República Bolivariana de Venezuela. Frente a la crisis inducida, tenemos una mesa de diálogo y negociación, extendida en México. Igualmente las megas-elecciones se constituyen en una herramienta a los fines de reforzar la democracia.

Frente a la crisis inducida en contra del pueblo venezolano, por los Gobiernos: EE.UU, la Unión Europea y Canadá. Sin duda la salida política para Venezuela, en el escenario actual, es el dialogo y la negociación. Ahora es cuando se ha hecho público el plan macabro, diseñado por los Gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, con sus aliados: la OEA, la OTAN, el cartel de lima, el Gobierno de Colombiano, la Conferencia Episcopal de Venezuela y la derecha terrorista venezolana, para sacar el Chavismo de Miraflores. El plan fue montado en cinco escenarios: el primero lo constituye la implosión del Gobierno Chavista, esto es, la descomposición interna. El segundo escenario posible es un golpe de Estado. El tercer escenario: La intervención militar extranjera, El cuarto escenario es el de la guerra civil y el quinto escenario es el reconocimiento del Gobierno Chavista.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1023 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2021 Regionales y Municipales

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2021 Regionales y Municipales