Cáscara Amarga 403

Teoría del campo unificado

La teoría del campo unificado es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual, llevada, la teoría del campo unificado, por el mayor número de hechos empíricos y el menor número de hechos teóricos. Es una definición engastada con los casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos maleoianos, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, a saber, el entendimiento y la estética ética espiritual, tanto como el mayor número de hechos empíricos y el menor número de hechos teóricos, casos límite contradictorios caliginosos, que son contenidos que contiene el continente de los valores jerarquizados y de los valores polarizados, tanto como el ser y el no, y, por la calle de en medio, el medio maleoiano profundo, la teoría holística unificada, teoría del campo unificado.

Con digresión y sin digresión, la teoría del campo unificado es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual. Y, decir teoría del campo unificado, es decir teoría holística unificada, y, la expresión ha de debérsele a Albert Einstein, quien batallara en el terreno de la gravitación cósmica universal y en el terreno del electromagnetismo cósmico universal, la unificación de la física de Newton y la física cuántica electrodinámica, y, que no llegara a la unificación, por culpa de Aristóteles, quien arrumbara el tercio incluso, éste, el contrapeso del tercio excluso de la tercera ley de la lógica, arrinconamiento que duró mas y más de tres mil años, hasta el derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, con el discurso de George W. Bush, del o estás conmigo o estás con mi enemigo, en que el capitalismo imperial neoliberal negara la conjunción inclusiva copulativa "Y". Que, a mas y más, Albert Einstein, no viera, que el tercio incluso lo afirmara Aristóteles en la Gran Moral con el exceso y el defecto, en que ha de haber necesariamente un medio, en que el estagirita, afirmara el tercio incluso, para la existencia del medio aristotélico. Y, como tiénese dicho que, Albert Einstein, no llegara a la unificación, por culpa de Aristóteles, no obstante, Albert Einstein, lograra su teoría de la relatividad general y su teoría de la relatividad especial. Hogaño, ha de decirse que la teoría del campo unificado es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual. Y, decir teoría del campo unificado, es decir, también, teoría holística unificada, que toma vigencia complementaria congrua con la teoría de los casos límite contradictorios caliginosos maleoianos, de equilibrio dinámico difuso, en el medio maleoiano profundo en la filosofía maleoiana abismal de la unificación de las cuatro "E", del entendimiento y la estética ética espiritual.

Con divagancia y sin divagancia, la teoría del campo unificado es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual. La teoría holística unificada es algo muy distinto del pensamiento único absoluto. La teoría del campo unificado, lo es como la teoría del centro universal unificado reflexivo teilhardiano, lo es como la fe hebrea sanpabloiana profunda, filosofía maleoiana profunda, ahí en la filosofía de las cuatro "E", de los casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, del entendimiento y de la estética ética espiritual, de la certeza y de la duda, de la incertidumbre y de la certidumbre, de la indeterminación y de la determinación, de la esperanza y de la desesperanza, de la convicción y de la no convicción, de lo visible y de lo invisible, contenidos que contiene el continente de la fe hebrea. La teoría del campo unificado, lo es como entre el imperativo hipotético kantiano y el imperativo categórico kantiano, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, en que ha de estar el imperativo borroso maleoiano profundo de equilibrio dinámico dialéctico difuso, tanto como entre el consciente y el inconsciente del torbellino de ideas, tanto como entre el exceso y el defecto de la moral aristotélica, tanto como entre el tercio excluso y el tercio incluso de la lógica maleoiana complementaria de la aristotélica. El imperativo borroso maleoiano profundo, que ha de orientar el Derecho entre el Derecho Usual Ordinario Venezolano y el Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano, tanto como la fe hebrea abismal como la fe sanpabloiana profunda.

Con divergencia y sin divergencia, la teoría del campo unificado es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual. La teoría holística metafórica unificada cultural histórica nacional individual ezrapoundiana, del sincretismo metafórico unificado, del eclecticismo metafórico unificado de armónica conciliación diplomática difusa de la metáfora y del concepto, en que todo concepto es susceptible de utilización metafórica, y, viceversa, toda metáfora puede convertirse en concepto, asina ansí asín así, entre lo asincrético y lo sincrético, entre la exclusión y la inclusión, entre el eternalismo y nihilismo, entre el ascendemos y el no ascendemos, entre el somos y el no somos, en sucesivas armónicas simultáneas contradictorias heraclitoianas del quiasmo río Paraná efesoíta de las palabras preadas paradójicas de Heráclito. En que Hegel y Marx, apoyáranse en la tesis y en la antítesis, en la unidad de contrarios y en la lucha armónica opositiva. A mas y más, en que Aristóteles y Maleo, apoyáranse, en la lógica complementariedad elemental, esto es, en el tercio excluso y en el tercio incluso. Aun y aún, en que Aristóteles, apoyárase en el exceso y en el defecto, sorprendente quiasmo río heraclitoiano continente que contiene los contenidos de los casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, asina a la teoría del campo unificado.

Con digresión y sin digresión, la teoría del campo unificado es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual. Enmanuel Kant, hubo subrayado la independencia entre lo que es y lo que debe ser, la no dependencia de lo que algo sea y de lo que algo debe ser, casos límite contradictorios caliginosos congruos complementarios, de equilibrio dinámico dialectico difuso, en el medio maleoiano profundo, en cuyo medio ha de albergarse la perogrullada verdad profunda de Perogrullo, a saber, que el pez grande devore al chico, mas y más, aun y aún, solo y sólo, habrá una primera vez, en que ha de ocurrir por primera vez algún equilibrio en el medio maleoiano profundo, entre el tiburón y la sardina. Que el pueblo fuerte sojuzgue al débil, mas y más, aun y aún, solo y sólo, habrá una primera vez, en que ha de ocurrir por primera vez algún equilibrio en la perogrullada verdad profunda de Perogrullo, entre EEUU de norteamericana imperialista capitalista neoliberal y la revolución bolivariana venezolana socialista, en que ha de estar la moral maleoiana profunda, asina, entre el Derecho Usual Ordinario y el Derecho Inusual Extraordinario del Teorema de Kelsen, en que no habrá más calentamiento global ni cambio climático, en habrá equilibrio ecológico profundo, entre natura y persona, a menos que acurra lo expresado por el comandante Fidel, que una especie está en peligro de extinción, y que el comandante Chávez, expresara que cambiemos el sistema y que no cambiemos el clima, y que natura y persona, vuelvan a lo que siempre han sido, al equilibrio dinámico dialéctico difuso heraclitoiana de armonía simultanea contradictoria, que es la teoría del campo unificado, que es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual entre natura y persona, entre el ser y el no ser, y, por la calle de en medio, el medio maleoiano profundo, entre el entendimiento y la estética ética espiritual.

Con divagancia y sin divagancia, la teoría del campo unificado es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual. La teoría holística unificada es algo muy distinto del pensamiento único absoluto, es algo asina, como una balsa, que no bolsa, de aceite, una quietud dinámica contradictoria caliginosa, entre natura y persona, como lo es el universo en expansión y el universo en contracción, en equilibrio dinámico difuso en la teoría holística unificada del campo gravitacional y el campo electromagnético, como la complementariedad de la partícula y de la onda, esto es complementariedad y equilibrio bohriano profundo, en tanto que entre natura y persona, el imperio capitalista neoliberal, tiende a la destrucción y el socialismo bolivariano venezolano trasciende a la construcción, que es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual, la teoría del campo unificado, entre el entendimiento y la estética ética espiritual consentimiento consuetudinario comprometido.

Si es la teoría del campo unificado es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual. Entonces sea dicho que, la teoría es llevada por la teoría holística unificada. Ergo vergo sea dicho que la teoría es llevada por el mayor número de hechos empíricos y el menor número de hechos teóricos. Ergo vergo sea dicho que la teoría holística unificada es algo muy distinto del pensamiento único. Ergo vergo sea dicho que entre el ser y el no ser, ha de estar la indeterminación védica profunda, que es la mismísima teoría del campo unificado, tanto como para el universo en expansión y el universo en contracción, la partícula y la onda, el campo electromagnético y el campo gravitacional, la natura y la persona, el exceso y el defecto, el tercio excluso y el tercio incluso, lo consciente y lo inconsciente, la tesis y la antítesis. Ergo vergo sea dicho que la teoría del campo unificado es la meta de todo entendimiento y de toda estética ética espiritual en la filosofía de las cuatro "E", y, por la calle de en medio, la filosofía maleoiana profunda, la mismísima la teoría del campo unificado

Otrosí: Todo lo relacionado con los casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos de equilibrio dinámico dialéctico difuso, pueden encontrarse en la página web de Aporrea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1093 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: