Dos Tragedias se imponen en Tovar: la vaguada y el demoníaco obispo Kike (Luis Enrique Rojas), El Coqui de Mérida…

  1. Invitamos ver los vídeos (https://www.youtube.com/watch?v=irtUy96xAqA&feature=emb_imp_woyt) en los que este obispo "Kike" (Luis Enrique Rojas), El Coqui Purpurado de Mérida, interfiere de manera criminal las labores de ayuda a los damnificados de El Valle del Mocotíes. Invitamos a observar con cuidado, cómo en la filmación se aprecia que él no deja hablar a los oficiales del ejército, a la vez que cuando les habla evita escucharlos y se aparta para no oír explicaciones. Véanle la manera de interrumpir, la poca educación y el aspecto ordinario de dirigirse a los oficiales (cual un malandro), el rechazo a ultranza de todo lo que se hace: típico del que se sabe partícipe de un plan de sabotaje, del que está perturbando una labor sagrada de manera intencional, adrede. A este hombre no se le ve la religiosidad ni la verdadera sensibilidad humana por ningún lado: pura pose y puras bendiciones sin alma. Está, en otras palabras, en campaña política, como suele suceder en estas épocas electorales, la de la propia Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). No hay que olvidar, que este Coqui con sotana, fue uno de los personajes de la cúpula eclesiástica que más apoyo prestó a los guarimberos durante las terribles y cruentas jornadas de terror que se vivieron en nuestro Estado desde 2014, cuando estalló aquel grito de guerra de Leopoldo López, llamado "LA SALIDA".
  2. Existe un prontuario en el CICPC sobre las actividades non santas de este Coqui Purpurado, que de momento no es tema de este artículo. Este Coqui Purpurado es miembro activo de Primero Justicia, al igual que su cardenal Baltazar Porras. Las grandes aspiraciones de este Coqui ensotanado es llegar a ser CARDENAL, igual que su maestro don Baltazar Porras, y por eso lo emula en todo.
  3. Cuando en enero de 2019, don Kike-Coqui fue a bautizar a una de las hijas de don Juan Guaidó y de doña Fabiana Rosales, se le vio entrar en delirios paranoicos de amor casi proféticos, pronosticando que el 23 de enero de 2019 tendríamos nuevo presidente en Miraflores. Al encontrarse con la pareja real del pontificado de Primera Justicia, ese enero de 2019, se le excitaron todas las pasiones ecuménicas. Exclamaba a los cuatro vientos don Kike-Coqui: "-Jamás pensaron estos seres sagrados que Dios, la vida y Venezuela nunca los elegirían para una misión y un compromiso como el que hoy se les presenta". ¡Bingo Kike!
  4. En esos días, este obispo auxiliar de Mérida, expresaba a los medios. "…la historia que se va conociendo y tejiendo en torno a la pareja presidencial Juan-Fabiana que regirá al país suramericano, a partir del 23 de enero de este año (2019), no deja de sorprender y generar la necesaria esperanza en esta etapa crucial para los venezolanos. Lo que dijo el Coqui Purpurado se haría viral en las redes sociales "Primera Dama… esta vez en tono de esperanza y alegría para los venezolanos. ¿La razón? Fabiana era monaguilla en la población de Tovar, estado Mérida".
  5. El obispo Kike-Coqui lanzó una homilía bajo el título: "De Monaguilla a Primera Dama". El prelado guarimbero reveló que hace veinte años una niña lo recibió y tomó de la mano, cuando fue enviado por el arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, a ejercer como vicario de la parroquia "Nuestra Señora de Regla", en la población de Tovar, donde fue enviado a cumplir su primera experiencia sacerdotal. Añade en estado de conmoción espiritual: "Llegó el día de conocer al joven que ya era un profesional, proveniente de La Guaira y egresado de la UCAB, nos encontramos en un sitio y así conocí al novio de mi monaguilla que era Juan Guaidó", describió el sacerdote en el viralizado artículo. Cuenta que le dio "buena impresión el muchacho muy educado (…) recuerdo que Juan ese día se presentó y de una vez me pidió la bendición, costumbre que mantiene presente actualmente cada vez que nos encontramos o nos saludamos".
  6. El Coqui Purpurado en su éxtasis sin límites añadió: "Sé que Juan y Fabiana, jamás pensaron que Dios, la vida y nuestra amada Venezuela nunca los elegirían para una misión y un compromiso como el que hoy se les presenta, pero sé que los dos junto a su hermosa hija: Miranda Eugenia Guaidó Rosales (a quien bauticé en la Catedral de Mérida) están preparados y con formación en valores: humanos, morales, éticos, religiosos y familiares para ser la Familia Presidencial, que desde hace tanto tiempo le hace falta a un país como el nuestro donde uno de los sectores más valorados e importantes, como es el grupo familiar, hoy se siente herido y maltratado...".
  7. Recalca el Coqui Purpurado: "Es por eso que hoy hablo con propiedad, autoridad moral y espiritual de esta familia joven: Guaidó-Rosales, en primer lugar para que los pongamos en oración, los acompañemos, apoyemos y los veamos como una familia elegida por Dios". Gritaba el Coqui: a la real pareja venezolana: "¡NO TENGAN MIEDO! cuenten con mi oración, mi acompañamiento y cercanía... Reciban también mi bendición y la del Señor Cardenal Porras Cardozo, porque tú Fabiana seguirás siendo nuestra monaguilla de la Iglesia merideña y en Tovar. Que la Virgen de Coromoto Patrona de Venezuela los cubra con su Santísimo Manto. Los quiere y los bendice todos los días como ustedes siempre me dicen: El Padre Kike-Coqui".
  8. Lo más impresionante del obispo Kike-Coqui fue la conclusión de su manifiesto partidista: "comprometidos con su llamado a participar millones de venezolanos para que el próximo 23 de enero de 2019 usted avance y se instale en Miraflores, y estaré muy cerca de ustedes acompañándoles con mi oración y mi Eucaristía". Y ahora, de aquella misión partidista, embanderado con las huestes de sus guarimberos desde 2014, siempre en sintonía con los requetés de la CEV, ahora en medio de las tenebrosas horas de dolor que ha vivido El Valle del Mocotíes entra de nuevo, el 29 de agosto de 2021, en batalla con los mismos escuadrones terroristas a su mando, y se le atraviesa a los militares de las Fuerzas Armadas Bolivarianas que hace su trabajo, y les grita sin parar, acuciado por el demonio de sangre acalorada: "¡Basta de que maltraten al pueblo! ¡No los queremos! ¡Les quieren quitar la ayuda a la gente! ¡No puede ser!...". Inmediatamente salta el cardenal de los requetés merideños, don Baltazar y le respalda como siempre lo ha hecho con sus terroristas de la catadura de Nixon Moreno: "Nuestro obispo auxiliar, valientemente ha levantado la voz en nombre de todos los que sufren, y junto a él, todos los sacerdotes y personas de buena voluntad, que tenemos la noble intención de ayudar a quienes se encuentran en dificultad".
  9. Ahora paso a referirme, al interesante artículo publicado por la licenciada María Alejandra Castillo ("Monseñor Luis Enrique Rojas: NO ES CAPRICHO" publicado por Aporrea1), en el que analiza lo ocurrido el domingo 29 de agosto, cuando el obispo auxiliar de Mérida Luis Enrique Rojas, crea artificialmente un lamentable incidente con los militares en la zona. Dice María Alejandra Castillo "Desde hace días y luego de la tragedia vivida en Tovar, Santa Cruz, Zea y algunos municipios de los pueblos del Sur, se viene sosteniendo una diatriba en redes sociales sobre la ayuda humanitaria que según "No dejan ingresar a las zonas afectadas".
  10. Dice María Alejandra: "La "Ayuda Humanitaria" es un concepto amplio, manejado para situaciones de desastres naturales, conflictos armados y guerras. Ésta ayuda tiene como único fin, socorrer, proteger, atender necesidades básicas de (alimentación, atención médica, agua y refugio), aunque el concepto de ayuda humanitaria se haya politizado estos últimos años en el país, estamos claros cuál es su objetivo. Además los organismos internacionales acuñan otros términos, cómo Asistencia Humanitaria y Acción Humanitaria. Ahora bien, bajo estos preceptos de solidaridad y cooperación ante un desastre natural, hay elementos legales nacionales e internacionales para que sean ejecutados en un territorio, es decir, hay protocolos que se deben seguir ante un desastre natural. Nadie puede intervenir un espacio sin la debida autorización que exige este tipo de situación. Tanto es así, que hay un manual de la ACNUR, llamado Manual para la preparación de desastres en el Marco de la Acción Hyogo 2005-2015, que entre otras cosas afirma lo siguiente: *...la mayoría de los casos, la responsabilidad de la COORDINACIÓN Global de preparación para un desastre natural recae en la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y sobre una AUTORIDAD ( a quien se la haya designado la gestión del desastre)... Se articula entre el Gobierno y los actores externos, entre ellos, Organizaciones Gubernamentales, Organizaciones No Gubernamentales, la cruz roja, sector privado, y grupos de sociedad civil".
  11. Sigue diciendo María Alejandra: "Además, los protocolos establece que la Ayuda Humanitaria se puede realizar de (3) tres formas: 1. Asistencia Directa: la que se hace cara a cara con autorización previa. 2. Asistencia Indirecta: transporte de suministros y personal de socorro. 3. Apoyo de Infraestructura: reparando los caminos y vías a transitar. Monseñor Luis Enrique, he argumentado a través de documentos de la ACNUR un organismo internacional para los refugiados y con más de 60 años de experiencia en situaciones como ésta, en vista de que las leyes venezolanas son poco acogedoras para la iglesia. Teniendo en cuenta que hay protocolos nacionales e internacionales para eventualidades de ésta magnitud, ¿por qué se insiste en desconocerlos? ¿Por qué se insiste en generar diatribas en redes sociales? ¿Por qué se insiste en manipular la información? ¿Por qué se insiste en politizar desde la iglesia?
  12. En el artículo de M. A. añade: "1. Los alimentos (deben ser revisados, fecha de vencimiento, caducidad y que estén en buen estado). 2. La ropa/abrigos/zapatos deben ser seleccionados por talla y edad y que estén en buenas condiciones para ser entregado a niños y adultos. 3. Las medicinas (deben ser revisadas por organismos competentes, fecha de vencimiento). 4. Se debe brindar seguridad en las zonas afectadas y refugios. 5. Se debe mantener las áreas despejadas para los organismos competentes en la búsqueda de sobrevivientes. 6. Se debe colaborar con quiénes están aperturando paso en las vías afectadas, Maquinarias, brigadas de trabajadores. 7. El agua recibida en los centros de acopio debe ser para consumo humano (agua potable) y eso requiere revisión antes de ser entregada para evitar la propagación de enfermedades. 8. Los organismos de seguridad son indispensables en estos momentos de atención, coordinación y cumplimiento de los protocolos. 9. La comunidad organizada debe participar en cooperación con las autoridades competentes. 10. Por último, se vive una pandemia mundial, debemos seguir cuidándonos y cuidar a quienes hoy están afectados, siguiendo las respectivas medidas para el caso. Evitar aglomeraciones y el contacto físico para manejar y controlar ésta situación con responsabilidad".
  13. Y concluye M.A: "Por ésta razón, Monseñor Luis Enrique, no es capricho de nadie, hay protocolos para el manejo de éstas situaciones difíciles para todos, pero sobre todo para quienes hoy no tienen un hogar y lloran la pérdida de un familiar, para los que deben comenzar a reconstruir sus vidas. No es capricho de un Guardia Nacional, de un funcionario, es el deber ser en situaciones de catástrofe natural; la iglesia tiene sus propios protocolos que ningún católico cuestiona, por ejemplo, no todo el mundo da la hostia, no cualquier puede dar una misa, porque quizás todos podamos aprender a orar, a rezar, pero la iglesia la dirige una autoridad y en ese espacio eso se respeta. La solidaridad de todo un pueblo con el valle del Mocoties demuestra de que estamos hechos, de amor por el prójimo tal como lo establece el mandamiento de la iglesia. Es extraordinario ver tantas muestras de amor, aquí todos han colocado un granito de arena, los que oran, los que abrazan, los que llevan una palabra de aliento, los que rescatan sobrevivientes, los que abren carreteras para transitar, los que han colocado la electricidad, los que llevan agua, los que entregan alimentos, los que curan heridas, aquí todos somos necesarios pero aprendamos a respetar, a ser tolerantes, a reconocernos y quizá no tengamos que llegar a trancar las calles de Tovar para viralizar una posición política. Ayudemos con el ejemplo".

1 https://us4.proxysite.com/process.php?d=H1Mj2kJELvnzVivwVpONw%2FIf9ypbCDcVhx1GGQtu42P0JNO8lxFcif9%2B4A%3D%3D&b=1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: