Cáscara Amarga 388

Partícula y onda

La partícula y la onda, palabras pareadas paradójicas polifónicas heraclitoianas, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, y que lo dicho, polifónicas es similaricadencia de armónicas, de complementariedades, de complementarias, de congruencias, de equilibrios dinámicos dialécticos difusos dialógicos, devienen de lo complementario del poeta Antonio Machado: "Busca tu complementario, que marcha siempre contigo y suele ser tu contrario". Y que lo dicho, casos límite, es decir, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, de equilibrio dinámico dialéctico difuso, que sobrevienen del fluir dinámico del río de Heráclito, del quiasmo dialéctico difuso heraclitoiano: "Un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces".

Con digresión y sin digresión, la partícula y la onda, palabras pareadas paradójicas polifónicas heraclitoianas, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, lo de complementarios congruos, de complementarias, lo de complementariedades, acontecen del principio de complementariedad enunciado por Niels Bohr: "Los dos aspectos corpusculares y ondulatorios, onda y partícula, de la radiación y de la materia, son dos formas complementarias de una misma realidad." Y en medio y al través, de los dos aspectos, partícula y onda, ser y no ser, ha de estar la indeterminación védica profunda, el medio maleoiano profundo, la complementariedad bohriana profunda, la resolutiva optimalidad pretendida, entre lo consciente y lo inconsciente, tanto en la onda como en la partícula, la complementariedad bohriana profunda, entre la onda y la partícula, entre el ser y el no ser.

Con divagancia y sin divagancia, la partícula y la onda, palabras pareadas paradójicas polifónicas heraclitoianas, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos del micro mundo espacio-temporal natural universal, en equilibrio dinámico dialéctico difuso. Recordando siempre que donde hay contradicción, donde está la verdad, ha de haber borrosidad, ha de haber lo difuso, ha de haber lo caliginoso, entre el yin y el yang, símbolo de la borrosidad, entre lo blanco y lo negro, en el lienzo pictórico blanquinegro del tao. Lo caliginoso, lo borroso, lo difuso entre la composición con hoja de Fernand Léger. Lo caliginoso lo borroso, lo difuso entre lo cóncavo y lo convexo del contradictorio caliginoso concupiscente 69 cojedeño. Y, por la calle de en medio, del yin y del yang, de la composición con hoja de Fernand Léger, por la calle de en medio del 69 cojedeño, por la calle de en medio de la bacinilla mitad de orina y mitad vacía, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, por la calle de en medio, el caliginoso medio maleoiano profundo del exceso y del defecto, del tercio excluso y del tercio incluso, de la verdad y de la falsedad, del tejer y del destejer, de lo consciente y de lo inconsciente, dela tesis y de la antítesis, de la partícula y de la onda. Caliginoso medio maleoiano profundo, en que han de tocarse los extremos, en el trecho estrecho arrecho, en el caliginoso límite, en lo difuso límbico, en lo borroso frontero, en el caliginoso linde, ahí tócanse, en el trecho estrecho arrecho, de todos los caos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos de equilibrio dinámico dialectico difuso dialógico humano, tanto como en el dicho y el hecho, tócanse en el trecho estrecho arrecho, asina tócanse la partícula y la onda en el trecho estrecho arrecho, en el caliginoso límite, caliginoso medio maleoiano profundo.

Con divergencia y sin divergencia, la partícula y la onda, palabras pareadas paradójicas polifónicas heraclitoianas, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, que devinieran del río de Heráclito, del quiasmo dialéctico difuso heraclitoiano: "Un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces", y que surgiera de las voladuras de la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11/09/2001, del discurso de George W Bush, sobre las ruinas, y, contra Venezuela, Irak, Afganistán, Livia, Siria, Yemen: "O estás conmigo o estás con mi enemigo", discurso excluso aristotélico de Bush en opuesta similaricadencia tautológica repetitiva platónica al discurso incluso socrático del Libertador Simón Bolívar, discurso enérgico combativo y contra el imperio español y contra la Iglesia Católica, cuando el terremoto de Caracas en 1812, dijera el Libertador: "Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella, y, haremos que nos obedezca." La lucha inclusiva del Libertador, entre natura y persona, la lucha maleoiana profunda inclusiva entre natura y persona. En tanto que lo de George W Bush, fue un parlamento exclusivo imperial, de la conjunción disyuntiva exclusiva "O": O estás conmigo o estas con mi enemigo", contra la conjunción copulativa inclusiva "Y" libertaria del Libertador Simón Bolívar, natura y persona. La conjunción copulativa inclusiva "Y", que armoniza con los casos límite contradictorios del ser y del no ser, que armoniza con los casos límite contradictorios de la partícula y de la onda. La conjunción copulativa inclusiva "Y", que complementariza con todas las palabras pareadas paradójicas polifónicas, que complementariza con la partícula y con la onda.

Con digresión y sin digresión, la partícula y la onda, palabras pareadas paradójicas polifónicas heraclitoianas. A la conjunción disyuntiva exclusiva "O" georgebushiana del ser o no ser imperial capitalista neoliberal de Bush, del 11/09/2001, ya saliérale criada respondona en 1975 con Luis Alberto Machado y la Revolución de la Inteligencia, con que se fortalecería el discurso libertario del Libertador Simón Bolívar, natura y persona, en parlamento refrescante socialista humanista cristiano feafirmantida sanpabloiana, fe maleoiana profunda, con Luis Alberto Machado: "Lo concreto debe ser a la vez abstracto y lo abstracto a la vez concreto. "Ser o no ser". Convirtamos la duda de Hamlet en un absurdo y llegaremos al arte. Para ello no es necesario cambiar sino una sola palabra la conjunción. "Ser y no ser". Ser y no ser al mismo tiempo: eso es el arte…Toda obra de arte es una gran metáfora, que se entiende y que no se entiende. En toda obra de arte hay arte y otra cosa que no es arte. Es una forma sensible y a la vez no es una forma sensible. Es una idea y no es una idea. Es y no es ambas cosas al mismo tiempo. "Ser y no ser": en arte, ésta es la cuestión."

Aquí el devenir, el río de Heráclito, del quiasmo dialéctico difuso heraclitoiano: "Un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces". Las palabras pareadas paradójicas polifónicas, onda y partícula, la "Y" de Luis Alberto Machado, con que se fortalecería el discurso libertario del Libertador Simón Bolívar, natura y persona, en parlamento refrescante socialista humanista cristiano, contra la "O", del discurso georgebushiano capitalista neoliberal imperialista exclusivo y el parlamento luisalbertomachadoiano socialcristiano solidario comunitario inclusivo.

Con divagancia y sin divagancia, la partícula y la onda, palabras pareadas paradójicas polifónicas heraclitoianas. Lo discursivo de la exclusiva "O" y de la inclusiva "Y". A mas y más, ha de decirse que entre la conjunción "O" y la conjunción "Y", ha de estar la conjunción "J". Inédita y novedosa conjunción maleoiana profunda, conjunción continente que contiene tanto al contenido de "Y" como al contenido de "O". La "J", la inédita y novedosa conjunción maleoiana profunda, entre la exclusión y la inclusión, entre el exceso y el defecto, entre el tercio excluso y el tercio incluso, La "J", la inédita y novedosa conjunción maleoiana profunda, de la complementariedad tanto en la onda como en la partícula. La "J", la inédita y novedosa conjunción maleoiana profunda, entre la partícula y la onda. Entre la "O" y la "Y", entre el yin y el yang, insurge esta nueva conjunción, "J", que no es exclusiva ni es inclusiva, es una conjunción complementaria en el medio maleoiano profundo del exceso y del defecto, del tercio excluso y del tercio incluso. La "J", es tanto como la complementariedad bohriana profunda, en el trecho estrecho arrecho, entre la onda y la partícula.

Si la partícula y la onda, palabras pareadas paradójicas polifónicas heraclitoianas, son casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos. Si lo dicho, polifónicas es similaricadencia de armónicas, de complementariedades, de complementarias, de congruencias, de equilibrios dinámicos dialécticos difusos dialógicos. Entonces sea dicho que devienen de lo complementario del poeta Antonio Machado y acontecen del principio de complementariedad enunciado por Niels Bohr de la partícula y la onda. Ergo vergo sea dicho que la partícula y la onda implican la complementariedad de los casos limite contradictorios caliginosos complementarios congruos de equilibrio dinámico dialéctico difuso. Ergo vergo sea dicho que siempre que haya contradicción, donde ha de estar la vedad maleoiana profunda entre la verdad y la falsedad, ha de haber lo caliginoso, lo difuso y lo borroso. Ergo vergo sea dicho que insurge una nueva conjunción "J", conjunción maleoiana profunda, entre la conjunción excluyente "O" y la conjunción incluyente "Y", que no es excluyente ni es inclusiva, es una conjunción complementaria en el medio maleoiano profundo del exceso y del defecto, del tercio excluso y del tercio incluso, tanto como la complementariedad bohriana profunda, entre la onda y la partícula.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 789 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: