Luis Britto García: Qué te parece Cholito

"Qué te parece, Cholito,/qué te parece./Qué te parece, Cholito,/qué te parece cholito"

Chucha, qué tienes y a qué viene esa especie de disco rayado con ese: "Qué te perece cholito"

Mira Chela, este cholito es muy viejo y es parte una canción que sonó Pérez Prado en 1951, cuando puso al mundo a bailar su mambo. Este cholito Chela, me vino a mi cabecita amarilla, después de leer el artículo de Luis Brito García, cuyos escritos deben de estar produciendo mucha roncha y no te extrañe Chela, que un día de estos; el maestro Luis Britto García se deje de estar escribiendo así como tan escondido y se muestre más franco o más directo.

Mi cabecita amarilla Chela, puede explicarse las razones que tiene el maestro para venirse con los botarates de la familia Abila. Es un buen recurso para mirar esto que nos pasa. Así son los buenos maestros, que con un recurso así te alumbran.

Creo Chucha, que LBG prepara con mucha crema suavizante sus artículos y como el que no quiere la cosa y la quiere, está colocando todos sus dedos en la llaga.

Si Chela, no hay duda en la genialidad de LBG. ¿Quién se acordaba en este país de esta novela de Pocaterra y de esa historia contenida en ella? Los herederos de la familia Abila con su manía de botarates los tenemos hoy aquí, tal y como aconteció o se relató en esta novela. Nadie falta ahora. No hay, por ahora un Juancito, como lo fija la narración dispuesto a echarle bolas al asunto para sacarnos de la ruina. Por ahora no hay Juancito, pero hay minas y pozos, que los botarates están dispuestos a entregar con esa "revolucionaria" ley de Zonas Económicas Especiales.

Chucha, en esta historia que LBG trata de contarnos hay detalles que vale la pena considerar porque estos detalles, el maestro los pasa muy rápido y son básico para entender.

¿Qué cosa no te cuadra Chela?

Leo situaciones que no me cuadran Chucha. Ve este detalle; el maestro nos dice: "No sólo un incendio: sabotajes malignos, invasiones ridículas, golpes de Estado ramplones y bloqueos". ¿Estás viendo Chucha? Ya el maestro, como que borró de la pizarra a los Abila. Sabotajes, invasiones ridículas, golpes de Estado. Ahí faltan detalles Chucha. ¿Y los botarates?

El maestro saca a los botarates, pero luego nos dice que "las potencias venidas a menos [y que si están en quiebra natural y ecológica] intentan convencernos que nos irá mejor si entregamos todo incondicionalmente y sin exigir nada a cambio a nuestro enemigo, el capital transnacional, cuya generosidad es bien conocida". https://www.aporrea.org/actualidad/a304841.html

No Chucha. Creo que así como lo expone el maestro LBG no es la cosa. Nos mete a todo en ese saco. Una cosa es que intentan convencer o ya tienen convencido la dirección política de la "revolución" y otra muy distintas, es que en esa labor de convencimiento, llamaron a Geño el de Chelía, a Chinto el de tacha, Ciriaco el de Chepina, a Chael el de Chela y los consultaron. Que yo sepa Chucha, no está previsto ningún referendo de ningún tipo para darle el sí o el no a un proyecto de ley de Zonas Económicas Especiales, que es una especie de invasión silenciosa.

Chela, comparto contigo esta idea y como tú, no creo tampoco en esa otra concha e mango que nos deja el maestro LBG cuando dice: "De nosotros depende decidir que la futura divisa mundial dependa de nuestro oro, o entregarlo a cambio de la esperanza de recibir alguna limosna de papel verde sin respaldo" ¿NOSOTROS? ¿Quiénes? ¿Los trabajadores? ¿Los patas en el suelo? ¿Los botarates? ¿Los botarates y Fedecámaras? Esa vainita es otro detalle suelto en este artículo.

Tal y como van las cosas con esta cosa tan práctica e ingeniosa que se inventó la "revolución" de repite conmigo, no se pueda decir que en "nosotros está decidir". Ese verbo DECIDIR Chela, está terminantemente prohibido en "revolución". Aquí se coapta y se impone; no se decide desde hace mucho tiempo y el maestro pasa de largo con su intento de poner suave la vaina.

No me parece justo, que el maestro LBG diga una cosa como esta: "De nosotros depende utilizar sus poderes creativos para desarrollar el país, o sepultarla en Zonas Especiales donde no regirán leyes ni tribunales, derechos laborales ni fueros sindicales venezolanos, explotados por trasnacionales que se llevarán nuestros recursos sin pagar impuestos" https://www.aporrea.org/actualidad/a304841.html

Yo pienso Chucha, que lo puede decir, pero sin olvidar que ese Nosotros decidimos no está hoy aprobado. Lo En los demás puntos Chucha, se puede compartir con el maestro LBG. Yo quisiera estar seguro, como lo está el maestro LBG, que mientras más duren la medidas coercitivas, nuestros adversarios depende más de nosotros. Ojala el maestro tenga razón en esto y también le asistiera la razón, cuando nos sugiere que China nos tiene en su corazón como un hermanito. Las potencias Chucha, vienen por lo suyo. La historia lo dice. Hay que tener un buen hermano, pero entendiendo que esa hermandad es muy relativa. Es bueno no olvidar, que el mundo siempre se reparte y lo que se la reparten buscan su mejor parte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2714 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: