Memorias de un escuálido en decadencia

Cuba

¡Todo pasa, hasta la uva pasa! Ya no nos da vergüenza nada. Se arma un peo en Cuba y salimos corriendo a pedir SOSCuba, porque somos así, en cambio en Colombia tienen dos meses matando manifestantes y desapareciendo gente, y a los que encuentran están descuartizados, y no decimos un carajo, claro, porque Duque y Uribe nos están apoyando para salir de la dictadura. Lo mismo pasó en Chile, donde la policía de Sebastián –Nervioso- Piñera dejó ciegos a más de trescientos chilenos, pero nosotros callamos, no nos dieron lengua para decir un carajo, porque ni de vaina, Piñera estuvo con nosotros, no te acuerdas que le dio un ataque de nervios allá en Cúcuta cuando venía la ayuda humanitaria. En cambio nos ordenaron que le cayéramos encima a Cuba y en eso estamos, porque somos así de sinvergüenzas, un país que le está echando bolas y ya creó su vacuna contra el coronavirus y nosotros ni siquiera conseguimos los dólares que prometimos para traer las vacunas de algún lado. Además, los médicos cubanos se la pasan salvando vidas, y nuestros compañeros de Estados Unidos se la pasan invadiendo países y matando gente en todos lados, es una vaina que no tiene justificación, pero así somos de muérganos nosotros que nos queremos tanto.

Y ahora nos enteramos de que el poeta Leopoldo se hace llamar el Gavilán cuando escribe por wasap, lo que no sabemos es si es gavilán pío pío o gavilán tao tao, lo que si sabemos es que estamos otra vez metidos en tremendo peo. Uno no sabe cómo carajo estos chavistas nos descubren siempre las vainas. Ya metieron preso a Freddy -5 punto cardinal- Guevara, en la plaza José Martí, o perdón, en la plaza Brion como que fue la vaina. Y están pidiendo la extradición del poeta López. Es que de un solo coñazo pasaron muchas vainas y parece que nosotros estábamos metidos en todas. La vaina del Koki 905 nos dejó locos, es que uno está apoyando pero nadie nos dice un carajo. Todo estaba planificado con armas de la policía colombiana y paramilitares de allá, a lo mejor estaban allí los Rastrojos, los amigos que no pueden ver al interino porque salen a tomarse una foto con él, y esa vaina a él le encanta, porque es un encantado.

Y vienen las elecciones de la gente de la dictadura. El 8 de agosto es la cosa. Y ya vimos que en Carabobo el Vielma -Táchira- Mora y Murciélago Lacava se dieron duro la semana pasada. Si la vaina sigue así, esa gente se va a matar antes del ocho de agosto. Si no fuman la pipa de la paz, se van a encontrar en guerra. Y nosotros estamos ahí viendo cómo va la vaina para después sorprender con los candidatos más arrechos para ganar todas las alcaldías y gobernaciones, ese es el sueño de todos, pero la realidad parece que no nos ayuda mucho. Y el encuentro de los compañeros de la oposición electoral con el dictador nos dejó hablando pestes de Bernabé Gutiérrez, quien aprovechó para hacerse su campaña en cadena nacional. Por momentos uno creía que escuchaba a Carlos Andrés Pérez y a Rómulo Betancourt al mismos tiempo,

El papá de Margot llegó de la calle con una banderita de Cuba en las manos. Y diciendo: "Cuba sí, yanquis no, Cuba sí, yanquis no. Yo soy de la oposición pero reconozco que esa gente tiene médicos solidarios, maestros solidarios, y tienen dignidad, una vaina que nosotros en la oposición estamos buscando y no encontramos por ninguna parte. Así que conmigo no cuenten para ir contra Cuba que linda es Cuba". Y se fue directo al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina gritó: "Te mandó Vielma Mora"

-Quién le dijo que yo era risas siempre y nunca llanto –Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3182 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: