Así serán de importantes sus muertes

En el año 1994 en un bar-terraza en el viejo Montreal conocí a una de las personas más vanas, narcisistas, y egocéntricas que jamás he conocido en mi vida.

Ese fue Eric Clapton.

(Existe mucha información en el internet para confirmar lo que digo sobre su personalidad. Ver el video más abajo también.)

Solo descubrí que era él después de haber hablado con él durante una media hora, cuando de repente él se paró de la mesa, tremendamente ofendido, y se fue, dejándome solo pensando, "Qué carrizo le pasa a ese tipo?" Es cuando los mesoneros vinieron a verme para decirme que ese tipo era Eric Clapton y que se ofendía fácilmente cuando uno no lo trataba como rey (lo vi más tarde en las noticias, y de hecho, era él).

Pero, en el caso mío …

¿Saben por qué Eric Clapton se paró de la mesa y se fue tan bravo?

Respuesta: Porque yo no lo reconocí.

Por eso.

Sí señor.

Después de haber conversado con él acerca del tipo de trabajo que yo estaba haciendo en aquel entonces (espionaje industrial), yo le pregunté a él, "¿Y a qué te dedicas tú? ¿Qué haces aquí en Montreal?," y eso le ofendió, pero muchísimo, simplemente porque yo no lo reconocí (yo no sabía quien era él). Se puso rojo como un tomate --- casi que se explotó de la rabia ---, se paró, me miró como si yo fuera un pedazo de basura, y se fue, bravísimo.

No dijo nada, y yo me quedé allí como paralizado, sacudiéndome la cabeza. Jamás antes había conocido a alguien que fuera tan creído, ni jamás después hasta el 2013 (ver más abajo).

Bueno …

Ese tipo de persona que se cree más fantástico que los demás es el tipo de persona que generalmente cuando habla dice cosas como, yo hice, yo decidí, yo solucioné, yo monté, yo construí, yo pensé, yo, yo, yo … esa gente casi nunca dice cosas como, nosotros hicimos tal cosa, o, entre todos decidimos esto …, o, nosotros solucionamos el problema, o, nosotros juntos montamos el proyecto, o, construimos, o, pensamos que esa sería la mejor solución, ni nada al estilo, … básicamente, siempre dicen que son ellos quienes hicieron las cosas, nadie más, solo ellos, o sea, nadie más es importante para ellos, solo ellos son importantes para ellos. Así es Eric Clapton.

(Aquí pueden ver una entrevista con Eric Clapton donde repite tal vez cien veces, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo ... https://www.youtube.com/watch?v=CcO6gqoLIgM)

Es más, esa gente a menudo piensa que todo el mundo debería automáticamente saber quienes son (como Eric Clapton), y que todos deben admirarlos y que todos deben estar dispuestos a besarles el trasero, pero no solo eso, esa gente vive en un mundo de fantasía donde están absolutamente convencidos que todo el mundo, además de admirarlos, también los quieren, lo cual es normalmente todos lo contrario, o sea, la gente les sonríe y fingen quererlos, pero cuando se voltean hacia otro lado, hablan mal de esa persona.

¿Por qué?

Bueno, porque no son buena gente, por eso.

Pero, peor todavía …

Ese tipo de persona realmente cree que cuando muera, todo el mundo llorará por ellos y que a todo el mundo le hará falta su increíblemente grandiosa presencia, lo cual por supuesto, es totalmente falso. No son nada grandiosos, se creen grandiosos, eso es todo.

¿Ustedes conocen a alguien que sea así?

¿Esto no les hace pensar en alguien que vemos en la televisión casi todos los días aquí en Venezuela?

¿Alguien que se cree grandiosamente grandioso, y que también cree que es muy querido por la población, pero no lo es?

Bueno, esta historia de Eric Clapton me vino a la mente cuando vi en Aporrea el siguiente titular:

"(VIDEO) Presidente Maduro: Comando Sur y CIA preparan desde Colombia un plan para asesinarme"

Allí dicen que el actual jefe de Estado dijo:

"Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran que el jefe del Comando Sur y el director de la CIA han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela … de los planes para asesinarme … Agradezco todo lo que hacen para defender la vida de la patria, la paz de la Patria. Trump dio la orden de matarme, si hubiese logrado su objetivo en nuestro país se hubiese desatado la furia bolivariana."

(¿Ah? ¿Una furia bolivariana por él y por sus "importantes líderes políticos y militares de Venezuela?" No señor, jamás. Ver más abajo.)

Ver: https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n365917.html

Ay, ay ay, pareciera que el actual jefe de Estado se cree muy importante, ¿verdad?

¿Pero será que él lo es?

¿De verdad?

¿O será solamente una ilusión suya?

¿Será verdad que su muerte sería más importante que la muerte de cualquier otro venezolano o venezolana?

Bueno, como dije arriba, ese tipo de persona normalmente vive en un mundo de fantasía donde se cree muchísimo más importante de lo que es (para los demás).

En el caso del actual jefe de Estado …

1- En las elecciones presidenciales del 2013, cuando la población todavía no conocía le verdad sobre el actual jefe de Estado, alrededor de 80% de la población que tenía el derecho de votar, votó, y el actual jefe de Estado, ganó, no por mucho, pero ganó.

2- Sin embargo, solo cinco años después en las elecciones presidenciales del 2018, solo un 46% de la población que tenía el derecho de votar, votó, y el actual jefe de Estado ganó otra vez, sin embargo, lo que quiero resaltar aquí no es el hecho de que ganó, sino el hecho de que casi la mitad de las personas que votaron en el 2013 (80%), decidieron esta vez de no votar, y solo votaron 46%. Esa fue una baja muy significativa, especialmente con respecto a la importancia dada hacia el actual jefe de Estado.

3- Pero después, dos años más tarde en las elecciones parlamentarias del 2020 donde los "importantes líderes políticos y militares de Venezuela" aliados al actual jefe de Estado también participaron y ganaron, solo un 30% de la población que tenía el derecho de votar, votó. Eso es aun más significativo.

Todo esto significa que en solo 7 años gobernando, la popularidad, o digamos el aprecio o la importancia que se ha demostrado hacia el actual jefe de Estado y sus "importantes líderes políticos y militares de Venezuela" se redujo de manera muy considerable, pasando de 80% de importancia (importancia suficiente para votar) a solo un 30% de importancia, lo cual es muy representativo de lo que se oye desde hace tiempo en las calles.

En otras palabras, aunque pareciera que para el propio jefe de Estado, su propia importancia (de él mismo), y la importancia de sus "importantes líderes políticos y militares de Venezuela" fuera algo gigantesco y grandioso, la realidad es otra y demuestra que esa importancia solo les importa a un 30% de la población venezolana mientras al otro 70% no les importa [un carrizo], o poco les importa, la vida o muerte del actual jefe de Estado y de sus "importantes líderes políticos y militares de Venezuela."

Todos moriremos de todas maneras, ellos, nosotros, todos.

¿Entonces?

¿Y realmente importa de qué manera moriremos si después de haber muerto ni sabremos que habríamos muerto, y menos todavía, cómo morimos?

¿Atropellado por un carro, o debido a alguna enfermedad, o asesinado por bala?

¿No es todo igual?

O sea, el resultado es el mismo, muerto, punto. Chao. Luz apagada. Cero. Nada. El fin.

¿Verdad?

¿Pero será que el actual jefe de Estado y sus "importantes líderes políticos y militares de Venezuela" realmente creen que sus propias muertes (o vidas) serían más importantes que las muertes (vidas) de los miles de ciudadanos venezolanos que mueren fútilmente todos los días aquí en Venezuela debido a la falta crónica de medicamentos y de servicios de salud pública, o más importantes que las recortadas vidas de los que mueren todos los días debido a la crónica mala nutrición (desde el 2013), o los que mueren cada día asesinados por la monumental delincuencia que existe en Venezuela hoy (desde el 2013) y las mafias que manejan este país y que el Estado permite que sigan operando (como en la Cota 905), o los que mueren torturados por el mismo Estado venezolano, ese mismo Estado venezolano que tanto trata de hacer creer que la vida (muerte) del actual jefe de Estado es más importante que la vida del torturado, del pobre asesinado, o de los que mueren tratando de escaparse de este país?

La gran verdad sobre la importancia de la vida (muerte) del actual jefe de Estado y de sus "importantes líderes políticos y militares de Venezuela" es que alrededor de 70% de la población venezolana no los admira, ni los quiere, o simplemente no les importa un carrizo sus vidas (o muertes), o sea, el actual jefe de Estado y sus "importantes líderes políticos y militares de Venezuela" podrían gozar de la misma importancia de vida y muerte que gozaría una piedra asentada en el fondo del mar, o una hoja seca arrastrada por el viento, o una gota de lluvia en un huracán cualquiera.

Es más, en base a mis observaciones personales y en base a los comentarios que escucho en mi entorno todos los días con respecto al actual jefe de Estado y sus "importantes líderes políticos y militares de Venezuela," les puede garantizar que el día que mueran, no importa cómo mueran, o cuando, por lo menos 70% de la población venezolana lo celebrará, cada quien de su manera, algunos silenciosamente, otros rezando por la salvación de sus almas, y otros emborrachándose. Para esa parte de la población, para la mayoría, sería probablemente un alivio, una liberación, y aun tal vez una salvación, no lo sé. A mí personalmente no me interesa ni me importa lo que le pase al actual jefe de Estado o a sus "importantes líderes políticos y militares de Venezuela," pero una cosa es cierta, yo jamás los protegeré de nada ni de nadie, especialmente no al actual jefe de Estado ya que él quiso hacer las cosas solito (yo, yo, yo), bueno, entonces que él también se defienda solito (él, él, él), igual a Eric Clapton.

Esa es mi percepción, no es un deseo, ni nada al estilo.

El destino se ocupa de todo, y lo hace a su manera, no de mí manera, ni de la manera de nadie más, entonces lo que yo piense o sienta al respecto es totalmente irrelevante (soy solamente un observador reportando sobre la realidad tal cómo la percibo). La muerte, así como la vida, tiene su propia fuerza, y esa es mi percepción.

Mientras el actual Estado venezolano siga entregando las bolsas CLAP (bolsa de comida subsidiada una vez al mes) a la población, la gente seguirá sonriéndoles y fingiendo estar de su lado, sin embrago, como siempre, al llegar a sus vecindarios, seguirán hablando en mal del actual jefe de Estado y de esos "importantes líderes políticos y militares de Venezuela."

Esa es la realidad tal cómo la veo.

Les digo, ellos viven en un mundo de fantasía.

La profunda verdad --- que ellos no son capaces de ver ya que viven en un mundo de pura fantasía --- es que sus muertes no serán más importantes que la importancia que ellos mismos le han dado, por ejemplo, a esa señora venezolana de 75 de edad quien murió ayer en la frontera entre Bolivia y Chile escapándose de Venezuela en búsqueda de servicios médicos para hacerse tratar de una hernia abdominal y su arritmia cardiaca.

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/n365899.html

Así serán de importantes sus muertes.

oscar@oscarheck.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: