(VIDEO) Presidente Maduro: Comando Sur y CIA preparan desde Colombia un plan para asesinarme

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: Archivo

3 de Julio - El presidente Maduro, denunció este viernes que el jefe del Comando Sur, Craig Faller, y el director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), William J. Burns, se encuentran en Colombia para llevar a cabo un plan violento contra de su vida y la de otros altos funcionarios del gobierno venezolano.

"Nuestras fuentes en Colombia nos aseguran que el jefe del Comando Sur y el director de la CIA han venido a preparar un plan para atentar contra mi vida y contra la vida de importantes líderes políticos y militares de Venezuela", dijo Maduro en la ceremonia de ascensos del personal militar de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Al respecto el Jefe de Estado se preguntó si el presidente de EEUU, Joe Biden, se encuentra en conocimiento "de los planes para asesinarme" (...) "A eso vino Craig Faller y el director de la CIA a Colombia y para eso visitaron Brasil también, para ultimar los preparativos de un plan violento", denunció.

El 21 de junio, Craig Faller visitó la localidad de Puerto Carreño en Colombia, en la zona fronteriza con Venezuela como parte de la llamada "cooperación internacional" entre ambos países miembros de la Otán (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

La visita de Faller coincidió con los ejercicios Tradewinds 2021 en Guyana con presencia de militares estadounidenses, lo que fue denunciado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, como un acto de injerencismo en contra de Venezuela.

Faller fue designado jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU en noviembre de 2018, ha estado a bordo de buques de la US Navy, entre ellos el destructor USS Stethem y el crucero USS Shiloh, con los que participó en operaciones de interceptación marítima contra Irak, así como en el Golfo Pérsico y Afganistán.

Por su parte, el director de la CIA, William J. Burns, visitó este jueves una visita a Brasilia en la que se reunió con altos funcionarios, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro.

Burns se ha desempeñado como embajador en Jordania, embajador en Rusia, subsecretario de Estado para Asuntos de Oriente Próximo, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, también varios cargos de seguridad nacional en cinco administraciones presidenciales demócratas y republicanas.

Maduro agradeció todo lo que hacen el conjunto de oficiales profesionales que conforman la familia de Casa Militar y DGCIM, para defender la soberanía nacional.

"Agradezco todo lo que hacen para defender la vida de la patria, la paz de la Patria. Trump dio la orden de matarme, si hubiese logrado su objetivo en nuestro país se hubiese desatado la furia bolivariana", subrayó el Presidente Maduro respecto a los planes sostenidos desde EEUU.

"Hay mucha gente en Estados Unidos, en Colombia y Brasil que no quiere violencia contra Venezuela, que está cansada de la campaña contra Venezuela y que no quiere violencia y terrorismo", resaltó.

Asimismo, señaló que jamás se detendrá la marcha de la vida militar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), poderosa en su moral y concepto revolucionario y chavista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s, 02 Jul. AVN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter