Aventis

El espectro de una sociedad hambrienta y el espíritu de la gallina. Merma del discurso critico

La retórica del desastre enfatiza la fragilidad del país, ya que nos encontramos en el reverso de la conservación hacia lo natural. Literalmente, Venezuela es una ciudad iconóslata en tanto desarma los iconos, es la ,modernización de preceptos que viene desmantelando todo: La retórica del desastre es sistemáticamente nostálgica, aunque desde diferentes ángulos y posiciones políticas. Hay testimonios desatados por la modernización y también por los grupos sociales.

Ahora, pregunto, ¿Quién esta demoliendo al Estado Bolivariano?. No es la tradición ni el orden social. Es el impulso de un grupo de hombres que al paso de las Reformas a La Constitución buscan construir zonas empresariales y de espacio público para beneficiarse y dominar la territorialización y, en ellas insertar sus propios negocios. Es la novedad de ser importantes, inútiles y hermosos, es la reconversión del idealismo romántico a la interpretación de las transformaciones aportadas por parte del sector humanístico que ha conducido a las dos culturas a lo que hablamos de Snow, Show, snobismo.. Es como sí se tratara del descubrimiento de las vacunas del COVID- 19, cuando ya se sabía desde 2013 de las pandemias por venir, de la sequía por escasez de agua por la dragación de afluentes de agua dulce, pero, hay que complacer a los iranies y chinos. Es lo referente al movimiento GTBL+ y Feminismo.

Por lo tanto, hoy no existe el discurso critico, es un asunto de imagén, dispersión y movimiento, es la tecnología oculta. Ahora, no cabe duda que las tecnologías, ideologías y pensamientos modernistas, consignan un peso ineludible a una realidad que es fragmentada en el tiempo.

Existe un tremendo temor en la población. Es la rebelión de los hambrientos, son zombies, no razonan y dejan explotar su futuro., mientras una corriente capitalista formada bajo las alas del comandante Chávez que como buena gallina los protegia, luego de su envenenamiento dejaron atrás el Plan de La Patria y su Libro Azul para transformar nuestra realidad y bajo una cadena de imágenes y en un ritmo extraordinario lograron transcribir con exactitud la teoría del Liberalismo para llevarnos a una reducción del Estado, que, es su objetivo final. Nos van a dar una visión de bienestar y satisfacción colectiva, cuya meta es hacernos olvidar nuestras glorias con Chávez. Todo, es una simple propaganda, el bienestar es para ellos. Así que no hablemos de boicot por parte de Estados Unidos de Norteamérica, eso, es absolutamente falso.

¡ Así, son las cosas!. Somos la cabecera del Caribe. Los obreros venezolanos, cubanos y chilenos han demostrado que, el verdadero camino,¡ El único camino!, es trabajar y levantar la cabeza, razonar y construir una nueva república. En el corazón de La Cordillera de Los Andes está presente el socialismo hasta Colombia. Es una sola marcha de hombres dispuestos a darlo todo. Nuestro dinero no puede ir a bolsillos egoistas, es al pueblo que vive del sudor y del sacrificio de los que aquí trabajan nuestras tierras. Somos la verdad, quienes tenemos la palabra de un gran giro político. Ahora, Cuba se encuentra acompañada, pero sola, no por el simple bloqueo.Es culpar a Estados Unidos de tanto malestares, en vez de cordializar.

¿ A quién favorece el empobrecimiento de los países del Sur?. Es una condición dada en un tiempo específico, en el cual los ciudadanos devienen objetos, reciben calificaciones , atributos, que responden a una lógica inherente al sistema social y a sus condiciones histórico- económicas. Lo que Marx Carl califica pérdida del objeto y, ese objeto pérdido es Chávez para hacer resurgir una nueva figura, la de nuestro presidente Hugo Chávez Frías bajo nuevas imagénes., es un aprovechamiento del tiempo ante la pérdida de la conciencia histórica, por lo tanto es una vieja estratégia turca o oriental, seamos claro, nunca cubana, porque ellos siempre fueron esclavizados, de los españoles, ingleses, norteamericanos y de Raúl Castro quien con su autoridad declino por acciones de apoyo al carácter del género cubano desde el transexualismo hasta el fenómeno GTBL+. Aunque esos movimientos merecen atención y legalidad, siempre han existido.

Nos encontramos en un mundo de interación con los otros hombres y mujeres, ( género), consigo mismo. Lo que conduce al fenómeno de la falsa conciencia..

Nos están despojando de las tierras y nos quieren hacer ver que no hay similitud entre definición y extensión. En todo caso, entre alienación y rectificación, recordemos que estamos en un país sin ideología, la izquierda de hoy, no representa una analogía de hechos.

Es simple, los rasgos negativos más aparentes en este período de diez años en nuestro país, Venezuela, es el de la pereza, la indolencia y una crueldad feroz y violenta hacia el vecino y amigo, aunque estas dos concepciones ya no existen. De allí que a menudo surge el servilismo, rebelión, pasividad, superstición, frivolidad y el amor a la riqueza. Es nuestra sociedad real, es la pobreza crónica que nos estremece.

Es la descontinuidad de la democracia hacia un camino tenebroso de guerra civil. Estamos enlazandonos en un imperialismo capitalista norteamericano y mesopotámico en la estructura económica, Esto, es contrapuesto a la Venezuela que conocimos, poco encontramos hallazgos de nacionalismos. .

Los países progresistas reforzan la capacidad del gobierno norteamericano, pero en sus programas telévisivos le atacan, es una gran falsedad e interpretación de deseabilidad social. Hemos perdido la zona intermedia y el tiempo se justifica para adquirir una toma de conciencia en un patron metropolitano con asesores del Medio Oriente. Es una forma ideologizada de dominación para ir a una dictadura, luego a un sistema dependiente y, este caso a la oligarquía y empresas privadas cuyos consorcios dominan el mercado y estarán presentes en las zonas llamadas especiales.

He venido observando algunos documentales sirios e iranies, mi conclusión es que nunca les preocupó su bienestar y menos de sus niños. Va más allá del socialismo, comunismo y las doctrinas de los Ayatolas. No me gusta los mundos encubiertos y nada bajo las sombras porque allí vemos las semillas de la hipocrecia.

Es un mundo doloroso, separados entre sí por manifestaciones ideológicas que se expresan a través de mecanismos de defensa, es la historia exclusiva a la historia personal del sujeto, en eso, el tema de las ideologías es bastante complejo y algunas veces colaboran de manera perturbada a distorsionar la relación ideológica e impide el reconocimiento del Yo., es simplemente un trabajo e interación entre esos pueblos y, Venezuela es ajena a esa verdad como Pedro Castillo en el Perú, se necesita de guarámo para gobernar a nuestra Republica y esa nación como dede coraje, cinco presidente han sido destituidos por el Congreso y solo pertenece a un aparato ideologizado y para levantar la economía va a costarles mucho. Su cognición sobre Perú es escasa. Como lo es Maduro de Venezuela

La izquierda no es terrorismo y menos Cuba para bloquearla y clasificarla como tal, son teorías políticas para apreciar en su contenido, porque es uno solo, la apreciación de la tendencia capitalista en los países en desarrollo y como generar una plusvalia. En esto, Carlos Marx es suficientemente claro. Tengo dos amigas, un ejemplo, muy apreciadas y una de ellas me robo una Biblia de Scofield para Estudios Biblicos, jamás entenderan sus conceptualizaciones. Ahora asiste a una Iglesia Evangélica con una Biblia robada y ultraje de un hogar, un doble delito. Una de las dos desea tener vida de pareja conmigo y no lo deseo hasta descubrirse la verdad Así es la política haces el bien o mal, a sabiendas que no puedes jugar a las aguas. Ni Pedro Castillo del Perú y Nicolás Maduro Moros son socialistas o comunistas, eso sí, participaron en una organización de izquierda. Más profundo, nuestro comandante Hugo Chávez Frías es un estudioso de la izquierda desde su carrera militar, pero, sus raíces son socialcristianas. Su padre fue el Secretario General de COPEI en el Estado Barinas y Secretario de Educación del Estado en un un ejercicio presidencial del Doctor Rafáel Caldera Rodriguez. Se hizo prácticante cuando Fidel Alejandro Castro Ruz lo capto para sustituirlo en su plan estratégico continental, pero, bandas internacionales de extracción militar con experiencia en Afgánistan dañaron o envenenaron su cuerpo molecular. ¿ Y qué de Jesús Santrich?.

Así es la economía, el capítal y bitcoins, lo que hoy denominamos terrorismo doméstico. Que dio lugar a las guerras locales, los movimientos GBTLI, el negocio de las drogas y las insurgencias focales.

Hay reflexiones, fundamentos tesístas de profesores asociados a las universidades regiomales. según la cual, existe una discontinuidad de la democracia. Dejemos tranquila a norteámerica y no vayamos al limbo social.. Más allá del bien o mal tenemos un mundo ignorado oculto, donde agentes se transforman y en su propia represión se revelán a la autonegación colectiva y en la minusvalía nacional. Por ello, la gente aprecia más al vampi, Dileisys, coqui y todos esos elementos que se movilizan en un burbuja que refleja un universo contemporáneo controlado por El Petro y el bitcoins.. Entonces, nos encontramos que nada es por bloqueo, hay una ideología disimuladora que constituye una expresión ideológica y de bienestar económico. Todos son capitalistas, pues, suban nuestros salarios y de hecho, redefinanse. Y no justifiquen su naturaleza etnica y de origen. De hecho, asumamos la condición de la historia y no alimentemos más la sociología de la pobreza que tanto desea explicarnos el diputado Maduro Guerra, no somos tan imbéciles. Una experiencia, nos da un aprendizaje acumulado. Somos pobres porque nadie desea trabajar, la zanganeria nos acompaña y, sobretodo, tenemos una conducta pasiva derrotista, sin motivación, es la desesperanza aprendida, tengamos Fé. Consideremos las teorías de la alienación y tengamos un comportamiento a considerar como instancia individual de la ideología.

Los amigos de la Cuenca del Caribe disertaron sus temas en el Foro del Alba, tantas reuniones y solo mensajes de gloria y alabanzas hacia personajes de manera individualizada y no de construcción y desarrollo industrial , nos olvidamos que nuestros migrantes venezolanos no los quieren en la diversidad de islas diseminadas en el Caribe. Algo de ese petróleo que tanto necesitamos va hacia esos lugares a precios muy bajos.

Este ejrercicio de oratoria, apenas comienza, es el mismo iniciado por Chávez en el Ateneo de Caracas, donde Miguel Henrique Otero Silva, Hijo, comprometió la libertad que se respiraba en El Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1029 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: