Cagigal 816

La OFAC “humanitaria” con Venezuela

Office Foreign Asset Control (OFAC por sus siglas en inglés), instrumento de Estados Unidos para agredir pueblos, acaba de tomar una medida para "permitir" a Venezuela adquirir medicamentos para combatir Covid-19. Esta es una muestra más, para quienes no creen que Estados Unidos esté impidiendo a Venezuela adquirir vacunas y otros instrumentos para combatir Covid-19. Medidas ilegales internacionalmente, inhumanas, violatoria de los derechos humanos de los venezolanos las que ha tomado OFAC contra nuestro país. De manera que no saludamos esa medida como una gracia de Estados Unidos para Venezuela; exigimos que se eliminen las prohibiciones y pueda Venezuela comprar vacunas y comprar todo lo que nos haga falta para enfrentar la pandemia. Además, exigimos que se eliminen todas las medidas de agresión contra la economía del pueblo venezolano, que se eliminen las medidas que impiden producir y vender nuestro petróleo y que se eliminen las medidas que impiden comprar los alimentos e insumos que necesitamos para la producción. Y no es medida de gracia.

No es medida humanitaria para Venezuela, es en el fondo una medida más diciéndole a los venezolanos "o se someten" o los seguimos estrangulando, "les damos este aire, pero tenemos el garrote listo". La OFAC no tiene autoridad moral ni legal para realizar agresión contra Venezuela. No es una medida de gracia, sino que es resultado de la lucha que libra nuestro Gobierno aliándose con gobiernos de otros países que también están siendo agredidos. La acción conjunta en la ONU y otras instituciones internacionales presiona políticamente sobre Estados Unidos. Y necesitamos llegar más a la opinión pública estadounidense, que sepa cada estadounidense el daño que su Gobierno causa a cada venezolano y a todos en conjunto. Que lo sepa y decida cada estadounidense si está de acuerdo con la violación de los derechos humanos que realiza su Gobierno, del signo que sea, republicano o demócrata, ambos accionan igualmente contra nuestro pueblo.

Y sepa el mundo además, que esa es una medida insuficiente frente a todo el daño que a los venezolanos ha causado el conjunto de medidas unilaterales tomado por Estados Unidos contra Venezuela.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

261 venezolanos regresaron desde Perú a la patria en el plan Vuelta a la Patria; instalado Grupo parlamentario de Venezuela ante el Parlatino; 25.114 han regresado a la patria en el programa Vuelta a la patria; 500 mil dosis de Sputnik-V trajeron de Rusia el sábado 12; en este momento tenemos vacunas para el 13 por ciento de la población y el plan de vacunación está en ejecución declaró Carlos Alvarado, Min Salud; 88 venezolanos regresaron de Ecuador el jueves; Ejército venezolano repotenció su sistema de armas.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 99. Los valores de la cultura constituyen un bien irrenunciable del pueblo venezolano y un derecho fundamental que el Estado fomentará y garantizará, procurando las condiciones, instrumentos legales, medios y presupuestos necesarios. Se reconoce la autonomía de la administración cultural pública en los términos que establezca la ley. El Estado garantizará la protección y preservación, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio cultural, tangible e intangible, y la memoria histórica de la Nación. Los bienes que constituyen el patrimonio cultural de la Nación son inalienables, imprescriptibles e inembargables. La ley establecerá las penas y sanciones para los daños causados a estos bienes.

VARIEDADES

  1. Dos días faltan para la gran fiesta de los 200 años de la Batalla de Carabobo, fecha gloriosa para Venezuela pues concretamos nuestra independencia frente al imperio español. De no ser por la pandemia la fiesta habría sido grande, imaginamos la inmensa manifestación popular, pero no es posible. En todo caso, la fiesta es en todo el país. Que sirva esta fecha para fortalecer nuestra disposición a continuar la lucha para liberarnos del nuevo imperio, el imperio estadounidense. Participemos de todas las maneras posibles en esta gran celebración. El jueves 24 con San Juan celebramos a Carabobo.

  2. Venezuela ha pagado a Covax más de 100 millones de dólares, solamente faltan unos 10 millones de dólares que están en el Banco Suizo por bloqueo de Estados Unido y, por supuesto, complicidad del banco que no es el primer dinero que nos bloquea. Y preguntamos, ¿por qué Covax no entrega a Venezuela lo correspondiente a los 100 millones de dólares que ha recibido de Venezuela? ¿Es Covax cómplice del bloqueo a Venezuela? Si no lo es que lo evidencie entregando las vacunas o dando una explicación al mundo.

  3. Thomas Malthus debe estar "gozando una bola" en su tumba porque Covid-19 se ha llevado más de 3.800.000 de personas. La mayoría de los fallecidos son adultos mayores, personas con enfermedades patológicas y personas pobres; también ha fallecido gente que no eran pobres pero tenían patología, antecedentes; por lo tanto Malthus debe estar satisfecho pues su tesis de disminuir la población mundial mediante guerras y enfermedades está en plena ejecución.

  4. En 1949 China logró su liberación cuando Mao Tse Tung condujo al Partido Comunista a la victoria y toma el poder. Entonces China era un país muy pobre, atrasado y venía de sufrir el dominio del imperio británico y del imperio japonés. Finalmente China los derrotó a ambos, por separado claro, y en apenas 72 años China ha alcanzado el lugar de potencia, avanzando a ser la primera potencia mundial. De hecho, en el terreno económico China se nota imparable, sus fuerzas productivas están en pleno apogeo. Estados Unidos no puede impedirlo; evidentemente ya las fuerzas productivas estadounidenses no tienen la fuerza motora que los mantenga adelante; por ésta razón el poder estadounidense apela a la guerra económica, comercial, de fuego. Estados Unidos solamente cuenta ahora con el poder militar y el poder financiero que le da el dominar parte de la estructura financiera mundial. Pero esto se está agotando y otros poderes como el propio chino o el ruso, van construyendo una nueva estructura financiera, ¿qué hará Estados Unidos cuando ya el dólar no domine el mundo financiero, o el swift sea sustituido por el sistema que está construyendo Rusia? Estados Unidos está estratégicamente perdido. Y cuando desata la guerra comercial contra China con medidas de guerra contra las empresas chinas, está impidiendo que las propias empresas estadounidenses puedan vivir y aprovechar el poder de China. Se convertirán esas empresas en atrasadas y arrinconadas por el poder político de su país.

  5. Fundalatin está de cumpleaños. La organización Fundalatin cumple 43 años. La organización fundada el 9 de junio de 1978 entre otros por el padre Olazo, el padre Juan Vives Suria, Guido Zuletta y otros pastores de varias iglesias tiene 43 años realizando una tenaz y fervorosa acción en defensa de los derechos humanos. Saludamos a sus conductores actuales, María Eugenia Russian, Guido Zuleta, Ramón Castillo, Ramón Vargas y todos los integrantes de esa valiente organización que ha sido incansable en la lucha por los derechos humanos.

  6. El Acueducto de El Calvario, que en su tiempo surtió de agua a parte de Caracas fue inaugurado el 1-7 de 1921 dentro del programa de obras del centenario de la Batalla de Carabobo. Deberían retocar al menos la placa que allí fue colocada para la ocasión y que aun se ve levemente. Forma parte de la historia.

  7. Nayib Bukele es un buen ejemplo para demostrar que no todo palestino es confiable y que no por ser palestino se es anti imperialista. También es una muestra de que no por ser musulmán se está contra el imperio estadounidense y contra Israel.

  8. La confrontación multilateral vs unilateral es lo que estamos viendo. No todos los países de acuerdo con la multilateralidad son socialistas, o están de acuerdo con el socialismo. China, Rusia, Irán, Venezuela, Cuba, República Popular de Corea, Vietnam, Nicaragua, están en el bloque que promueve el multilateralismo, hay muchos más, pero no todos son socialistas como no lo es Irán ni la India. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Unión Europea están en el lado del unilateralismo. Faltan países en ambos bloques ubíquelos usted.

  9. El Grupo de Puebla está realizando una acción positiva en defensa de los pueblos de Nuestramérica. La salutación al presidente electo de Perú, Pedro Castillo y el comunicado en defensa de los resultados en Perú influye positivamente. Saludamos esa acción del Grupo Puebla. Y suponemos que el Grupo Puebla se percata que las fuerzas anti democráticas, pro imperialistas están tratando de destruirlo y así hay acciones contra López Obrador, contra Alberto Fernández y contra otros líderes del Grupo Puebla.

  10. Con Pedro Castillo deberían estar todos los maestros, o una gran mayoría de ellos, también deberían estar miles de padres y madres en todo Perú dado que él es un maestro. Pero no ocurre así, en cambio, hay casi tantos enemigos como los partidarios de Castillo. Ese es Perú. La mitad en la pobreza y el abandono, la otra mitad en la clase media y en la clase alta.

  11. Ocupación temporal a la empresa Industria Venezolana de Gas (Invegas) por negarse a suministrar los elementos necesarios para el procesamiento de hidrocarburos para producir combustible. La ocupación es por 180 días prorrogables. Los trabajadores y empleados fueron llamados a nombrar en un plazo de diez días sus representantes en la junta administradora.

  12. El Sistema Patria es un sistema donde se han inscrito unos 21 millones de personas. Por ese sistema se orienta el abastecimiento de gasolina subsidiada, también por ese sistema se conoce parte de la historia médica de esas personas, relacionadas con Covid-19, también por allí el Gobierno envía los bonos para familias, Hogares de la patria, docentes, el bono para empresas que requieren apoyo del Estado, en fin, el Sistema Patria es sumamente útil para los fines sociales del Estado. Por allí también se puede pagar la electricidad, el celular, Cantv, Hidrocapital; en fin, un sistema muy útil para el Estado y para quienes allí están inscritos. Por ese sistema, por el Sistema Patria, el ministerio de salud avisa a quiénes van a vacunarse, le envían un mensaje con el sitio, el día y la hora en la cual se le pondrá la vacuna a la persona. De esa manera hará menos cola y habrá menos concentración de personas con peligro de contagio. El Sistema Patria también tiene la información de las personas que tienen patología y su edad y por lo tanto tienen prioridad. Para eso entre otras cosas es el Sistema Patria, no es el carnet de la patria que es otra cosa. El carnet de la patria lo tiene quien quiere tenerlo. Y si usted no quiere formar parte del Sistema de la Patria, pues no se inscribe, y para avisarle sobre la vacuna, debe enviar un mensaje al Ministerio de Salud anotándose, entonces recibirá su mensaje con fecha, sitio y hora para la vacuna desde el Ministerio de Salud. ¡Y por favor! Tenga paciencia, calma y confianza, el Estado le pondrá la vacuna, gratis, oportunamente le avisará. Y quien no quiera vacunarse, pues no se vacuna.

  13. Pedro Castillo no es el orquestador del sistema electoral peruano de manera que no pueden acusarlo, tampoco a sus partidarios, de haber manipulado actas ni planillas ni nada que sea parte del sistema electoral peruano, porque esos excluidos nunca han formado parte de ese sistema.

  14. La Concertación ganó la segunda vuelta de gobernadores en Chile con decepcionante número de votantes, menos del 10 por ciento del padrón electoral. Un demócrata cristiano gobernará Santiago de Chile.

  15. ¿Qué significa NSA? Escuchamos en una radio a una persona hablando de la NSA, NSA por aquí, NSA por allá y nos preguntamos, ¿todos los receptores saben lo que es NSA? Eso ocurre con frecuencia en la radio, una persona hablando para la secta, sin percatarse que hay audiencia que no es de la secta. NSA significa National Security Agency, en inglés, que se traduce como Agencia Nacional de Seguridad y es el máximo organismo de inteligencia de Estados Unidos, adonde reportan todas las otras agencias de inteligencia de USA. Las siglas NSA vienen de su nombre en inglés. Lo que queremos destacar es que si queremos que el país nos escuche, debemos hablarle al país, con lenguaje que entienda el país. Las emisoras y estaciones de televisión del Estado deben servir para que el país se entere de nuestro punto de vista, no es solamente el chavismo, o los amigos del conductor o conductora del programa, debemos hablar más allá del chavismo y de los amigos. Y deben esos conductores mejorar sus conocimientos de cómo se hace radio y mejorar su cultura. Una sugerencia es que escuchen a gente que sabe hacer radio, y personas que ya no están pero que sabían hacer radio. Y por supuesto, deben mejorar su cultura, sus conocimientos acerca de los temas que traten. No basta con la buena voluntad, un micrófono es un arma poderosa, y si no sabemos usarla se vuelve contra nosotros.

  16. Toda acción o trabajo militar que realice un israelí vinculado a Israel, debe ser participado al Ministerio de Defensa israelí, aunque el ejecutor no sea empleado del ministerio, ni siquiera ex militar. Lo asegura el experto Yair Klein, ex oficial israelí, adiestrador de los paramilitares colombianos, asesino de palestinos; el sujeto que introdujo la moto sierra en Colombia para desmembrar cuerpos vivos y muertos, que inventó la "corbata", eso de colocarle una bomba en el cuello a una persona.

  17. Así también escuchamos en una de esas emisoras, una persona que a lo largo del año 2000 estuvo incitando a la violencia, al golpe de Estado, a la guerra civil, respaldada por un canal de televisión con su jefe al frente. Luego el 12 de abril, cuando se derrumbó Carmona, y sobre todo el 13, corrió "cagada" donde su jefe, ¿y ahora que hacernos? Y su jefe que tiene cachaza le dijo "tranquila, vamos a recoger los vidrios rotos" y allí está, atrincherada en una emisora, viviendo de lo que pagan los comerciantes que promueven lo que leen en la nota anterior. Esa persona no es un caso único, hay varios, que incitaban a la persecución de los chavista, capturarlos vivos o muertos. También quien firmó boletas en blanco para allanar casas de chavistas. Y dicen que en Venezuela hay una dictadura.

  18. Algunos de esos conductores de programas hoy, cuando en Baruta asesinan a 3 personas tal vez por razones pasionales, pretenden achacarle la culpa al gobierno, o cuando el gobierno decide entrar a La Vega y a la 905 para proteger a los ciudadanos, de inmediato saltan a defender a los delincuentes, junto con ONG que de inmediato llaman a Bachelet, le envían un correo electrónico para decirle que el gobierno de Maduro está persiguiendo a los ciudadanos, que no son otros que los de la banda de El Coqui y El Mayeyas. Pero no dicen algo sobre el asesinato de 70 manifestantes en Colombia por parte del ESMAD y de paramilitares al servicio del gobierno de Duque, están de acuerdo con esa represión, en concordancia con el Gobierno gringo.

  19. Corrupción de la PNB: queja nacional, escuchamos en emisoras de radio, escuchamos los cuentos de personas, las vivimos personalmente. Están causando un serio daño a la Revolución bolivariana.

  20. Los venezolanos que han salido de Venezuela lo han hecho por diferentes circunstancias, mayormente buscando soluciones económicas; ellos tienen las puertas abiertas para regresar a Venezuela cuando quieran. De hecho hay un programa Vuelta a la Patria, propulsado por el Gobierno bolivariano que incluso trae gratis en los aviones de Conviasa al país a esos venezolanos. Incluso los que están solicitados por la justicia pueden regresar, eso sí, deberán asumir el juicio correspondiente que tengan pendiente. Pero las puertas están abiertas, ninguno de esos venezolanos es refugiado. Vea la investigación sobre este tema en la página www.sures.org.ve

  21. Bisabuelo de Salvador Allende luchó al lado de Simón Bolívar en la independencia de Venezuela del imperio español. Participó en la batallas de Boyacá y de Carabobo. Léalo en www.elciudadano.cl

  22. Charlatanes a granel, escuchamos en algunas emisoras de radio sobre las vacunas. Entrevistan a médicos y otras personas que presentan como conocedores del tema de las vacunas. No sabemos quién es más charlatán, si el entrevistado o quien lo entrevista. Lo cierto es que hablan y hablan, sobre las vacunas y lo que nosotros detectamos es que son ignorantes, o son agentes de laboratorios estadounidense porque alaban a las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Johnson, británica la primera. Incluso dicen que hace falta que un transportador de esas vacunas sea quien traiga al país las vacunas, se les ve la costura. Eso sí, ninguno menciona que Estados Unidos bloqueó la compra de las vacunas que pagamos a Covax. Usted estimado lector o lectora, no preste atención a esos charlatanes, espere con paciencia y tranquilidad que de la Plataforma Patria, o del Ministerio de Salud le envíen el mensaje con sitio, fecha y hora para vacunarse. Póngase su vacuna y vuelva cuando le indique, a los 21 días, no crea en los cuentos de charlatanes. Y si quiere aprender sobre Covid-19 y sobre la vacuna para combatirlo, vea las entrevistas que Aissa García hace a médicos, MÉDICOS, lo decimos bien alto, que conocen del tema y hablan sencillito, fácil de comprender, como los médicos mexicanos. Vean por Telesur a los médicos mexicanos en las entrevistas que les hace Aissa García, de paso, toman lecciones de una excelente entrevistadora. www.telesur.com.ve

  23. Un aplauso para Movilnet, un aplauso para su presidente, el almirante Aníbal Cedeño que ante la dificultad que tienen los clientes por problemas en la plataforma de esa empresa, abrió las llamadas para que sus clientes no se vean afectados y puedan llamar mientras la empresa resuelve el problema técnico en su plataforma. Es un ejemplo de cómo una empresa debe tratar a sus clientes. Felicitaciones almirante Cedeño. Otras empresas, del Estado y privadas, deberían seguir ese ejemplo. Los clientes no deben pagar las consecuencias de errores y defectos de las empresas.

  24. El imperio tiene necesidad de dominio, está obligado a acelerar presiones y acciones que le devuelvan el poder perdido y que impidan su caída. Por eso, arreciará medidas contra diversos países en el mundo. Particularmente en América, Cuba, Nicaragua y Venezuela serán objeto de más duras medidas, más estrangulamiento. Debemos tener conciencia de eso y saberlo informar y explicar a nuestro pueblo. Debemos reflexionar sobre cómo lograr que nuestro pueblo vea, conozca, comprenda las medidas de Estados Unidos contra Venezuela. Todo ejemplo vivo será útil, toda acción del Gobierno de Estados Unidos o de sus aliados contra Venezuela debe ser denunciado, evidenciado, sin retórica, sin aspaviento, sin pretensiones. Solamente que nuestro pueblo tenga la percepción clara.

FRASE

Combatid, pues y venceréis. Dios concede la victoria a la constancia.

simón bolívar, Manifiesto de Carúpano, 1814

COLOMBIA

  1. Aumento fuerte del número de solicitudes de pasaporte en Antioquía reporta la oficina de identificación.

  2. La señora Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia ha dado una declaración de lo más bárbara y mentirosa, digna de su calaña, de persona vinculada a la delincuencia narcotraficante. Ha dicho que el gobierno de Duque ha decomisado 40.000 armas a los manifestantes. Póngase usted a pensar estimado lector y lectora lo que significan 40.000 armas. Es una mentira inmensa que no debería realizar una persona con su alto cargo. Recordemos que las FARC entregó 50.000 armas. Y las FARC tenían 60 años alzados en armas. El gobierno de Duque no encuentra qué oponer a la protesta popular para acabarla.

  3. Colombia lleva 25 días con más de 20.000 contagios diarios por Covid-19. Y para variar, el lunes 21-6 fueron asesinados tres líderes sociales. Y la cabeza de un joven de 23 años apareció en una bolsa plástico. ESTADOS UNIDOS

  4. Estados Unidos pretende impedir a todos los países que puedan desarrollar sus tecnologías. Irán tiene un satélite, The Washington Post dice que el Gobierno de Estados Unidos está preocupado.

  5. Nepftali Gennet, el nuevo Primer Ministro israelí se estrenó como Primer Ministro en la matanza de palestinos bombardeando varias instalaciones de Gaza.

  6. Esta es la fundamentación de una ley contra China en Estados Unidos propuesta por el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano James Richs: «La República Popular China está sacando partido de su poder político, diplomático, ‎económico, militar, tecnológico e ideológico para convertirse en un competidor mundial ‎estratégico, casi en igualdad, para Estados Unidos. Las políticas que la República Popular ‎China aplica cada vez con más frecuencia en esos sectores son contrarias a los intereses y ‎valores de Estados Unidos, de sus socios y de gran parte del resto del mundo.»‎ Y por eso proponen esta ley contra China.

  7. "Por supuesto, Estados Unidos todavía es capaz de iniciar una guerra con Rusia, pero si lo hace, esto solo significará una cosa: Estados Unidos dejará de existir, al igual que la mayoría de los países y la civilización humana. Lo horrible es que hay algunas personas en los EE. UU. para las que incluso este precio es demasiado pequeño para pagar". Esto lo dice Andrei Martyanov, uno de los mejores conocedores del tema ruso, en su reciente libro Disintigration: Indicators of the Coming American Collapse

  8. Estados Unidos decidió que mejor reconoce a Pedro Castillo y luego ve cómo influye allí, que bastantes fuerzas tiene el imperio en Perú, empezando por los 8 millones de votantes por Fujimori. Ese reconocimiento fue hace varios días atrás. ¿Lo sigue sosteniendo o está jugando otra carta?

RECOMENDAMOS

  1. www.elciudadano.cl noticias de Chile, de Venezuela y del resto del mundo.

  2. www.radiolaprimerisima.com Radio La primerísima, las noticias de Nicaragua

  3. www.hildebrandtensustrece. com Excelente, del periodista César Hildebrandt, Perú

  4. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/34113-2021-05-19-13-35-35

Investigación periodística: EE.UU. ha creado una fuerza clandestina de unos 60.000 agentes que operan por todo el mundo

  1. La notoria escuela de espías de Londres produce muchos de los "mejores periodistas" del mundo

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/34375-2021-06-12-22-00-42



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas