La Ley de Zonas Económicas Especiales: Punto por Puntos del Debate

1. Acerca de los promotores: el más importante, el ex-militar José Gregorio Vielma Mora, que como gobernador del estado Táchira en diciembre de 2014, logra que el presidente Nicolás Maduro dicte el decreto 1496 (GO.40.554) de la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña-San Antonio, afectando un territorio de 279,4 km2 y 118.005 habitantes. Hubo inversiones y gastos presupuestarios, de hecho lucen en el abandono instalaciones y puentes peatonales en el sitio "Tienditas", donde se encuentra aún cerrado y nunca inaugurado por las repúblicas de Venezuela y Colombia, el puente internacional.

No se conocen informes de la Contraloría General de la Nación, acerca de la rendición de cuentas, causadas por el Decreto señalado.

2. Está Ley, Promueve la desregularización laboral, acciones contra la clase obrera. se instala un régimen de MAQUILA, trabajo a destajo, prohibido en la Constitución y ley orgánica del trabajo.

3. En violación al art. 301 Constitucional impone un régimen impositivo dual, para favorecer a la minoría privilegiada que invertirá sus capitales de origen desconocido, los cuales pueden provenir del narcotráfico o de la corrupción, acciones no transparentes, que transforman a Venezuela en un "paraíso fiscal", proclive al "BLANQUEO DE CAPITALES".

4. La reducción de impuestos a los empresarios BOLIBURGUESES, lo prohíbe el principio constitucional de igualdad ante la ley.

5. La exoneración y/o reducción de impuestos, plantea adicionalmente en esta ley genocida, además de favorecer el blanqueo de activos financieros, devolverá a los BOLUBURGUESES en diez años o antes, la totalidad de los capitales invertidos, pero no devolverá a la República, los daños ambientales y sobre todo la PLUSVALÍA, del ALTO VALOR AGREGADO DEL TRABAJO DE LOS VENEZOLANOS QUE SEAN EXPLOTADOS, bajo ese narco régimen de exploración.

6. Todo el esfuerzo revolucionario de un trato digno al país, por parte de empresas trasnacionales, que han saqueado nuestras riquezas por 200 años, que se cumplirán este 24 de junio de 2021, se perderá y volveremos a la economía libre de mercado, que exige los Estados Unidos de América. Volveremos de un plumazo, a ser vasallos del imperio yankee.

7. Se acaba el Estado Socialista como ente rector de la economía. Para dar cabida al individualismo, la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la destrucción de la moral bolivariana y Anti imperialista. Se impondrán las marcas extranjeras, para el uso cotidiano en ropa, zapatos, quincalla, vehículos, hasta el modo de caminar, en sustitución de nuestros valores patrios...reescribiran nuestra historia, dejarán a Chávez y llegaremos a verlo como un amargo recuerdo que impidió el progreso.

8. Se implantará con el desarrollo de maquilas y no de desarrollo industrial, la cultura pragmatica del individualismo y la competencia desleal, con el valor subjetivo de ganar dólares genocidas, para así recuperar la decadente economía norteamericana y facilitarle la implantación de la DOCTRINA MONROE.

9. Los boliburgueses se llevarán sus capitales bien lavados y blanqueados a USA y UNION EUROPEA + Inglaterra. Venezuela se subirdinará a la globalización neoliberal.

10. Con las ZEE, el país será entregado por pedazos al capital transnacional, pues se contempla la eliminación de leyes ambientales, ecocidio.

Incremento de la pobreza y la desigualdad de la población.

11. En el caso del estado Táchira, la ZEE, que hasta ahora ha intentado montar en 440 hectáreas, electrónico repudiado por el Comandante Chávez, señor Vielma Mora, el potencial de 11.100 kilómetros cuadrados, con sus 29 municipios, sus casi dos millones de habitantes, con el alto valor agregado de su diversificada fuerza de trabajo, produciendo café, cacao, hortalizas, leche y toneladas de alimentos... También conocimientos, por nuestro poderoso sistema educativo y de salud pública. Por algo estuvimos entre los primeros seres humanos que refinaron y comercializaron petróleo en el mundo. Por algo fuimos los más grandes exportadores de café y cacao.

12. Tachirense, no permitas que nos transformen en un santuario de los capitales del narcotráfico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3797 veces.



Feijoo Colomine


Visite el perfil de Feijoo Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: