Dólares y tribus, movimientos extraños para la integración de la izquierda global

Osama Bin Laden, Sabri al- Banna, Shakh Umar Abd al- Rahman y el Hamas desde un período de tiempo de 1964- 1980 se vieron en la necesidad de fomentar en Tierra Santa y el norte del África un gran movimiento musulmán de carácter bélico de trayectoria militante para retomar las operaciones armadas entre Siria, Irán, Afganistán, Libia, Marruecos, Damasco y lo que hoy conocemos como Daza, habilitándose para tal fin las ciudades antiguas que de manera subterránea dan paso a las ciudades arábigas. Estos grupos tienen una estructura letal, unilateral e indefinido hacia todo concepto extranjero occidental que busca interrumpir las actividades diarias y gesta civil en el Continente Oriental muy cercano al Cáucaso, China y Rusia, ya que poseen en su esencia capacidad de movimientos militares, políticos y tienen representantes que hacen papel de personajes diplomáticos.

Estos movimientos fundamentalistas se encuentran esparcidos en grupos o escuadras donde cada división es un frente de lucha y se encuentran en una constante campaña para eliminar la presencia estadounidense y algunos intereses israelíes que buscan la colonización de áreas agrícolas mediante las sociedades mixtas y que en algunos casos los colonos son descendientes de la antigua Tribu de Judá y rusos que bajaron a estas expansiones de fertilidad agrícola y energética en la época de Stalin y Lenin, Siendo Trotsky su asesor al comienzo de la revolución rusa y bolchevique y captar para sí todo lo comprendido en el Imperio Otomano y Romano, ya que Carlos Magno y Roma bajo la intercesión del Vaticano se apoderaron de las ciudades ubicadas entre el Éufrates y el Tigris hasta Egipto.

El Líbano es una tierra de refugiados, todas esas historietas contadas desde niños se encuentran abolidas, y hoy desde Siria hasta Egipto, Damasco, Trípoli y Marruecos son y constituyen áreas amplias para la asistencia logística y ayuda financiera para regular las monedas internacionales que se mueven en el mundo, en sus dos variantes, digital y física.

Gracias a Venezuela, estos grupos étnicos lograron descubrir más a fondo las riquezas energéticas de América Latina y ahora el capital tiene mayor fecundidad y nuestro oro venezolano y hierro que ha logrado una mayor estabilización mundial en el mercado hispánico ha despertado movilizaciones de árabes y europeos que han abierto sus tarantines en las calles de todo el universo latino que incluye grandes malls, ya que adquirieron por ejemplo, el antiguo terminal de pasajeros de Valencia, Edo Carabobo, y es un bien nacional, que pasó de ser un comercio de ropa peruana y colombiana a una exposición y comercialización de productos árabes. A sabiendas nuestros gobernantes y presidentes que Carabobo necesita tres terminales de pasajeros para descentralizar la ciudad. Bueno, esto, me hace recordar al comerciante Miguel Cochioola, dueño de maderas Imeca, era diputado y quiso ser alcalde y como alcalde no pagaba el seguro funerario de los trabajadores de la alcaldía y se la pasaba en la ciudad de los sueños, Miami, ya no es Mesopotamia. Y de paso, le entrega nuestra sede de La Asociación de Escritores de Venezuela, Capitulo Carabobo, a un comando policial de la Policía Municipal al lado del Museo de La Cultura en el Parque de Los Enanitos o Paseo Humboldt. Que ignorancia, ahora vemos lo del Nacional.

Oriente, con China al frente han arropado nuestro incipiente desarrollo y las ciudades latinas parecen aquellas viejas vecindades con carruajes y niños harapientos en la calle buscando en casa de los terratenientes un mendrugo y una porción de arroz.

Hemos prestado poca atención a nuestra historicidad y nuestras posiciones éticas de rebelión se han constituido en una negación a nuestros propios principios de libertad.

Las Naciones Unidas, han tenido un gran desempeño en su guerra contra la formación de grupos que violentan la ley. Pero, los Acuerdos filmados no dan una respuesta acertada y esto, ha dado origen a una variedad de denominaciones políticas y religiosas, donde se cuentan grupos evangélicos que desarrollan sus tareas legales al lado de tribus comunistas y en un juego diabólico y acorazado buscan dinamitar el poder israelí desde adentro y la figura de Joe Biden es la que se apuesta más para tal fin y es la razón por la cual fue elegido presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica, un Estado Confederado que abraza la profesión religiosa islamista en los barrios populares que se enfrenta con la protestante y, ahora con la ayuda de algunos gobernadores busca imponer fundamentalismos que han habilitado al Pentágono para revisar sus escuderías en toda la región y sus respectivas colonias. Un problema que no lo tiene Rusia, porque Vladimir Putin ha hecho regir las postulaciones religiosas en los diversos estratos sociales moscovitas y ha prohibido la proliferación de grupos religiosos étnicos y bloques comerciales que bajo un fundamentalismo dañan la esencia rusa en sí como pueblo.

Son muchos los protectores del mundo oriental en Occidente. Los sistemas de financiamiento se encuentran ya dados. Es un macrosistema impuesto de un modo brutal y no hay libertad individual, sino, se nos motiva a un dominio para estar integrados a grupos poderosos sin ninguna legitimidad democrática. Es la cultura globalizada sea de derecha o izquierda que se impone desde matrices para llevarnos a un programa tecnocrático que ya ha sobrevivido cuarenta y cinco – 45- años, donde la tecnología constituye el verdadero culto para los mercados y, desde 1995 los síntomas son manifiestos.

Hay una realidad, la globalización neoliberal nos esta empobreciendo y, las fuerzas económicas dejadas en libertad escandalizan con sus precios, no importando los errores engendrados por las soberanías locales, a los países árabes les interesa que Europa acelere su intercambio comercial con ellos y rompa con los Estados Unidos de Norteamérica. Y tener en Venezuela un punto de intercesión con Latinoamérica, pero, sabemos que los chinos y ‘árabes no invertirán en ningún Estado del Sur y todo se remite a negocios e intercambios bursátiles entre factorías.

¿Y Venezuela? Es y será siempre un país colonializado por cuatro naciones que alientan en su seno el islamismo y el coloniaje, nunca un pensamiento de izquierda porque su doctrina espiritual es el fundamentalismo religioso en un dios, como todos los dioses que han pasado por el laberinto y reque huecos del globo terráqueo.

La América Latina se caracteriza hoy por un alto grado de desintegración social, económica, política, tanto en el plano interno civil como militar, ya que estos hombres de armas en vez de defender la unidad latina, promovieron la corrupción y el de hacerse millonarios a costa del hambre de un pueblo hasta llevarlo a la miseria.

Ya la nueva sociedad cívico- militar que soñó Chávez no puede ser, porque nada se suprime. Tanto en la izquierda como en la derecha la burguesía del capital esta concentrada en el Estado y es excluyente como inamovible, siempre existirá y los bienes productivos de las comunidades son absorbidos por las instituciones políticas y militares, todo lo demás constituye un hecho ilusorio.

El fundamentalismo islámico en Sudán, Filipinas, y Afganistán se sostiene sobre bases operativas de guerra que forman un gran escudo terrorista y guerrillero para controlar sus empresas dadas en Argelia, Uzbekistán, Tayikistán, Siria, Pakistán, Indonesia, Filipinas, Líbano, Irak, Kosovo, Chechenia, Cisjordania y Gaza. De modo, que no seamos infantiles en el momento de utilizar la razón. Muchas de esas empresas le fueron despojadas a su dueño Osama Bin Landen, desde empresas dueñas de pieles de cabra para su procesamiento hasta petróleo, junto a la sociedad con La Chevron- Texaco- Texas y Los Busch, tenía y tiene por nombre Khartoum Tannery y otra de transporte llamada Al Qudurat, una de construcción llamada Hichra Constructión Ltd., todas estas empresas en sociedad con militares sudaneses y del Medio Oriente.

Ahora bien, Keiko necesita de una alianza de la otra izquierda en el Perú y poner en ejecución el viejo pacto firmado por su padre Alberto y el viejo líder y comandante Fidel Alejandro Castro Ruz y Raúl Castro fue sabio al retirarse para dar estas alianzas un paso significativo y preparar nuevos acuerdos económicos con países de avanzada socialista que no incluya a Venezuela. Esto, se dará después del 2021. Las víctimas, ya se conocen, la gran prensa los anuncia cada día. Quedarán atrás y no se recordará más a los niños muertos en Gaza porque Hamas no está nuclearizado en el desierto, como las otras tribus, sino en el corazón de Gaza, una franja costera que era en el pasado una vía comercial marítima tanto para árabes, como a israelíes cuando fue gobernada por autoridades mixtas e integrantes de una de las 32 etnias judías a nivel religioso.

Es fácil revisar la historia y los detalles están allí, pero, oscuro. ¿Porque salió Ernesto Guevara de La Habana y quién instigó los anillos del presidente Chávez para dar paso a quienes lo inocularon?

Así que, dejemos de nombrar a Estados Unidos como culpable de toda nuestra desgracia venezolana por el bloqueo, el asunto es estrictamente económico y político, grupos en el oficialismo que utilizan las acciones y empresas del Estado para fundar sus propias microempresas y crean cadenas operativas para el saqueo del país y eliminar su moneda soberana e inflar el dólar y desaparecer nuestra moneda, en un cuento de nunca acabar. El presidente Nicolás Maduro, nuestro presidente y elegido por el voto del pueblo – así sean pocos los que votaron- debe sacar todo el dinero represado en las bóvedas y sacarlos e inundar el mercado y botar toda la directiva del BCV, el presidente de CONNATEL y algunos gobernadores por deslealtad a Miranda, Bolívar, Zamora, Sucre, Rómulo Betancourt, Carlos Andrés Pérez, Henrique Salas Romer y Hugo Chávez Frías.

Ahora desean cerrar diarios y páginas webs. Aunque escriben en los mismos y halagan a sus dueños y El Nacional y Aporrea, no es la excepción. En este día tuve que formatear una computadora, le dañaron solo el navegador de internet y precisamente fue un grupo evangélico, olvidaron que soy evangélico desde muy pequeño, toda una vida y al pastor le escribí tres artículos de alerta, porque le conozco desde que tenía él, diez y seis años, pero, ¿Quien dijo que no hay protestantes conspiradores y terroristas? Siempre han existido, al igual que las otras tribus de la derecha donde Freddy Guevara, Carlos Ozcariz y Guaido tienen sus experiencias de traidores y cargan con casi cuatrocientas muertes a cuestas de las guarimbas.

Los primeros en lanzar coheterías en Libia, India, Líbano y Gaza fueron los come quesos franceses, no precisamente los norteamericanos y les recuerdo El Islam y el Evangelio es uno solo. Tienen un solo origen y se dio en La Tierra Santa.

II

En nuestra época, un político no puede parecerse a un político. Es Que han tenido mucho descrédito en América Latina y sin saber de ideologías aspiran convertirse en gobernantes persiguiendo miembros de la Sociedad Civil. Y, deben declararse críticos absolutos de sus compañeros de clase., se apropian de otros discursos y se destacan por hablar mal de Álvaro Uribe Vélez, de Estados Unidos de Norteamérica y alaban a Irán. Apropiándose del discurso revolucionario, pero lo ignoran en sí.

Todos desean ser líderes, incluso los que provienen de la casta militar., poseen la misma propensión al populismo. Es una lucha feroz, ahora los militares desean deslatarse de las componendas y olvidarse del caso, Lácteos Los Andes, es que los militares tienen una cadena de corrupción espantosa en Venezuela, siendo una de las primeras, el mercado de mayorista de Tocuyito, Estado Carabobo.

Los escritores, periodistas e historiadores, todavía tenemos nuestros libros en sus respectivos lugares de origen para seguir el camino. Claro, ya no son parte de un rompecabezas latinoamericano, porque ese rompecabezas es una ilusión. No hay nada que construir con los coleados y conspiradores de la historia, cada uno de nosotros, solo deseamos ya seguir nuestro camino. Venezuela no es parte de ladrillos o un lego para armar un rompecabezas. Necesitamos rearmar una nueva patria sin pasado

Nos han dañado moralmente, han destruido nuestras FANB, ya son quince soldados y oficiales fallecidos en una batalla donde no se sabe pelear, decenas de heridos, una pelea entre sí, porque hablar de La FANB y sus componentes, Hamas, FARC-EP, ELN es decir lo mismo. Son parte de un ejército unitario de izquierda, constituyen el brazo armado de la izquierda en el Líbano, Colombia y Venezuela. Ahora, el gobierno bolivariano y sus instituciones armadas le dejaron parte del control en las minas de Bolívar y parte del control de un vasto territorio que va desde el Estado Lara y abre sus brazos hacia La Tendida, Coloncito, Agua Viva, Trujillo, El Valle de Los Mocotíes hasta Bailadores y sube vía Mene Grande, Bachaquero, Zulia y llega a Maicao, Cartagena de Indias, Goajira donde Arias Cárdenas y Manuel Rosales en una buena combinación iban a controlar la Ruta del Carbón. Hemos perdido, no solamente La Guyana Esequiba, sino parte del occidente de Venezuela partiendo desde Guasdualito y La Victoria. Ahora, solo resta negociar nuestras tierras ya liberadas por Bolívar de los españoles con un brazo de la guerrilla colombiana, todos por igual son paramilitares, repito, es cuestión de ideologías, pero, ahora se dice que es economía y ésta, muy ligada al campo político.

Nombro a los militares, porque nos encontramos en un pacto cívico- militar. Y nuestra Asamblea Nacional tiene veinte y cinco diputados entre coroneles y generales, a su vez, cada Estado se encuentra gobernado por castrenses en un promedio mayúsculo que marca un militarismo- populismo, fuera de las notarias y registros que están regidas por funcionarios extranjeros que manejan nuestra data, hasta los chinos se encuentran involucrados en esa fuerza nacional de violaciones internas a las instituciones y leyes de La República Bolivariana de Venezuela.

Solo queda relacionarnos a los nacionalismos e intentar un acercamiento mayor con las fuerzas civiles de nuestra comunidad. Es una realidad incosteable, donde los vecinos deben incrementar mecanismos que, vayan más allá de lo netamente comercial, necesitamos de un acercamiento político sin Freddy Guevara, Carlos Ozcariz y Juan Guaido. Ellos son responsables de la muerte de nuestros jóvenes y alentaron los movimientos migratorios en el país. Pero, hay el perdón y atendamos los asuntos de la historia, es una enseñanza en un proceso inevitable, el regreso a la normalidad y los militares a sus cuarteles, necesitan mucho ejercicio inherente a sus ramas profesionales, un grupo de bandoleros los controlaron y hasta le quitaron un helicóptero.

Es un doble juego político, pero se debe preguntar quien tiene una conducta intachable sobre una verdad. La carencia de militancia, ideología y doctrina de quienes abrigan en un partido político, nos hacen dudar. El gran problema que se le presentas a la izquierda, luego de su fracaso de expansión en Madrid al perder Pablo Iglesias por desplazar a un segundo plano a Iñigo quien tenía los votos y el coletudo, ahora sin coleta pierdo de una manera vergonzante, nos refleja de una manera clara el fracaso de la oposición Venezuela y su coqueteo con sectores militares al entregar a oficiales y sub- oficiales que utilizaron en operaciones de rebeldía al sentimiento nacional que representa Nicolás Maduro Moros.

El peor error del comandante Chávez es haber traído a Iván Márquez al Palacio de Miraflores, ya vemos las consecuencias en Apure, la tierra donde hay más generales y ninguno sabe disparar en combate abierto y elaborar estrategias política u militares, lugar donde un guerrillero sea paramilitar, narcotraficante o disidente vale por veinte soldados venezolanos, nuestros muchachos solo sirvieron para cuidar viviendas, bienhechurías y mercados administrados por nuestros oficiales de mayor rango.

III

Los escritores han sido silenciados y los medios de expresión, ahora la arremetida es contra las webs. A partir de los años ochenta, el tránsito a la democracia transformó drásticamente esta situación, la defensa de los derechos humanos y el ensanchamiento de la libertad de expresión trajeron como inesperada consecuencia, el declive de la literatura política en América Latina. Sí antes los escritos políticos de análisis lúcidos de la realidad nacional provenían de los escritores como Mario Vargas Llosa, Castro Caycedo, Galeano o Monsiváis, de pronto esa función pasó a manos de expertos en Ciencias Políticas y luego de cualquier plumifero que deseaba ganarse un espacio en las redes. La comentocracia, como lo denominó Castañeda, volvió obsoleta la necesidad de que los escritores y periodistas alzasen su voz para reflexionar sobre asuntos de interés público, la antigua venerable figura del intelectual latinoamericano se desvaneció a la par que los dictadores a los que se habían enfrentado o los guerrilleros cuyas luchas habían tratado de interpretar. Así que nosotros somos parte de esa realidad y la veníamos compartiendo desde el año 1939

Somos admiradores, herederos y detractores de la izquierda mundial. Levantábamos nuestras manos para apoyar su brazo armado que eran las guerrillas, en América Latino tenemos un buen escenario político, pero, nos agrado opinar y buscar escenarios- historias ajenos al Cono Sur. A mí me envían informes de los movimientos del Kurdistán en Sudán, Irak y Siria, como la universidad de Oxford y dos tecnológicos me envían de temas sociales, agrícolas, sanitarios que incluye a los cubanos. Pero, me han atacado duro por las redes sociales que sí soy científico o ¿Qué? Simplemente soy un orientador escolar y especializado en filosofía jurídica que se la paso en los talleres y salones de redacción de los diarios venezolanos y veo, como mi país fue destruido completamente por una gama de militares y gente cobarde que se dice izquierdista, digo militares, porque no estoy contra ella, pero la desboronaron en todos sus componentes y conozco todos los destructores, fragatas y submarinos que hicieron vida activa resguardando nuestra plataforma continental.

De una manera fácil, llego el momento de irse, se equivocaron y no tomaron en serio el camino trazado por Chávez, lo usaron para hacerse billonarios, mientras el pueblo padece de hambre y no tiene acceso a los medicamentos. Por sus costos.

Esperamos ver una patria vigorosa y que nuestros hijos regresen al país, se abran las puertas de las fábricas y avancemos hacia un nuevo sueño, ahora, todos estos sinvergüenzas son evangélicos, cuán equivocados están, regresen todo lo hurtado a las arcas del Estado Bolivariano de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1387 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: