Aristóbulo, en dolor mayor (Nuestro sencillo homenaje)

El zaperoco de Naky: A 3 años de tu ausencia

Honor y Gloria al Camarada Aristóbulo Istúriz, figura histórica de la política y la educación venezolana. Siempre recordamos sus posturas valientes y sus luchas por el logro de una sociedad más justa, equitativa y solidaria, incluso, sus críticas hacia algunas políticas que consideraba erradas e el gobierno bolivariano. Recuerdan su discurso que lo catapultó a la Alcaldía de Caracas aquél histórico 4 de febrero de 1992, siendo Aristóbulo diputado al entonces Congreso Nacional por la Causa R, o aquella frase irreverente, cáustica cuando dijo: "Chávez se fumó una lumpia" por allá en el año 2000. O cuando entró junto al pueblo a la reconquista de Miraflores aquél 13 de abril de 2002. O cuando impulsó junto a Chávez la Misión Robinson, con el método cubano "Yo sí puedo", para sacar de la oscuridad del analfabetismo a más de millón y medio de venezolanos y venezolanas en pocos meses. Y tantas historias de heroísmo y de entrega de Aristóbulo por el pueblo venezolano, desde sus diversas posiciones como dirigente gremial, concejal, diputado, constituyentista, gobernador, ministro, o Vicepresidente del área social que le ha correspondido desarrollar.

Inmediatamente que se conoció la información del lamentable fallecimiento del ministro Aristóbulo Istúriz comenzaron a salir una vez más, desde la acera oposicionista, cual dragones de Komodo, lanzando sus venenosas babas, destilando odio, racismo y fascismo del más puro, contra el camarada Aristóbulo.

Hay en un amplio sector de la oposición venezolana, un rencor incubado, anticristiano, irracional, visceral contra cualquier chavista que fallece o que enferma y que se activa para comenzar a lanzar denuestos, improperios y renacen las campañas que durante años se usan apelando la cobardía y la impunidad en el uso de las denominadas "redes sociales".

Así ocurrió cuando fallecieron el propio Comandante Hugo Chávez, pero también contra Danilo Anderson, William Lara, Carlos Escarrá, Sierra, Eliécer Otaiza, Robert Serra, para mencionar sólo algunos.

Hoy se lanzan de nuevo contra Aristóbulo, pero nosotros, los revolucionarios, los socialistas, los chavistas decimos una vez más: ¡¡Honor y Gloria para el camarada Aristóbulo Istúriz!! Y que el dolor se convierta en fuerza para persistir en nuestros objetivos sólidos, concienzudos de lograr la sociedad justa que el bravo pueblo venezolano pueblo requiere y por lo que tanto Aristóbulo luchó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: