La crucifixión en la IV y la V: Una teoría de la historia, como alegría de tísico

Bueno Chela, tal vez para ti el pasaje que se ve en muchas películas, en las cuales está Jesús arrecho y batuqueando todas las cosas en el templo, sea un pasaje más de la vida intensa que vivió Jesús. Es la primera vez, que yo veo esta escena y considerando las charlas de Ñango Marin, debo decirte Cheka, que ese acto es para mí, una de las primeras manifestaciones de lo que Ñango llama lucha de clases y que aquí entre nosotros, llamamos ataja perros. Creo Chela, que se impone en la hidtoria, la tesis de ataja perro.

Pudiera también ser Chela, una de las primeras protestas contra esta cosa que llaman mercado y la idea de volverlo todo una mercancía.

Chela pero lo que me queda de este cine foro que Ñango Marín programó para este Jueves Santo, es la idea de la crucifixión y de la resurrección. Creo que la idea de Ñango fue vendernos un paquete ideológico, que yo lo compro.

Yo Chela, no me animo mucho a ver la historia como cíclica, pero esa idea resulta como el cuajao de chucho que Nicha le preparó ayer a Ñango.

Si te pones a meterle el ojo a la vaina Chela, entenderás que en la IV tuvimos nuestra cruz y nuestros clavos. La deuda, la corrupción, el llamado viernes negro, recadi, la devaluaciones y el pueblo estirao largo a largo en la cruz muriéndose a mengua. Si le metes ojo clínico a la vaina, podrás ver muy claro, cómo los demócratas de entonces mojaban en un palo un trapo con vinagre y se lo ponían al pueblo en la boca para hacerle más amarga sus últimos momentos en la cruz, antes de la resurrección.

Tuvimos Chela, e llamado recorte del gasto público. Si le metes imaginación, puede ver en esa disminución del gasto público, el trapo lleno de vinagre que le colocaron a Cristo y que la democracia de la IV, le colocó al pueblo en la cruz, mientras agonizaba. Es casi lo mismo que hicieron con Cristo.

Vino el caracazo y ahí tienes la idea de la resurrección y llegó el redentor, pero creo Chela, que la teoría de la historia como cíclica o como una lucha social no valoró, eso que por aquí llamamos alegria de tísico. Vino 1998 con tiempo de repartir el pan y nos confiamos en la repartidera.

Inmediatamente, aparece de nuevo la cruz, los clavos y los Cristos largo a largo estirados y clavados cada uno es su cruz con el tiempo oscuro, como se puso en ese momento, según las películas. Justo ahí, cuando confiamos en un redentor y en la repartidera, aparece mi tesis sobre la alegría de tísico porque abandonamos los ataja perros.

Mira Chela, la vaina es que ayer a Cristo le metieron sus clavos. En la IV, tal vez al Cristo pueblo, le metieron su clavos uno en cada mano y otro en los pies. Hoy Chela, creo que la vaina está más jodida que cuando jodieron a Cristo y cuando nos clavaron en la IV. Hoy nos clavan dos veces y se impuso la tesis de resurrección, como una alegría de tísico .
Exageras Chucha.

Mira Chela te voy a dar un ejemplo que no podrás refutar. El dólar llamado criminal es un clavo o es un trapo lleno de vinagre, que en la agonía nos colocan en la boca. Ahora tenemos el clavo del dólar criminal y el clavo del dólar llamado oficial y con ambos, nos clavan bien clavado.

La crucifixión es doble y la alegria de tísico es un momento fugaz que llega con un bono y desaparece cuando intentas comprar un cartón de huevos, un paquetico de harina o una bombonita de gas. Puedes verlo de otra manera, la llamada ley de las ciudades comunales, es una ración tipo alegría de tísico. Te ilusionan primero y después se te vuelve un autoengaño. O sea Chela, es la idea de Chacumbele. Tu mismo te matas y matas tus causas o se las entregas a otro.

Hoy nos crucifican con el salario, nos crucifican con el poder popular y nos clavan dos veces. Una con el dólar criminal y una segunda clavada, que duele más, te la meten con el dólar oficial.
O sea Chucha ¿Guaidó y Maduro, dos clavos?

No se Chela, importa lo que crean los conuqueros. Nosotros, no votamos, no tenemos CNE y aún no tenemos partidos. Entre nosotros, no hace falta la opcion de los ataja perros o de la lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: