Ni jala bolas, ni rastreros, ni idiotas ni borregos. Somos la Venezuela que resiste al imperio

El ciudadano Perdomo cree en verdad que Venezuela "está llena de jala bolas y rastreros". Cuando dice "llena" creo que el mismo está dentro de la bolsa, de "jala bolas y rastreros", mejor dicho en el mismo saco donde a todos y todas nos mete, por cuanto de que el país somos todos y todas, incluyéndose él mismo, la inocencia no lo salva, el mismo sabe que todos y todas "estamos en el mismo barco, donde se ahoga él, y nos ahogamos también todos los venezolanos".

Señala Perdomo que todos y todas quienes estamos "llenamos" a Venezuela, estamos con "el hambre en ristre, y la mendicidad", por lo que deduce de su juicio: "nos movemos en un barco, donde se ahoga él, (es decir, "el fanático, borrego o idiota, a quien le replica, aunque sabe que "suena feo", dice que no es su estilo"), refiriéndose a quien lo cuestiona, entonces procede a la estrechez del uso y costumbre, es decir a la falta de la norma del "idioma cervantino (..), se puede disentir, sin ofender ni descalificar al adversario" afirma, pero hace lo contrario.

Se muestra que ofende Perdomo, descalificando no solo a su adversario, sino también la dignidad de Venezuela y los venezolanos, al decir que somos "hambrientos y mendigos", solo porque no aceptamos reconocer sus verdades macabras, la explicación de nuestra situación de "calamidad", bien equivocado que está, los venezolanos no solo reconocemos la crisis, sabemos de las consecuencias que estamos viviendo y resistiendo por cuanto todos y todas hemos descubierto sus causas, la guerra económica (el bloqueo criminal, económico y financiero).

Además Perdomo ni se da cuenta cuanto ofende "el idioma cervantino", que sabe lo que es "feo y ofensivo", claro dice que "no es su estilo", pero demuestra lo contrario, ofende al idioma de Cervantes, si es que nos referimos al español, y no al castellano, por cuanto disiente de opinión de su adversario, ofendiendo y descalificando, tratando de que decida por fuerza contundente de sus palabras, "fanático, idiota o borrego".

Por mi parte no me ofendo con su réplica, ya veo que se ofende el mismo, primero a su "idioma cervantino" del que presume, faltando a su "elegancia", el ofender con claras palabras y significados contundentes, definiendo los términos o el fondo de sus contenidos, mostrando que realmente no es quien presume ser, carece de elegancia, o lo que es burdamente.

Y que es lo que no reconoce Perdomo que todos reconocemos, y él mismo no se ha dado cuenta, es decir las causas de la "calamidad que vivimos todos", por ser el mismo un fanático, "ya que no se informa" de las consecuencias del bloqueo económico y financiero, de la guerra económica encubierta, causas de la "hiperinflación, dolarización de facto", causas del desastre, o sea de "la obra macabra".

Asimismo Perdomo define otro término, "el jala bola" como "corto de entendimiento", mejor dicho, el mismo no entiende como los venezolanos y venezolanas a quien llama mendigos y mendigas, aceptan "….esta calamidad que vivimos los venezolanos…. su propia existencia como ciudadano (….) venezolano, que vive con escasos 10 dólares mensuales con las limosnas incluidas" (Clap), con "los salarios miserables", además con "la peste china, que nos agarró con un sistema de salud destruido,….".

Perdomo es un analista que ha escrito más de 1.000 artículos en Aporrea, o sea lleva horas de vuelo en el aire, cómo le puede explicar "la obra macabra" a sus lectores sin que los venezolanos y venezolanas no se rebelen, no exploten con "el hambre en ristre y la mendicidad a cuesta", como no entiende "la joda criolla", entonces nos llama a todos y todas "borregos y borregas". Parece que suena feo querido lector, ¿verdad?.

Pero estos problemas no son boberas" todo sabe lo que pasa en el país, el imperialismo de los Estados Unidos y sus lacayos de la comunidad europea no quieren respetar el derecho de la autodeterminación y la independencia de Venezuela, a Nicolás Maduro y la revolución bolivariana a quienes acusan de dictadura y tiranía, pero ellos como son imperialistas, nadie pone en duda que son "totalitarios", quieren actuar lo mismo cuando ""Woodrow Wilson, vigésimo octavo (28) Presidente de los EEUU, envió contingentes y apoyo armamentístico contra Vladivostok, puerto ruso del océano Pacífico. Durante tres años de guerra sangrienta, trataron de aniquilar el primer ensayo teórico-práctico de aquel gran salto cualitativo, no esclavista salarial de transformación socioeconómica del siglo XX", me refiero a la revolución rusa, en nuestro caso, la revolución bolivariana.

Sobre estas boberas políticas no quiere saber nada Perdomo, pero si sabe que "….Idiota es quien acepta esta calamidad que vivimos los venezolanos….", y que puede hacer como demócrata cristiano, de izquierda, aunque no le agrade el calificativo porque suena a "los críticos" de la escuela de Fráncfort, de la Teoría Critica. ¿Siente rabia y odio por el caos que estamos viviendo?. ¿Acaso deja avanzar la acción del caos?, ¿Deja que el desastre continúe?, ¿Qué la obra macabra siga adelante?. ¿Acaso se siente pisoteado, alguien le pasan por la nariz la paloma de cervantes?.

Ciudadano Perdomo, entonces si usted lo acepta, dado que no se cree ni jala bola, ni fanático, ni idiota ni borrego, y en verdad deja avanzar, continúe el caos y la obra macabra, entonces usted actúa como lo que dice del "perro", por cuanto que "la crítica sin acción es como el perro que ladra amarrado, no da miedo, apenas late echado", le ladra al totalitarismo y lo cuestiona echado, es como un brisa….el cual le resbala".

Recuerde que el totalitarismo verdadero, el de los Estados Unidos fue derrotado por la revolución bolchevique de Rusia, por Cuba, por Corea, por Vietnam, por China, entre otros que usted califica de "totalitarios" y que según usted, países que "están llenos de fanáticos, idiotas, cobardes y borregos" y ahora amenaza a Venezuela con desestabilizarla, destruir la revolución chavista y bolivariana, su propia existencia, el derecho a un régimen alternativo, distinto, democrático, participativo, plural, nunca en la historia se ha visto triunfar una revolución por vía pacífica, resistir y derrotar diplomáticamente al imperialismo como lo viene haciendo ésta revolución, primero en la OEA, en las Naciones Unidas, en toda tribuna Internacional.

Como hablo con un hombre inteligente por suerte o excepción, por fin veo reconocer quien es el fanático, el jala bola, o el idiota, es usted mismo no su adversario: "En Venezuela, es triste observar que la mayoría parecemos borregos, fanáticos o idiotas, pues solo en el país de los fanáticos, y los idiotas las pensiones, salarios, y jubilaciones son de hambre, la salud es pésima e insuficiente, la educación hoy es de pésima calidad, las viviendas sin los servicios suficientes, donde se sobrevive como explotados…., en lugar de vivir como personas".

Como he dicho más arriba; usted está dentro del saco, de los fanáticos, jala bolas, idiotas y borregos, ¿usted no lo parece o se hace que es?, al mejor estilo cervantino, con elegancia y todo como le gusta, y no lo digo por ofensa, ni odio, porque todos estamos en el mismo barco al que quiere hundir la guerra del capitalísmo y su imperio totalitario, induciendo a "las pensiones, salarios, y jubilaciones (…) de hambre, la salud (…) pésima, (….) la educación (….) pésima calidad, las viviendas sin los servicios suficientes, donde se sobrevive como explotados (…), en lugar de vivir como personas".

Concuerdo en el derecho de "vivir como persona", todos sin excepción, pero en que parte del mundo el capitalísmo permite vivir como persona no sin vivir para trabajar, esquilmando como esclavos laborales del siglo XXI, basta ver la explotación de los trabajadores asiáticos, en el mismo Estados Unidos trasquilando a los trabajadores agrícolas migrantes, y sin ir muy lejos, en Venezuela, donde se sobrevive como explotados por los comerciantes macabramente especulando a diario, con el dólar y los precios haciendo de "los salarios y las pensiones de hambre",

Y todavía usted querrá saber quien el autor de esta obra macabra y criminal que no se da por conocido, de este caos, parecerá fabula en el siglo XXII, a lo mejor nadie creerá que lo que hablamos fue obra humana, de un régimen explotador, totalitario y capitalista, responsable de la corrupción, la hiperinflación y dolarización de facto, impidiendo se realice la utopía del socialismo, a diestra y siniestra, a trocha y mocha, a la fuerza, que tan cruel ha demostrado ser, que impide que nos llegue las vacunas, insumos médicos, alimentos por solo el hecho del bloqueo criminal, ni siquiera permite el canje de petróleo por vacunas en situación de pandemia del corona virus y sus variedades más virulentas.

Pero usted sigue de "fanático", no comprende, "lo que nos está matando a todos": el bloqueo criminal del capitalísmo e imperialismo totalitario de los Estados Unidos, no se da cuenta de las razones porque la salud y la educación es pésima, se ha visto deteriorada, incluso los servicios de las viviendas, no podemos comprar repuestos para el transporte, las maquinas, insumos, todo lo que este país necesita para funcionar su industria eléctrica, hidrológica, aseo, incluso la misma PDVSA. ¿Cómo puede haber calidad de vida si vivimos bloqueados criminalmente?.

Y para colmo termina sus ideas fanáticas como un "idiota", perdone ya sé que suena feo, pero usted lo ha reconocido, ¿cómo se le ocurre decir que "La democracia venezolana en el siglo XX, con todos sus defectos era el reino de los cielos para los que hoy mueren de mengua victimas del virus chino, y que no sean fanáticos o idiotas"?. Usted se equivoca, por eso, es menso o se hace, partiendo de lo último no es un "virus chino", los virus no tienen nacionalidad, identidad, sexo, ni son ángeles del cielo, la Organización Mundial de la Salud, descartó de que se trate de la fuga de un patógeno de laboratorio, usted se hace presa de campañas de desinformación, perdone así actúan los borregos, "cortos de entendimiento".

Pero la otra idiotez, no tiene nombre, "La democracia venezolana en el siglo XX, con todos sus defectos era el reino de los cielos para los que hoy mueren de mengua….". Sabemos porque "morimos de mengua" mientras otros resistimos, tenemos dignidad y usted está en el mismo barco, lo sabe, pero que repita "sandeces" como que la democracia puntofijista es el reino de los cielos", la misma democracia liberal representativa, puntofijista, a quien el pueblo venezolano se le alzó el 27 de febrero de 1989, e intentó desconocer y derrocar la democracia neoliberal, endeudada, corrupta, bipartidista, ¿no le parece que estamos viejos para la gracia, que los payasos están en el circo?, ¿dónde estaba usted cuando el pueblos e alzó, amarrado o en los cielos?.

Asi pues; ciudadano Perdomo como hombre de izquierda, que una vez creyó en Chávez según dice hasta trabajó duro para que el llegara a la victoria, no se ofenda como hombre de izquierda, yo lo seguiré leyendo y cuando pueda le prestaré atención, en verdad me da pie a escribir, informar a los lectores, aclararles su dudas, si usted no lo hace quien lo irá hacer, en todo caso, suelte las amarras, libere sus boberas, deje de repetir sandeces totalitarias, que si la nomenclatura, que si los estalinistas, renueve su discursos trasnochados, sus clichés, sea más creativo, aprenda de Simón Rodríguez, invente o equivóquese pero por favor no diga: : "En Venezuela, es triste observar que la mayoría parecemos borregos, fanáticos o idiotas", yo al menos ni lo soy ni lo parezco, ya usted me respondió.

Termino; "Quien no quiere pensar es un fanático. Quien no puede pensar es un idiota. Quien no se atreve a pensar es un cobarde." F. Bacón. Atrévase a pensar no como fanático anticomunista, ni antirrevolucionario, ni antiestalinista, ni antichino, ni anticubano, no sea xenófobo, piense como hombre, con ideas claras, renovadas, sea valiente, deje el odio, sea inteligente.

Fuente consultada:

Perdomo, A. Edgar (2021) "Y usted, Kórdan Acosta: ¿es fanático o borrego?, Aporrea, 27/03/2021. https://www.aporrea.org/actualidad/a301057.html


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2452 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: