Cuando nos atacó la segunda ola

En medio del cansancio estresante que nos causa estar entre cuatro paredes a causa del ataque incesante e incansable de esta pandemia del Covid mutante, podemos pasar el rato creando con la mente algunas ideas que estoy escribiendo ahora en el papel. No cabe duda que en medio de este ataque poco usual y menos visto que le está aplicando a nuestro planeta este nuevo visitante del espacio, inteligente que llamamos virus, capaz de mutar para atacar nuestras defensas corporales y escudos de vacunas cada vez en forma más virulenta y letal. No cabe más que pensar en medidas rápidas y eficaces para frenarlo. En medio de todo este desastre y tragedia que para todas las naciones ha significado este virus invasor, quizá traído por nosotros desde el espacio, mientras jugamos a ser niños exploradores, y gastamos millones en armas cada cual más mortífera y eficiente para eliminarnos los unos a los otros, naciones contra naciones. Poca y limitada es la cantidad de personas que luchan hoy para crear nuevas vacunas, luchar contra el hambre que a diario mata a miles de ancianos y niños, el cambio climático que deshiela la Antártida y los polos Norte y Sur de la Tierra. Todavía a pesar de esto, hemos visto como sale un presidente de uno de los imperios guerreros del planeta, llamando "asesino" al presidente de Rusia.

Estados Unidos y sus presidentes, Siguen pensando en guerras, bloqueos y sanciones comerciales, como los de Cuba y Venezuela. Ante esto se nos cae el Mundo y pensamos que todo está perdido. Pero siempre surge la esperanza y sabemos que existen los milagros. ¿Acaso esperamos uno quizá?. La buena humanidad no se ha rendido del todo todavía. Vemos hoy como naciones como Rusia y China, luchan contra este flagelo, crean vacunas nuevas ante las mutaciones, y las reparten entre las naciones más pobres y menesterosas. Hay ya muchas vacunas unas más eficientes, otras o de una sola inyección, otras se aplican por la nariz, y cada vez los tratamientos son más eficientes, capaces de salvar más cantidad de vidas. Nos ataca ahora en Venezuela desde hace unas cuantas semanas, la llamada segunda ola con la variante brasileña originada en Manaos. Ciudad a la que Venezuela prestó su auxilio desinteresado suministrando gran cantidad de bombonas de oxígeno medicinal para sus hospitales y gente atacada por el COVID y su especie modificada brasileña.

Sin llegar a especular en demasía la forma de luchar contra este virus inteligente es la cuarentena total, la vacuna masiva para todo el pueblo que habite el planeta incluso animales, la cuarentena radical hasta que se venza del todo y algunos fármacos eficaces ya comprobados que aumentan las defensas de nuestro organismo contra dicho flagelo tal como el CARVATIVIR descubierto por científicos venezolanos del IVIC. Noticias como estas que hoy salen filtradas por los medios nos dan un asomo de la gravedad de la situación que estamos viviendo, y lo que nos toca por vivir. En resumen será muy difícil que volvamos los humanos a vivir en una Tierra, como la que conocimos antes de la pandemia del COVID en el planeta. Vemos cómo estas noticias nos ponen en aviso.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, dijo en Twitter que su compañía aeroespacial "está desarrollando los cohetes necesarios para hacer posible la vida en Marte y otros planetas" SpaceX declara que en su colonia planificada en Marte no se reconocerán las leyes de la Tierra.

Madrid será una "bomba" de contagios COVID dentro de 15 días.

La carrera por llegar a Marte podría acelerarse, y es que ahora una declaración de Elon Musk nos acerca más al planeta rojo. Al parecer, Musk está ansioso por llegar al mundo vecino, y cree que su compañía espacial aterrizará allí más temprano que tarde. En un tweet Musk prometió que «SpaceX aterrizará Starships en Marte mucho antes de 2030». Sin embargo, según el multimillonario, el verdadero desafío será lograr que «Mars Base Alpha sea autosuficiente».

Alarmantes sucesos nos alertan:

Alrededor de 1.000 personas mueren por COVID-19 en EEUU cada día, escribe el portal estadounidense The Hill.

Brasil reportó 3.251 fallecidos en 24 horas y se aproxima a los 300.000 decesos en total desde el inicio de la pandemia.

El "spring break" "vacaciones de primavera" en Miami Beach que llevó a las autoridades a declarar un toque de queda por varias semanas.

China dice que durante la pandemia, cuando llegó "el momento clave" para el destino, la salud y el bienestar de la humanidad, el Gobierno estadounidense, por el contrario, reforzó la presión de las restricciones contra Irán, Cuba, Venezuela y Siria.

Chandra Wickramasinghe y otros científicos proponen que el nuevo coronavirus llegó a la Tierra en un meteorito que cayó sobre China en octubre

Como consecuencia del coronavirus, un gran número de países del mundo se están viendo obligados a tomar medidas drásticas para frenar la pandemia. Es una situación extremadamente delicada, ya que está en juego la salud pública y la vida de millones de personas.

El modo de trabajo también ha cambiado para la mayoría de nosotros. Puede que desde que comenzó el aislamiento hayas tele trabajado por primera vez, o que tu trabajo sea de primera necesidad y tengas que llevarlo a cabo usando material de protección.

Nos preguntamos hoy con inquietud y temor

¿Será esta segunda ola, la última sobre Venezuela?

Esperemos que así sea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1357 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas