“No Bajes La Guardia, Vamos Que Nosotros Venceremos”

Hace más de un año que el Covid 19 llego al mundo, comenzó en Wuhan (China) la historia ya todos la sabemos, muchos aún podemos contarla otros ya no están, lamentablemente forman parte de los caídos ante este mal invisible que sigue afectando a la humanidad.

Exactamente el 11 de marzo de año 2020, fue cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia mundial. El día 13 de marzo del mismo año, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva del gobierno nacional, confirmó los primeros casos en el país. Ese mismo día, nuestro Presidente Nicolás Maduro firmó el decreto de Estado de Alarma en el territorio nacional. Siendo el primer país en decretar cuarentena preventiva y voluntaria.

No podemos decir que ha sido un camino fácil, muchos han perdido la batalla, algunos por no tomar consciencia, otros porque sencillamente fueron víctimas de familiares inconscientes o quizás victimas de pacientes asintomáticos, otras antecedentes que afectaron más su salud.

Hace un año escribí un artículo el cual lleva por nombre:

(Ni en sueños podía imaginar una historia similar)

desde ese entonces comprendí que esta lucha no era tan sencilla.

¿Cómo luchas contra un enemigo invisible? ¿Cómo sabes quién es portador y quién no? Para las familias que viven hacinadas posiblemente el trauma sea peor, algunos tomaran consciencia otros no, en un país víctima de miles y miles de situaciones, bloqueos, hiperinflación, dólar asesino, devaluación de nuestra moneda, sueldos y pensiones consumidos en la tristeza de aquellos que tienen que resolver con lo poco que reciben. No es fácil nadie dijo sería fácil, ninguna guerra es sencilla, y en cada batalla siempre hay caídos, lamentablemente a raíz de este terrible mal a nivel mundial son muchas las pérdidas humanas.

Existen quienes continúan haciendo el trabajo sucio ¡Pues claro! Ahora se encargan de sembrar el pánico y decir que para que vas al médico, si allí los descuidan y zas te mueres. Esto hace que las personas que sientan algún síntoma asociado al Covid 19 prefieran no acudir al médico y de manera deliberada se quedan en casa, muchos llegan cuando ya es tarde. No podemos tomar la vida como un juego, la prevención es la única arma que tenemos contra este mal. Ahora tenemos una nueva variante del Covid 19 originado en Brasil, la Cepa Brasileña. Nosotros no estamos desamparados, la lucha se ha hecho, quien tiene ojos que vea, este es un momento donde en vez de politizar todo, debemos unir fuerzas, son muchas los fallecidos, muchas las angustias más en mi país, donde te piden quedarte en casa. ¡Pero! Hay familias que no tienen que comer, eso no es un secreto yo lo he visto. De igual manera he visto al que lucha con esmero y dedicación, ese que no se rinde, que no espera papá gobierno le dé todo. Los venezolanos somos guerreros, sí leemos un poco sobre nuestra historia, las situaciones a las que nos hemos tenido que enfrentar como pueblo nunca han resultado una tarea simple.

Esto no tiene que ver con oficialistas u opositores, somos un pueblo hermano, un pueblo lleno de bondad es hora de tomar las riendas, de asumir el control, de acudir al médico o al centro centinela más cercano a tu domicilio en caso de presentar algún síntoma. Las armas que tenemos para enfrentarlo es usar la mascarilla que tape tu nariz y cubra tu boca, lavar las manos constantemente, tomar consciencia, en esta pelea los únicos responsables de vencerlo somos nosotros. Venezuela saldrá de esto, pero sólo unidos y tomando las prevenciones necesarias saldremos victoriosos.

No tengamos miedo no seamos victimas de aquellos que sólo saben sembrar terror y de esta manera mantener al pueblo dormido.

¡Vamos Venezuela que si podemos!

"Saldremos Victoriosos y libres de este terrible mal llamado Covid 19"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1176 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas