Extradición de Álex Saab ante la destrucción de Venezuela: 7 razones por las cuales abandonarán el poder, explicando la mentira salarial

1) Venezuela hundida en la miseria

Venezuela es un país con inmensos recursos naturales y humanos que fundamentalmente por la incapacidad política, en especial la madurista que nos ha conducido desde 2013, ha hundido al país en la sima de la ramplonería, la corrupción y la irresponsabilidad gubernamental en todos los órdenes de la vida nacional.

Y más allá que el madurismo con su repetido y hasta convertido en risible capítulo de excusas intente mantener convencida a su ignorante claque que la culpa de tanto desastre jamás tenga en ellos un mínimo de ápice político, las pruebas no solamente demuestran lo contrario, sino que ellos mismos con sus cifras oficiales confirman que más de 7 millones de venezolanos(as) dependientes de la administración pública (empleados y pensionados) apenas devengan en promedio 1 dólar mensual en ingresos. Y lo peor es que el madurismo que se dice amigo de China y Rusia, ni siquiera estos países son capaces de hacerle al madurismo un préstamo de unos 50 mil millones de dólares con la garantía del petróleo y oro para hacer frente a la severa crisis que confronta la nación.

Ante ello, ni cuando quienes se dicen ser los amigos del madurismo confían en sus "argumentos" es porque obviamente tal "amigo" ha perdido toda credibilidad en el plano internacional, y de allí que sin posibilidad de financiamiento externo, no será posible a Venezuela salir de la crisis en el corto y mediano plazo, originando con tal realidad el incremento de la emigración, el hambre, la pobreza y la miseria.

2) El neonazismo, militarismo y paramilitarismo: únicas herramientas políticas del madurismo, mientras regalaron el Esequibo a Guyana

Ante la incapacidad del madurismo para gobernar, solo les quedó como objetivo perpetuarse en el poder por vías neototalitarias. Ellos tienen sus pensamientos basados en el nazismo (así se visten hasta sus seguidores para recibir sus "condecoraciones")¹ y el militarismo, cuando quienes son civiles se visten de verde oliva, - emulando aquellas acciones de la otrora corrompida democracia con Blanca Ibáñez - lo cual más allá de cualquier nomenclatura absurda en lo jurídico, nada justifica que un civil - quien ni siquiera ha sido soldado- use prendas militares.

Tampoco podemos obviar a los grupos paraestatales comandados por criminales como Valentin Santana quien además controla todo el sector del 23 de Enero con máxima impunidad, por la sencilla razón que el madurismo teme que ante un posible desbordamiento social, esta zona frente a Miraflores salga del control policial, siendo esa la única razón para justificar que el paramilitarismo esté insertado en tal espacio geográfico sin que haya autoridad civil o militar que ponga a Santana tras las rejas, y recordando siempre que Hugo Chávez ordenó la detención de tal individuo, es decir, otra prueba que determina de manera contundente la diferencia entre chavismo y madurismo.

También el madurismo habla con su infame retórica que "el sol de Venezuela nace en el Esequibo", otra mentira de sus incapacidades políticas cuando ese inmenso territorio prácticamente fue regalado a Guyana.

Es más, si de verdad el madurismo tuviera consigo el apoyo internacional en relación con esa zona, hace tiempo China y Rusia se habrían pronunciado en favor de Venezuela ¿Y por qué no lo hacen? Pues, porque sencillamente, Rusia fue el país protagonista en ese despojo territorial cuando el presidente de aquel tribunal internacional en 1899 era de esa nacionalidad.

Así que el madurismo entrampado en esa condición histórica, tampoco tiene aliados internacionales de peso que pudieran acompañarlo en alguna aventura militar, y menos en sus componentes de batalla, ante una fuerza armada disminuida en sus estructuras militares, logísticas y humanas.

Y por si fuera poco, ante esa realidad, el madurismo no tiene historiadores ni intelectuales que pudieran reclamar nuestros derechos en esa jurisdicción, salvo que se enfrentaran a Rusia, y ese es un precio al cual ellos jamás se van a someter en términos políticos.

Por ello, el neonazismo, el militarismo, y también el paramilitarismo que el madurismo pudiera aplicar en defender a Guyana como territorio nacional, también queda comprobado que solo son herramientas de intimidación y amedrentamiento político en contra de los venezolanos.

3) El madurismo no tiene plan económico: solo desangra a los venezolanos con hiperinflación e impuestos

Aunque el madurismo vive diciendo que sus críticos jamás presentan propuestas ante la crisis, la verdad es que existen múltiples alternativas que se han debatido y publicado en diferentes instancias nacionales e internacionales, pero los neototalitarios en su máxima arrogancia las convierten inmediatamente en papel higiénico, porque la mayoría de éstas se fundamentan en la democracia y el respeto a las distintas formas de pensar, algo que resulta inadmisible para los maduristas, porque para ellos solo Nicolás Maduro puede ser el presidente y los escogidos por éste se convierten automáticamente en los "ungidos" para gobernar el país, aunque se haya demostrado la incapacidad como principal evidencia, que solo tiene en la corrupción la máxima eficiencia, al punto que no existe ningún corrupto de la cúpula madurista detenido por saqueo a la nación.

Y es que si algo debemos estar claros los venezolanos, es que si aquellos que controlan el poder político y militar, en su mayoría ni siquiera saben hablar y escribir - existen muchos documentos y videos como pruebas-, cómo podrán estos individuos, tener herramientas cognitivas para comprender la política como hecho social, y a su vez, ¿cómo podrán entender que el hecho social parte del oxigonio esencial para la vida: alimentación, salud y educación como generadores de bienestar y desarrollo?

El madurismo en vez de generar un plan macroeconómico, monetario y fiscal que estabilice al país en todos sus aspectos y variables de inversión, producción, impuestos y salarios, solo tiene cono herramienta económica un "dejar hacer, dejar pasar" con una dolarización de facto que solamente ha beneficiado a un sector reducido de la población, entre ellos los negocios del colombiano y acusado de crímenes en su país, Álex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde y quien tienen solicitud de extradición a Estados Unidos – que acaba de ser ratificada por el más alto tribunal de ese país -² quien con sus derivados en Venezuela son parte de un enorme y oscuro entramado de actividades económicas que vez de ser conocidas por la opinión pública, tienen como capucha la mal llamada "ley antibloqueo" la cual de manera inconstitucional permite esconder sus estructuras milmillonarias en divisas, al punto que pudiera ser considerado delito de "Estado" cualquier información que surja de este tipo de individuos con sus negociaciones dentro y fuera del país.

En consecuencia, el madurismo aplica un perverso y especulativo Impuesto General a las Ventas (IGV), con una alícuota para casi todos los productos del 16,5% que comienza desde el sector industrial o importador, que a su vez es trasladado hasta los grandes mayoristas, que también trasladan el costo de tal impuesto hasta los precios de los detallistas y minoristas. O sea, que el consumidor final en el medio de esta terrible hiperinflación, termina pagando entre un 49,5% y 66% más del precio inicial en lo que compra, sin incluir los márgenes de ganancia en cada nivel de comercialización, y sin obviar los impuestos municipales, y por supuesto, las matracas que se originan en el transporte de alimentos y otros rubros, por parte de funcionarios militares y policiales corruptos en las diversas "alcabalas" y dispuestas en todas las vías de la geografía nacional.

Verbigracia, el madurismo que pudiera a través de un plan coherente en lo económico incrementar el producto interno bruto, debería establecer para tal precepto económico un IGV para todos los alimentos entre 1% y 2%, y entre un 5% y 10% para ropa, bienes no esenciales y servicios, y pechar digamos con un 30% a quienes se hospeden en hoteles como el Humboldt o similares, o que tengan la posibilidad de adquirir un vehículo o inmueble de lujo, todo ello con el propósito de mejorar las condiciones socioeconómicas ´para un mayor y equitativo consumo y distribución nominal en la población, hace todo lo contrario, y destroza a los venezolanos, en especial sobre los más pobres con tales cargas impositivas, y lo más irónico con el remoquete de ser "socialistas" y "humanistas".

4) La educación convertida en una desgracia social

No hay que ser adivino para saber que una sociedad que destruye la educación será un país sin rumbo, sin ideas, sin futuro. De hecho, hoy la educación venezolana está sumida en una condición de bazofia política, cuya ley y principios normativos que la rigen como la autonomía universitaria han sido convertidos en la letrina del madurismo. A ellos, lo menos que les importa es la educación. Hablan de "educación a distancia" ante estudiantes y docentes que ni siquiera tienen qué comer y menos equipos de tecnología. Hablan de "calidad educativa" con escuelas, liceos y universidades donde lo único que queda son las estructuras de los bloques.

Lo peor en la educación es que el madurismo ha asesinado la carrera docente, al sustituir a miles y miles de educadores que han abandonado la docencia buscando sobrevivir ante esta interminable crisis, por individuos egresados de un plan llamado "chamba juvenil" que en solo cuatro semanas y con gigantescas debilidades en el conocimiento, incluyendo de lengua y matemática básica pretenden ser en las "maestras" y "profesores" que van a educar a nuestros hijos y nietos.

Sin duda, que la crisis educativa es tan deplorable que se necesitan no menos de 5 mil millones de dólares de inversión en un primer año en caso de aplicar un plan económico para poder revertir lo que pareciera la condena social y económica de una generación, y por ende, de atraso en el conocimiento y desarrollo del país.

5) El covid-19 fuera de control al igual que la salud

Son tantas las evidencias en la improvisación madurista que hace unos días hablaban del retorno a clases presenciales - a pesar de las múltiples voces que alertamos tan disparatado anuncio- que ahora el propio "ministro de educación" prácticamente dejó descartada esa posibilidad ¡Claro! Aunque ahora le achaquen a Bolsonaro – con quien no compartimos la mínima forma de gobernar - el aumento de los enfermos por tal patología y que ningún brasileño pise suelo venezolano, y los venezolanos que emigran a esa nación se rehúsen a regresar, a pesar de la crisis de la covid-19 en esa nación sudamericana ¿qué se podía esperar sobre las cifras de personas contaminadas por la pandemia del coronavirus en nuestro país cuando ni siquiera hay agua en los hospitales?

¿Cómo pretender que no sean impactadas las cifras de personas afectadas, cuando no existen protocolos ni normas universales de conductas adecuadas en relación con la prevención del covid-19?

Es de tal gravedad lo que se avecina con el covid-19, que las pocas vacunas que ha adquirido el madurismo en vez de haber sido aplicadas para el personal asistencial y educativo del país, las primeras de las muy pocas dosis que llegaron, fueron suministradas a la cúpula y burocracia del partido oficialista, lo que significa otra prueba que para ellos el pueblo solo es un conjunto de "muertos de hambre" que deben ser tratados en el más vil concepto de la neoesclavitud.

Y no podemos dejar fuera de este caos, que nuestros niños desde los recién nacidos hasta aquellos que aún se encuentran en el sistema de educación inicial llevan más de 5 años sin recibir vacunas por sarampión, rubéola, fiebre amarilla, polio, entre otras, cuyas jornadas se realizaban en los planteles, razón por la cual no solo es la desnutrición lo que afecta a la población infantil, sino que muchos de ellos han sido y serán víctimas de enfermedades que bien pudieron haberse evitado en el inicio y posterior desarrollo de sus vidas.

6) Servicios públicos en destrucción sistemática

Para el madurismo los venezolanos debemos vivir en una suerte de prehistoria contemporánea. Y es que mientras el resto del mundo avanza con servicios públicos eficientes, nosotros debemos convivir entre horas y horas sin energía eléctrica, lo que a su vez se traduce en no contar con servicio de internet, y agravar hasta el problema de agua en consumo interno, porque rara vez las familias tienen agua por las tuberías.

Y si hablamos sobre gas doméstico el escenario no puede ser peor. No solamente es que hemos sido condenados en muchos espacios a cocinar con leña, sino que donde el gas es suministrado existe mucha preocupación porque las bombonas no cumplen con los protocolos de bioseguridad industrial en sus llenados, y esto ha ocasionado explosiones con pérdidas de vidas humanas y muchos heridos sin que haya responsabilidad de ningún tipo por parte del madurismo con estos eventos de homicidios culposos y personas que han quedado marcadas con quemaduras de segundo y tercer grado.

No obstante, lo que sí ha manejado el madurismo con eficiencia en materia de gas ha sido la corrupción, al punto que el expresidente de esa empresa estatal tenía una red de mafiosos(as) que manejaba cuantiosas sumas en dólares provenientes de actos ilícitos contra los ciudadanos. Lo insólito es que el principal criminal de estas acciones que tuvo que ser detenido ante la magnitud del escándalo que hicieron los consumidores en todo el país, es que el susodicho era "director nacional de prevención del delito" ¿Si este "prevenía" el delito, podrán imaginarse el resto del madurismo en sus contextos de corrupción?

7) Destrucción de la industria petrolera y la mentira de las sanciones para empobrecer al país y los venezolanos con salarios y pensiones de 1 dólar

Si el madurismo justifica la crisis por efecto del bloqueo, ellos no pueden seguir sosteniendo tantas mentiras que se autodestruyen por efecto de lo que fue el gobierno de Chávez.

De hecho, si tomamos como ciertas las cifras oficiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dadas por Tareck El Aissami en que se estarían produciendo unos 600 mil barriles diarios de crudo³ a un precio de 50 dólares por barril, - la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señala una cesta promedio de 59 dólares por barril en 2021⁴ - eso daría unos 30 millones de dólares en ingresos brutos diarios al país. Entonces ¿Por qué los salarios y pensiones son apenas de 1 dólar mensual con una terrible hiperinflación, en el medio de toda la crisis narrada?

Y es que según datos aportados del Banco Central de Venezuela (BCV) en una recopilación publicada en Wikipedia⁵, los ingresos brutos del país por renta petrolera entre 2000 y 2006 alcanzaron la suma de 210 mil millones de dólares, y entre 2013 y 2019 desde que Nicolás Maduro asumió el poder el país recibió más de 240 mil millones de dólares.

Ante esa realidad de ingresos, nada, absolutamente nada pudiera justificar tanta destrucción salarial, porque aunque algunos vengan a decir que la población en 1999 era de 13 millones de habitantes, y aunque la dupliquemos en este 2021, restando los 5 millones de connacionales por efecto de emigración, tendríamos ingresos similares, razón por la cual no tienen argumento científico, para explicar con bases teóricas y analíticas, ni tampoco matemáticas, la liquidación salarial que han sufrido las trabajadores, empleados y pensionados en Venezuela, porque el salario mínimo que llegó a estar en unos 300 dólares al cierre de 2006⁶, en el peor de los casos teniendo el madurismo la misma cantidad de ingresos que tuvo Venezuela en el primer gobierno de Hugo Chávez, y duplicando la población, jamás el salario mínimo debería estar por debajo de los 150 dólares mensuales en el medio de este ajuste neoliberal y draconiano que nos ha impuesto el régimen seudosocialista que controla el poder político, al punto que con el madurismo el salario mínimo real ha caído desde 147 dólares en 2013 hasta 1 dólar mensual en 2020 (ref. N.º 6 citada).

¿Y cómo se les termina de caer al madurismo las máscaras del engaño, la ineptitud y la corrupción y que las "sanciones" son las responsables del desplome salarial? Parece que se les olvida que cuando Hugo Chávez llegó al poder, Venezuela exportaba unos 2,7 millones de barriles diarios de petróleo 7 , razón por la cual con esas mismas cifras tampoco pueden seguir con el argumento de las sanciones para justificar tanto desastre, porque en 1999 de esa producción de crudo, Chávez recibió un presupuesto a un precio de 11 dólares por barril8 , o sea, que Venezuela percibía, redondeando los ingresos unos 25 millones de dólares diarios, prácticamente la misma cantidad de lo que hoy recibe el madurismo, solo que en aquel año con mayor producción, lo cual también equivale a decir que eran mayores los costos de producción, y ante esa realidad hay que recordar, que tal limitación no imposibilitó que Hugo Chávez llegando a Miraflores decretara un aumento del 60% llamado "bono bolivariano" a los docentes, lo cual impulsó la carrera de educación como puntal en el desarrollo social del país, y multiplicando el estudio de esa carrera en todas las facultades de las universidades nacionales.

En síntesis con este análisis cualitativo y cuantitativo queda demostrado, que el madurismo ha sido la traición al chavismo en todos sus órdenes, desde el hecho social, pasando por la defensa de criminales y corruptos, hasta la destrucción del país con fines de perpetuarse en el poder sometiendo a la población con el desarrollo de perversos objetivos comprobables a partir de cifras estrictamente oficiales.

¿Por qué abandonarán el poder?

En cualquier parte del mundo ante estas atrocidades y pruebas, cualquier ciudadano pudiera ir ante las instancias de justicia correspondientes para demandar a los culpables de tantas violaciones de derechos humanos.

Desgraciadamente, la propia fiscalía y menos los tribunales, aunque se trate de sus propias condiciones humanas en quienes ejercen tales funciones nunca emitirán una decisión contraria a los intereses neodictatoriales, y neoesclavistas del madurismo y en favor de la población, porque el poder judicial en Venezuela, no solo es un apéndice del poder político, sino que en muchos casos son cómplices o secuestrados de las mafias de la corrupción.

El madurismo es una peste ideológica-política con una marcada concepción antihegeliana y que además tiene como "asesores económicos" un grupete de trasnochados en ideas liberales, cuya antítesis está plagada en la destructiva distribución de que las divisas son para el beneficio de la cúpula del poder y el dinero inorgánico de "bolívares digitales" para los asalariados y pensionados. Y ante estas cifras por distribución de ingresos comprueba que los venezolanos nunca deberíamos estar en este nivel de calamidades ¿Van a seguir echando la culpa de tanto desmadre a las sanciones?

Los maduristas que ni siquiera saben hablar ni escribir - y cuyas pruebas sobran- aquí tienen las 7 razones por las cuales abandonarán el poder, porque los venezolanos capacitados, honestos y con amor por su patria, y la herencia libertadora de por medio que algunos intentan borrar y torcer, vamos a tomar las riendas del país para hacer de Venezuela una nación próspera, enmarcada en el desarrollo económico, social y tecnológico, y sobre todo llena de justicia y libertades democráticas, entendiendo que debe nacer una oposición democrática, apartada de alacranes, pero también de aquellos que han encontrado en una "reconocimiento internacional", la mejor forma de establecer al igual que el madurismo sus negocios y expansiones de vida faraónica, y sin dudas, apartadas del beneficio de la nación.

La extradición de Alex Saab comienza a marcar el derrumbe político del madurismo, y eso no podrá ser escondido ante la historia ni la justicia, y menos ante tanta barbarie en contra de los venezolanos.

***

¹ - https://larepublica.pe/mundo/2020/11/28/venezuela-regimen-condecoro-a-rockero-chavista-vestido-con-uniforme-nazi/

² Alex Saab será extraditado a Estados Unidos, así lo decidió Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde

https://www.dw.com/es/alex-saab-ser%C3%A1-extraditado-a-estados-unidos-as%C3%AD-lo-decidi%C3%B3-tribunal-supremo-de-justicia-de-cabo-verde/a-56904382

³ https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=431288&SEO=venezuela-estima-producir-15-millones-de-barriles-diarios-de-crudo

https://datosmacro.expansion.com/materias-primas/opec

⁵ Ventas petroleras

https://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3leos_de_Venezuela#cite_note-BCVexport-104

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_m%C3%ADnimo_en_Venezuela

7 https://asb.opec.org/

8https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160219_venezuela_bonanza_petroleo_crisis_economica_ab

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4401 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: