El rescate de AD y Luis Eduardo Martínez


Luis Eduardo Martínez dirigente de Acción Democrática ha manifestado, que va por el rescate de AD.

Tienen una serie de planes, que van desde la reforma de los estatutos pasando por la actualización y fortaleza del mismo.

Con respecto a la reforma de los estatutos le agregaran el carácter socialista del mismo. Como sabemos AD pertenece a la Internacional Socialista.

Este año empezaran con la celebración del 113 aniversario del nacimiento de Rómulo Betancourt, 27 de febrero de 1908 y otras celebraciones aniversarias de Dirigentes del partido.

Volverían las Romerías Blancas y los tradicionales kioscos con ventas de comida y otras cosas.

Recordemos que Luis Eduardo Martínez, fue gobernador de Monagas y la abandonó cuando lo acusaron de corrupción. Se refugió en EE.UU., en donde vivió muchos años. Regresó a Venezuela y se residenció en el Edo. Anzoátegui, donde fue rector de una Universidad.

Otro dirigente relevante del partido AD, Guillermo Call lo acusó de traidor de dicha tolda política y también traidor a las personalidades como Rómulo Betancort y Alfaro Ucero (el caudillo).

El partido AD, se definía como un partido Marxista, esto ocurre cuando Betancourt era comunista y traicionó su ideología, fue fundador del Partido Comunista en Costa Rica junto con Pepe Figueras.

El himno de Acción Democrática así no los recuerda ¨milicianos vamos al combate a la voz de la revolución¨.
Acción Democrática parió hombres ilustres como: Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Alberto Carneválli, Domingo Alberto Rangel, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Pérez Alfonso Simón Saéz Mérida, Silvestre Ortiz Bucarán entre otros. Muchos de ellos renunciaron al partido AD y fundaron otros partidos o se declararon independientes debido a la traición.

Rómulo Betancort fue un traidor a sus principios ¨Marxista¨ y se transformó en un acérrimo anticomunista.
AD se quiso identificar con el personaje Juan Bimba que simbolizaba al hombre del pueblo venezolano, aquel hombre a quien nunca le solucionaban sus problemas, nuestro personaje siempre aparecía vestido de franela, pantalón enrollado, sombrero de cogollo y alpargatas, algunas veces lo presentaban descalzo.

Juan Bimba fue el símbolo venezolano entre 1936 y 1948. Nuestro gran poeta Andrés Eloy Blanco escribió una obra con ese nombre en 1936, la Juanbimbada; y nuestro gran pintor y dramaturgo Cesar Rengifo en muchas de sus telas representaba a Juan Bimba. Leoncio Martínez-Leo- y Manuel Martínez-Manuel- aprovecharon esta figura en las publicaciones de Fantoches y otras revistas humorísticas de aquella época.

Todas estas explicaciones para que no te dejes engañar y confundir.

A mis lectores que saquen sus propias conclusiones.


C.I. 587205.
rauljoseramirez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: