El maestro Eligio Damas para atacar a Maduro aprendió de Trump

"El mayor reto que tiene que afrontar la humanidad

es el de distinguir la realidad de la fantasía,

la verdad de la propaganda"

Michael Crichton

Aporrea. Org, apareció en un momento trascendental en la vida política de nuestro país, para jugar un papel tan importante, que prácticamente se sembró en el corazón y la conciencia de un sector importante de las mujeres y hombres ansiosos de libertad antes el coloso del norte, y en busca de una vida mejor, en medio de las grandes dificultades creadas por el bipartidismo férreamente fusionado por AD y COPEY. Nadie puede negar su enorme aporte en un momento difícil en la lucha por derrotar a la reacción desbordada, con el apoyo del imperialismo, y la CEV, tan parecidos, que rara vez caen en alguna divergencia.

Desde ese momento luminoso de su fundación, el panel de escribientes se fue ampliando, a pesar de su diversidad de pensamiento, pero con un solo objetivo: derrotar a la derecha golpista, encabezada por fedecámaras, pero, como decía un comerciante, Germán Sánchez: "Cualquier político de izquierda, que llegue a la presidencia, si quiere hacer algo, tiene que tenerlas bien puestas o se le arrima al imperialismo; de lo contrario lo atacan, como las pirañas, cuando ven sangre en los ríos". Germán era un verdadero "filosofo", por la forma de ver la vida, a pesar que nunca llegó a militar en partido alguno, pero en una oportunidad fue postulado a concejal por una organización fundada por un prospero empresario fabricante de licores, y Germán, como quien –dice– para seguirle la corriente por la relación comercial aceptó, y cuando le preguntaban ¿Germán de qué quedó? Respondía con una sonrisa para disfrutar ¡Ni de policía!

En estos casi 19 años de duro trajinar de Aporrea, siempre ha estado presente la polémica entre distintos escribientes por la forma de ver el desarrollo del proceso revolucionario con su altos y bajos, antes los ataques sistemáticos del imperialismo estadounidense, el verdadero enemigo de los pueblos del mundo. El cambio del Comandante Chávez, al Presidente Nicolás Maduro–motivo ampliamente conocido– lo aprovechó la jauría derechista y un sector de la izquierda para enfilar sus baterías, contra un principiante en la dura faena, pero curtido en la lucha, con lo esencial para enfrentar los desafíos: el temple y la valentía, y esto muy pocos de los que no están de acuerdo con él, lo esperaban, y por eso Maduro, se ha aferrado a la misión encomendada por Chávez, sacando cada día esfuerzo, coraje y sabiduría para resistir a los que lo adversan por el simple hecho de verlo, como el enemigo, sin tocar, pero ni siquiera en chiste a Trump, el gran causante de casi todos los males del país, porque aun desalojado de la Casa Blanca, lamentablemente seguirá presente, como la pandemia haciendo estragos.

El número de escribientes empeñados en destruir políticamente al Presidente Nicolás Maduro, va en aumento, y por la desesperación casi siempre cumplen con una regla: un giro de 180 grados, para darse la mano, con el enemigo, hasta llegar a expresar opiniones ingenuas –en muchos casos – al no conseguir el objetivo en el menor tiempo posible. Unos más que otros, se han venido resbalando hasta caer en las redes lanzadas por la estrategia imperialista, de utilizar voceros abortados por el mismo proceso, uno de los tantos métodos de la guerra de cuarta generación. Rafael Ramírez, sirve de ejemplo en este breve análisis, cuando escribe un artículo titulado* (A LA MILITANCIA REVOLUCIONARIA DEL PSUV, DIOSDADO, ELÍAS, ADÁN, GIORDANI, LES INVITO A DISCUTIR SOBRE LA CRISIS MADURISTA) Lo que no es, más, que una invitación para traicionar a Nicolás Maduro, y no sé, si por descuido o por mala intención, la veces que señala al mandatario venezolano, lo hace en minúsculas.

La frustración de Rafael Ramírez, se podría entender, después de haberlo apartado el Comandante Chávez, cuando avizoraba su final, para entregarle el relevo a Nicolás Maduro, pero, que venga Eligio Damas, el mismo que hace su presentación en la página Aporrea (MILITANTE DE LA IZQUIERDA DE TODA LA VIDA. NUNCA HA SIDO CANDIDATO A NADA Y MENOS SER LLEVADO A TRIBUNAL ALGUNO. LIBRE PARA OPINAR, SIN TAPAOJOS NI ATADURAS. MAESTRO DE ESCUELA DE LOS DE ABAJO) es decir, totalmente distante de Ramírez, pero en las vueltas, que ha dado el proceso bolivariano en gran parte, movido por el imperialismo, por lo que todo el mundo conoce; le falta poco para darse la mano con el ex jeque de PDVSA, con un artículo, que, solamente con ver el título* (MADURO SE COGIÓ LA PANDEMIA PA`ÈL. ¡CÓMO SE LA GOZA! me da pena ajena, por el simple hecho de salir de la mente de un maestro con varios años encima.

Soy de los que, mantienen un profundo respeto por los educadores, especialmente por los maestros de escuelas, que echaron raíces en las aulas, y les aparecieron las canas, como un testimonio de los años, pero no puede asimilar este artículo de Eligio Damas, cuando sale con tamaño disparate para atacar Nicolás Maduro, porque no se puede entender de otra manera;, quien está poniendo todo el empeño por enfrentar una pandemia, que se ha presentado al lado del bloqueo de Trump, y sus títeres, empezando por los vecinos Iván Duque, Jair Bolsonaro, quienes han mostrado una total indiferencia, igual al dueño del circo, y por lo tanto esos países se encuentran seriamente golpeados, alarmando con el número de muertos e infectados.

Estimado maestro, estoy para aprender, y usted libremente para opinar, pero ese artículo no le hace daño en absoluto al valiente Nicolás Maduro: al contrario a quien perjudica es precisamente al medio, y por eso ha bajado el número de lectores, fácilmente comprobable, porque nadie puede creer, que un mandatario, como el venezolano se esté gozando esta tragedia, que vive la humanidad. RECUERDE, RECTIFICAR ES DE SABIOS. Mi respeto, y seguimos en el camino en busca de la verdad.

Narciso Torrealba narciso_t_29@hotmail.com

https://www.aporrea.org/ideologia/a299441.html

https://www.aporrea.org/actualidad/a299514.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2363 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: