Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Cuarenta y Nueve:

Algunas sugerencias a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional


Confieso que el escribir estas líneas un domingo nublado como lo es del 31 de enero me cuesta un poco. Me cuesta por la nostalgia y por el pensar que próximamente debo retornar a Caracas y a mis actividades cotidianas. Que rápido pasa el tiempo del receso necesario y cuantas cosas pendientes quedan para los afectos y los recuerdos.
Pero si algo me ha enseñado esta vida y la situación de la pandemia es a seguir y a hacerle caso a mi intuición, y sé que más temprano que tarde, en medio de las nuevas circunstancias que nos ha tocado vivir, en el marco de la restitución de las vacaciones, estaré de regreso en el hogar, en el necesario receso, a la dedicación de mis afectos y por mucho más tiempo. Esa es la esperanza a la que me aferro y que me llena de fuerzas para continuar el camino y ante los retos y desafíos que se me avecinan.

Pero de ello me iré refiriendo paulatinamente y en la medida de lo posible en próximas entregas de esta columna. Por lo pronto, quiero hacer las veces de caja de resonancia que un lector me hizo llegar a mi correo electrónico, un conjunto de propuestas para la recién instalada Asamblea Nacional, dentro de las tareas que ha venido asumiendo y a poco menos de un mes de la apertura de su período constitucional.

De la misma manera, espero poder hacer llegar las referidas propuestas por el correo electrónico que se ha habilitado al respecto, a los fines de que las mismas puedan ser procesadas y consideradas debidamente.

En ese sentido, entremos en materia.

1) No reconocer ninguna negociación o transacción financiera

La Asamblea Nacional de la República debe de emitir una ley que informe, interna y externamente, que el Estado de Venezuela NO RECONOCERÁ ninguna negociación o transacción financiera si ésta no es realizada por los organismos legalmente reconocidos por la Constitución de la República y demás leyes vigentes, y por los funcionarios electos o nombrados de conformidad con la ley.

Por lo tanto, Venezuela procederá, de inmediato, a exigir el monto total de sus recursos (oro físico, depósitos o deudas) que tienen países terceros en su poder y a favor de Venezuela.

Asimismo, procederá a iniciar procesos judiciales a todos aquellos presidentes, primeros ministros, jefes de estado, presidentes de bancos centrales, ministros de economía o finanzas y otras autoridades que hayan autorizado la realización de transacciones fraudulentas contra los bienes venezolanos. Estos deberán responder con sus bienes personales y familiares en caso de que hayan incurrido en daño patrimonial de la nación bolivariana.

Será responsabilidad de esos funcionarios haberse dejado embaucar y estafar por delincuentes venezolanos que no tenían ninguna representación legal.

2) Creación de Comisiones de diputados para defender a Venezuela

Recientemente la Directiva de la Asamblea Nacional creó una Comisión Especial para la defensa de El Esequibo, pero en el exterior, no saben absolutamente nada sobre el litigio ancestral que tiene la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, por lo tanto, inconscientemente todos los latinoamericanos, sin información ni mayor análisis, tendemos a criticar a Venezuela de ambiciones expansionistas y nos ponemos de lado de “la pobre Guyana”.

Ante tal situación, es urgente que la Asamblea Nacional envíe delegaciones de diputados y de expertos con amplios conocimientos de historia y jurídicos a todos los países, para que se reúnan con personal de los ministerios de Relaciones Exteriores para explicarles las versiones venezolanas sobre este diferendo. Aprovechando su estancia en los países, podrían promover conferencias, mesas redondas, en las universidades más importantes en cada país, así como sostener platicas en los principales medios de comunicación. Hay que evitar que organizaciones como el “Caricom” salgan con pronunciamientos adversos a las tesis defendidas por Venezuela.

Por supuesto, también podrán abordar los temas de los fraudes y desfalcos financieros de los delincuentes de la oposición.

3) Solicitud sobre la dirección electrónica correcta

Hace dos días, el Doctor Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional, en rueda de prena, informó que cualquier ciudadano podía enviar sus sugerencias y peticiones a dicho organismo mediante un mensaje a través de un correo electrónico y mencionó “diálogopazyreconciliación@ bov.ve.”, pero el lector que me hizo llegar este texto a esa dirección, me informa que el mismo fue rechazado, por lo que solicita confirmar tal dirección electrónica. También ´solicita la dirección electrónica de la Secretaría o la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Por ello, además de hacer llegar esas sugerencias en el correo electrónico correcto, le haremos llegar a este compatriota del mundo el correo electrónico habilitado, a los fines de que el mismo pueda hacer llegar de manera mucho más directa otras propuestas y sugerencias.

Independencia y Patria Socialista
Viviremos y Venceremos

* Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tuiteras Socialistas.  , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1851 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: