De la diplomacia anecdótica a la Diplomacia del Coronavirus

Hace unos días tuve noticias de un antiguo compañero de estudios que lo mostraba revolviendo viejos telegramas de la Cancillería venezolana. Me refiero al diplomático y cuentista, Hugo Alvarez Pifano, a quien escribí el siguiente email que voy a compartir con mis lectores porque es de uso multiple.

Mi querido amigo y compañero:

Noto con safisfacción que aún no retozas con las 11mil vírgenes y que andas por este Valle de Lágtimas en una época en que ya no se sabe si se retrocede o se avanza hacia el año 1984.

Te cuento lo que ha pasado mientras respirabas polvo en viejos archivos

La población mundial está bajo arresto y confinamiento nacional con el pretexto de una peste mortal que no es tal cosa.

Según las estadísticas de la OMS al hacer la cuenta de infectados y los fallecidos con el COVID encuentramos que el 98 % sobrevive y los decesos son de gente ya deteriorada.

Yo no soy médico, pero se algo de aritmética. Las cifras de fatalidad no son peores que las de cualquier gripe estacional.

El Presidente Maduro pudo haberse distinguido de otros gobiernos cómplices de los grandes medios siguiendo el ejemplo del gobierno sueco que dejó su libertad constitucional a los ciudadanos. La libre circulación habría enfatizado el triunfo del PSUV en las recientes elecciones parlamentarias y mostrado su respeto por los derechos y libertades. ¿Ceder a las presiones de la Comisión fue el precio de desconocer a Guaidó?

Una ocasión perdida de diferenciarse de esa izquierda verbal latinoamericana cómplice de la social democracia neo liberal a la española. Hubiera hecho la misma buena figura sabia y victoriosa que los suecos porque en Venezuela, las víctimas del coronavirus fueron pocas

La Comision de la Unión Europea ha sido la principal promotora del secuestro de derechos y libertades. Esa Comisión es la máscara política de la OTAN y s no representa ningún electorado; representa sólo las oligarquías políticas europeas. Es la Comisión quien ha venido orquestando las presiones a os países para secuestrar derechos básicos con el pretexto del Coronavirus. Presiones a las que se resistió Suecia, el único país de la U.E. que es neutral y no es parte de la OTAN. Una coincidencia muy reveladora.

Intimidar con campañas de miedo para justificar la violación de derechos y libertades as constitucionales Describe el modo de actuar de los terroristas: amedrentar y sembrar pánico en la población para doblegarla.

Lo que está pasando lo advertí en febrero del 2020 en un articulo titulado Pandeudonio . Decia allí que se quiere enmascarar la crisis causada por el agotamiento terminal del dólar, como una crisis causada por las medidas tomadas para preservar la salud pública mundial de una amenaza mortal.Esa narrativa, repetida por Biden, sugiere que el abuso contra la libertad tienen la intención de ser un secuestro perdurable que obligue a someterse a una vacunación periódica El final de la lucha contra el COVID, según dijo Biden se esconde bajo el término: the Great Reset (el Gran Reordinamiento)algo que suena como una siniestra re-ingenieria social totalitaria: Big Brother takes care of you(El Gran Hermano te cuida)

El problema del final del dólar se sabía desde en 2018 la OCDE (Paris) y el BIS(Basilea) advirtieron sobre una deuda gigantesca acumulada en dólares cuya crisis sobrevendría en el2021. Da la casualidad de que en septiembre de 2019 un informe de la CIA advertía al Presidente Trump de que en noviembre se desataría una epidemia en Wuhan,s el centro neurálgico de la distribución de insumos para la industria de China. Por informes de organismos económicos serios se sabía que una crisis sistémica obligará al abandono del dólar (¿remplazado por un Bancor?) Eso traerá hambre, desocupación y emigraciones masivas. Para sostener el dólar EEUU obligó sus vasallos a firmar acuerdos que mejoraban su balanza de pagos: NAFTAyCAFTA que aumentaron las exportaciones agrícolas subsidiadas de Estados Unidos y arruinaron a los campesinos mexicanos y centroamericanos que ahora emigran masivamente hacia Estados Unidos; pero son detenidos a culatazos en la frontera de Guatemala con Mexico.

La emigración siempre ha sido una valvula de escape de la miseria hacia lugares más prósperos. Como se sabe una emigración mundial masiva puede suceder con la actual crisis terminal del dólar.

Se sabe que vendrán hambre y el desempleo para todo el mundo. Es así como con el pretexto de evitar la diseminación del Coronavirus , presentado como la enfermedad letal que no es, se están conteniendo previamente las migraciones convirtiendo cada pais en un campo de prisioneros, retenidos con el espant pájaros del Coronavirus.

L os viajes que se permitirán e incluso se facilitarán durante el Great Reset serán de los carceleros mentales. Los viajes que se facilitarán aquellos hacia la tierra bendita de las 11mil vírgenes. Hugo, si lamentas que esos hermosos retozos te lleguen en edad otoñal, consuélate, porque para insistir tienes toda la eternidad.

Eternidad tan larga, como, con el cuento de las mutaciones del virus, se quiere instalar aún con vacunas, una Dictadura Mundial Sanitaria con la falsa amenaza del Coronavirus.

Almeria 25/01/2021



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1476 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas