Estratega AMLO: ganar a la derecha

El generalote libre, la cereza del pastel; la derecha votará con AMLO porque es su presidente

1. El presidente López Obrador desde hace dos años prometió que haría de inmediato una encuesta para castigar a los cinco expresidentes ladrones y asesinos, así como sus compinches. Aunque para encarcelar a los evidentemente culpables no es necesario de ninguna encuesta porque era sólo ordenar que los pongan tras las rejas, con el apoyo total del 70 por ciento de la población que gritaba castigo. Pero lo más grave de AMLO es que ha repetido mil veces que el votaría en contra de ser castigados. Sumado a esto hay por lo menos 200 denuncias que también merecen cárcel, pero el presidente ha dicho que no es vengativo. Por ello ha ordenado a su fiscal general que esté quieto, como una momia, esperando sus órdenes para actuar.

2. Ayer se liberó definitivamente al general Cienfuegos –quien estuvo meses en las cárceles yanquis con cientos de acusaciones de narcotráfico y fue extraditado a México sin cárcel o castigo. El día de ayer 14 de enero López Obrador lo declaró absolutamente libre. Sólo se le deben los perdones que merece y un homenaje del gobierno de la República. Sin embargo con ese comportamiento, y mucho más, el presidente se ha ganado a las derecha, sobre todos sus votos, demostrando con ello que el trío de partidos corruptos y ladrones (PRI, PAN, PRD) no es necesario, pues con esta estrategia política de liberar al generalote, AMLO se ha ganado el voto de la derecha que incluso, podría integrarse al partido Morena. ¿Qué tal?

3. Ahora no podría decirse "primero los pobres", tampoco "primero los ricos", aunque sí "que vivan los de en medio". Cualquier discusión o historia del encarcelamiento en EEUU o liberación en México de Cienfuegos sale sobrando: que si fue el fiscal, Ebrard o AMLO, es una imbecilidad. En México desde el siglo XIX, con Porfirio Díaz, quedó establecido que el que ordena y manda es el presidente y sus subordinados actúan como robots o subordinados. A partir de hoy los empresarios y toda la derecha política deben saber que el gobierno de López Obrador no se meterá con el pasado. Todos los que deben impuestos, los millones en fraudes y robos pueden devolver el 10 o cinco por ciento y en módicos pagos. Es, sin duda para ricos, el mejor gobierno.

4. López Obrador, es un gran estratega político; con este golpe de excarcelar de los EEU al generalote, acompañando su grito de "gobernar para todos por igual", aglutinará en su centrismo a la Derecha y a la centro/izquierda. ¿Será que los izquierdistas –que nunca se ilusionaron con López Obrador- ahora puedan demostrar una vez más que tuvieron razón al rechazar cualquier alianza sabiendo que todas las batallas terminan en cero? Así que, aunque no se quiera ser pesimista en política, este tipo de resultados demuestran que los hombres ricos del mundo, junto al imperio, son aún poderosos y pueden hacer con él lo que les plazca, según sus necesidades. Para qué necesitan gobiernos de la ultraderecha si cualquier gobierno lo convierten en lo que quieran? (15/I/21)

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1368 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: