Reflexiones para este 2021

El 30/12/2019 escribí un artículo que me salió del alma, https://www.aporrea.org/actualidad/a285705.html ...."El día que vuelva a Venezuela"....en ese entonces estaba en la Argentina, desde allí escribí y plasme en mis articulos mis más profundos deseos del despegue de Mi Patria, pues bien ya estoy en Mi Tierra desde el 20/10 /2020 cuando llegue en un vuelo de Vuelta a la Patria, desde que llegué no me he perdido un amanecer y de elucubrar situaciones donde se construya desde las comunidades, allí comprobé que esto es perfectamente realizable cuando me encontré con un panorama hermoso y emocionante, plazas iluminadas, caminerías espectaculares y un refugio de primera clase de la Misión Negra Hipólita, el Hotel Sanitario La Guaira...aprovecho para mandar mis reconocimientos a personal tan comprometido en esta bella actividad que no es otra que demostrar que en Mi Patria todo es posible, la bellísima Dra. Kartier, las enfermeras Ana, Ricardina, el Comandante Enfermero Jesus, personal de mantenimiento Willian, Henry, la reina de la hermosa sonrisa Escarlet Reyes...se me escapan nombres de muchos otros insignes guerreros de la vida que nos señalan que es posible construir esa Patria hermosa que nos señaló Chávez, para ello estamos nosotros que seremos miles de Chávez....gratitud inmensa a la directora de este centro abogada Ana Salazar y compromiso de Amor con amor se paga..... ; en estos dos meses claro dedique gran parte del tiempo en rescatar mi casa y trabajos con mi familia.....ya despidiendo este año se nos presenta un escenario donde debemos explotar en creatividad y optimismo, con ese entusiasmo estamos cerrando este año de enseñanzas.

Un abrazo a toda Mi Familia en este último día del año 2020.... fuimos enseñados en el transcurso de este año de la forma más brutal y severa en diferentes circunstancias vividas pero.... enseñanza al fin..... éste año nos arrebató a Nuestro Padre Jorge Enrique pero, siguiendo las enseñanzas, debemos dar gracias al Hacedor del Universo por su larga vida y el haber compartido tanto tiempo con nosotros... habernos formado con su sabiduría e innata filosofía de vida.... fue su siembra y aquí estamos para hacerle homenaje con nuestro proceder....¡¡¡¡Un homenaje a nuestro Padre!!!!....

Siguiendo con las enseñanzas que nos deja este año creo que hay una fundamental.... ¡¡¡La fe mueve montañas!!!!!....aunque estando claros que no basta rezar, debemos remar para llegar a la orilla tal cual como nos dice el Gran Alí Primera; estoy convencido que estamos para grandes empresas pero primero tenemos que creer en ellas...para ello requerimos tener intercambio de ideas y bosquejar planes de acción, para ello contamos con Aporrea...es la unidad para empezar a construir la nueva Venezuela y son sus hijos esclarecidos quienes debemos remar sin esperar nada sino de nosotros mismos....tal cual como dice el refrán "no hay mal que por bien no venga" tenemos la dicha que miles de muchachos están conociendo mundo, viven experiencias de otras latitudes, ahora con estos excelentes medios de comunicación pueden exportar y mejorar estas experiencias para sembrarlas en nuestra Patria, claro adaptando estos modelos según nuestra idiosincrasia pues como dijo Nuestro Simon Rodriguez, debemos crear nuestros propios modelos.

En este venidero 2021 se cumplen 200 años de la Batalla de Carabobo, eso a mediados de año....con el entusiasmo que debe hacer presa de nuestros seres debemos dar un giro de 180 grados para cambiar la percepción en nuestros entornos, estoy convencido que todo empieza con el discurso que empleamos en nuestro círculo de influencia, tal cual a aquel famoso cuento de Gabriel Garcia Marquez donde se narra la destrucción de un pueblo a raíz de un sueño de una Vieja Matrona, el efecto puede y debe ser el contrario cuando se sueña con prosperidad, dicha y felicidad....esto en la construcción individual cuya sumatoria arrope un pueblo, una comunidad ...Una Patria.

Einsten dijo que es una bendición cuando a un pueblo le llega la crisis, ¡¡¡¡pues bien hemos sido bendecidos!!!!.....ahora la pelota la tenemos en nuestro campo, así que no tenemos otra opción sino ¡¡¡¡¡Vencer!!!!

 

¡¡¡¡Feliz Año Venezuela!!!!!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1667 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: