¡¡El día que vuelva a Venezuela!!!

Hoy 30/12/2019 amaneció en Morón, Provincia de Buenos Aires (aproximadamente 5500 km de Morón en el Estado Carabobo) muy nublado, el día anterior hizo un calor húmedo y espantoso, hoy me alegro el alma el presagio de la lluvia...empezó a llover a cántaros, rememore esos palos de agua en mi casa de La Entrada, Naguanagua que mojan la majestuosa montaña que nos provee de agua (la más rica del mundo) y reverdece en una explosión de vida y belleza....¡¡que dicha es estar vivo!! ¡¡¡que dicha es visionar el despegue de mi Patria en este 2020!!! ¡¡¡que dicha es saber mi pronto retorno y ser sujeto de acción en este evento por llegar!!....¡¡¡Sí!!!... estuve afuera pero no por cobardía...nunca he sido un cobarde....entregue mi granito de arena en la etapa gloriosa liderados por El Comandante Chávez, circunstancias me alejaron de Mi Patria en tiempos álgidos....¡¡¡pero ya!!!

El 2020 será la consolidación de una nueva etapa, el Petro está removiendo los cimientos de una política económica tomada por asalto por el dólar desde los años 50 del pasado siglo, la prepotencia y cinismo yanki impuso al mundo un modelo de burbuja ....pues bien.....esta burbuja está por estallar.

Cuando reflexiono sobre el devenir de nuestros países de la América Originaria, concluyo que se debe dar un salto cualitativo para emparejarnos con los países más avanzados, no podemos pretender transitar por el camino ya trazado por ellos.....este salto ya lo hemos dado con el Petro, y no solo para emparejarlos, ¡¡¡estamos a la vanguardia de lo que será la economía en las próximas edades!!!. El orgullo de ser Venezolano no cabe en mi pecho y doy gracias por estar vivo en este tiempo de inmarcesible gloria y por haber sido testigo de la sencillez, humildad y valentía de nuestra estirpe y por haber creído, soñado y compartido esta construcción de Patria a la que nos llevo El Comandante Chávez.

Aunque.... está felicidad que me embarga es emocionante...soy consciente del peligro que se cierne sobre nosotros al atacar en su línea de flotación al decadente sistema que lideriza el agonizante dólar, la ofensiva de los gringos será temible para parar esta epopeya de libertad, luego será asunto de supervivencia los tratados y compromisos que se construyan con los países poderosos que buscan lo mismo que nosotros, esto en primer lugar.

En segundo lugar, pero a la larga el más importante será reimpulsar los mecanismos de integración regional...CELAC-UNASUR-ALBA...mecanismos de grandeza que nos dejó nuestro Comandante Chávez siguiendo la Doctrina Bolivariana de nuestro Libertador Simón Bolívar....es la única alternativa de supervivencia y garantía de formar el mundo multipolar tan necesario en esta tierra de gracia.

Por ello recomiendo al presidente Maduro que despliegue una política de construcción, creatividad y consolidación de lazos fraternales...dejando a un lado los revanchismos, rencores y declaraciones altisonantes que alejan los anhelos de volver por la senda de la grandeza.

Por ello, es uno de mis mayores deseos al volver a Mi Patria encontrarme con un gobierno progresista de medidas sabias que apunten a logros dignos de los grandes. Otra vez vemos una luz para salir de este hueco, esa llamarada que nos guía también nos la dejó Chávez que con su visión de Cóndor avisoro lo que será el mundo de las criptomonedas, hoy ya se sienten los pasos de la nueva economía mundial.

Vamos a apuntar alto entonces, ya debería existir un eje- Ciudad de Mejico-Caracas-Buenos Aires ya que hay gobiernos afines al nuestro tanto en Mejico como en Argentina. Presidente Maduro, esperamos por Ud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2467 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: