Elecciones 2020: Adecos levantan la tapa del ataúd

A pesar de haber ganado mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (AN), los resultados de las pasadas elecciones han indicado cómo el uso y abuso del discurso de Chávez ha hecho mella en el voto chavista, sobre todo porque en la práctica se desacata el discurso de Chávez. Por mencionar un ejemplo, para enfrentar las sanciones criminales junto al salvaje y miserable bloqueo contra el país, en lugar de apretar tuercas contra la usura y la especulación, el Gobierno Nacional, tal como lo ha denunciado la Alternativa popular revolucionaria contra el Imperialismo y la Corrupción, permite (contraviniendo el pensamiento de Chávez) el florecimiento de medidas neoliberales ancladas al dólar, que se manifiestan en el costo de los productos y servicios de primera necesidad: electricidad y desechos sólidos 350 mil (aumentando); telefonía fija vía CANTV 400 mil (así el servicio esté sin funcionar por supuestas fallas masivas); gas doméstico 130 mil; pasaporte 100-200 dóĺares estadounidenses; alimentos a la tasa de usura y especulación acordada con los comerciantes y, lo que más le encanta al neoliberalismo (capitalismo salvaje), salarios extremadamente bajos (como el salario mínimo que a duras penas llega a un dólar estadounidense). Y no hemos incluido la usura y especulación en los costos de vestimenta, vivienda, educación y salud para poder terminar el escrito, controlando el llantén.

Ignorar esa realidad del uso, abuso y desacato del discurso de Chávez junto a la maldad que desde Gobernaciones y Alcaldías (como en los Estados Miranda, Sucre y Delta Amacuro) se practica contra los pueblos ha tenido otra consecuencia que también refleja el poco aprecio que se tiene del pensamiento de Chávez, quien constantemente repetía que podían volver rin tin tin junto a tin tan, pero adecos y copeyanos nunca debían volver. Bueno, ¿sorprendentemente?, ya los Adecos han levantado a tapa de la urna donde los había enterrado Chávez: actualmente cuentan con cuatro gobernaciones y al menos diez diputados en la AN.

Para favorecer aun más el que los adecos vuelvan activar (como lo ha anunciado su líder juvenil Bernabé) las miles de casitas que tienen adormecidas en cada calle o rincón del país, en estos días decembrinos post electorales hemos escuchado como en su discurso los diputados electos a la AN del gran polo patriótico (que, para no ser catalogados de orejas calientes, tienen permiso para declarar) nada han mencionado para atender las problemáticas locales de las regiones, ignorando cualquier acción para adecentar la administración pública de la negligencia, desidia e indolencia que allí se ha instalado en tiempos de saboteo y guerra económica (como la corrupción en CANTV que mantiene a numerosos sectores, como el de La Matica, en Los Teques, sin voz y datos desde julio del 2017). Para colmo, ratificando lo anteriormente expuesto, en la reunión con Gobernadores y Alcaldes del 29 de diciembre de 2020, violando la regla de oro de la verdad, cobearon al Presidente Maduro diciéndole que desde hace tiempo estaban funcionando en todas las Alcaldías las mesas de los servicios públicos. Bueno, la verdad es que en el la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, Los Teques, allí nadie sabe donde funciona y recibe denuncias tal mesa de los servicios públicos. Lo mismo ocurre en los Estados Sucre y Delta Amacuro.

Si los Adecos mantienen lo poco que han hecho público (como abrir sus casas para recoger el clamor de los pueblos), no les será difícil salirse de la urna donde los dejó enterrados Chávez. Si bien es cierto que con diez diputados ninguna Ley pueden aprobar, si tienen autonomía para proponer iniciativas legislativas que seguramente el gran polo patriótico negará, pero que pueden (en las elecciones venideras) hacer levantar las cejas al pueblo que espera soluciones contra la usura y la especulación de la que participa la burguesía revolucionaria, junto a las medidas neoliberales que golpean el salario de cada cual. Y los adecos cuentan con verbo y oratoria para hacerse sentir, tomando como punto de partida el desmontar sin mayor esfuerzo mental el país de felicidad ficticia que se trasmite por VTV. Como la mentira tiene patas cortas, ese mundo de felicidad VTVciano desaparece al visitar los estados donde se dice existe tal felicidad o que sin una infraestructura ya estamos produciendo aviones y barcos desde cero.

Un evento que ya la cúpula Adeca debe agradecerle al Gobierno Nacional es que le allanaron el camino para enseñar a sus seguidores a mentir (a violar la regla de oro de la verdad). En efecto, ya desde los Ministerios de Educación Básica y Universitaria (con el tareismo que para ellos es educación a distancia) han internalizado en la juventud de esta generación que es correcto presentar (como realizadas por ellos) soluciones de asignaciones por las que han pagado para que se las hagan. Si ya las universidades engañaban rebajando el nivel académico de los cursos, con el tareismo que a estos ministerios les dio por llamar clases a distancia, los jóvenes de esta generación han aprendido que es correcto pagar para hacer el tareismo y así obtener la nota aprobatoria de sus cursos. Daño terrible que costará desterrar de esa esponja que es cualquier mente joven que ya han acostumbrado a que el mentir es bueno, evento que sin duda alguna le será reforzada al ingresar al sistema de educación universitaria donde florecen las malas costumbres, con llamados a la UNESCO por representantes de Asociaciones Profesorales que se han hecho de la vista gorda a tremendas estafas estafas a la previsión social de profesoras y profesores promoviendo micro encuentros financiados por las mentes criminales que han propiciado el despiadado y miserable bloqueo junto a sanciones que, por inanición y falta de medicamentos, miles de muertes han ocasionado en el país.

En tiempos tumultuosos, dominados por el uso y abuso del discurso de Chávez, el Gobierno Nacional aun tiene recursos para evitar que la cúpula adeca se levante de donde la dejó enterrada Chávez, si es que cumplir con los ideales de Chávez es una opción. Una alternativa es promover una iniciativa de recuperación del activos robados, tomándole la palabra al mismo gobierno colombiano que, además de resguardar a muchos de los partidos narco-terrorista Voluntad Popular y Primero Justicia, dice estar aplicando tal recuperación de activos para regresar a ese país los dineros robados por corruptos, de manera que, como bien lo establece la convención de la ONU contra la corrupción y de la cual Venezuela es firmante y ha ratificado, nos regresen los dineros que esas mentes criminales les han robado al país. Más aún, en prácticamente todos los países de latinoamérica firmantes de la referida convención (incluyendo Argentina) están radicados algunos de los raspacupos y empresarios de maletín con capitales que igualmente pueden recuperarse bajo los términos de la convención.

Así, en la esperanza que el Gobierno Nacional aborde la barbarie que domina en los Estados volviendo a re-leer el Golpe de Timón, sobre todo aquella parte cuando el gran omnipresente Chávez encarecidamente solicita "… Por eso les pido, a Nicolás ahora que llegó a asumir la Vicepresidencia y a los ministros y ministras que están llegando y a los que se quedan, un esfuerzo más grandecito, un poquito más grande,…" para que se enfrente y erradique de la administración pública la corrupción y la desidia (con el mismo nivel y calibre que debe usarse para sancionar las asociaciones comerciales delincuenciales que vulneran nuestro salario) y, además, que se evite que ingrese al país la narco-para-política que quieren implantar en el país fugitivos como Leopoldo López junto a los partidos narco-terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia. Si existe un Dios que ilumine nuestros pensamiento para entender el misterio de su existencia salvando nuestras almas, si alguna tenemos. Nitimur in vetitum semper, cupimusque negata. Levantemos la cara y con ella nuestra mirada al infinito inspirador eterno nos guiará a que juntos hagamos que Nazca lo que tenga que nacer y se destierre la maldad de la oposición en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: