¿Cómo juzga la "revolución" Psuvista esta contundente victoria pírrica?

¡A Chelaaa!

Dime Chucha, qué traes

Chela, desde la madrugada de este lunes 7 de diciembre hasta la madrugada de este martes, he estado monitoreando segundo a segundo a los "revolucionarios" psuvista y su manera tan humilde, particular y dialéctica de explicarse la contundente victoria pírrica que obtuvieron el 6-D. Te digo Chela, que estoy maravillado por la alegría que los embarga, pero en un intento por colocarme en sus zapatos (que seguro los tienen como los de Manacho) me doy cuenta de una cosa increíblemente espectacular. Los "revolucionarios" Psuvista, juzgan esta contundente victoria pírrica, fundamentándose en la limitaciones del bloqueo, pero muy seguro, que el pueblo está movilizado. A pesar de las limitaciones, están muy convencidos que el pueblo le dio una contundente victoria y pírrica.

En grupos WhatsApp psuvista que he venido monitoreando, destacan ideas o "explicaciones" como esta:

La camarada Matute de Anzoátegui, refiriéndose muy humildemente al PCV, recordó lo que en una oportunidad Chávez dijo: "Como dijo Chávez en una oportunidad, cabrán en un Volkswafen y quedan puesto". Una calificación así, pone sobre la mesa la "explicación" de una "revolucionaria" que aún no atina a verse el maruto por la panza y la grasa que tiene en su cerebro. No es capaz esta camarada de observar, cómo la "revolución" viene secándose de votos. (las negritas son mías)

En otro grupo psuvista, un camarada expone las cosas de esta manera:

"Hubo una participación por más de seis millones de personas cifra importantísima que representa el 31% del padrón electoral. Triunfo la patria y esto es un ejemplo de democracia. El pueblo venezolano fue más allá de las vicisitudes y de los contratiempos personales, familiares y colectivos (la pandemia, limitaciones de combustible, imposibilidad de viajar ..." (negritas nuestras)

Hubo Chela un gran esfuerzo de explicar esta contundente victoria pírrica, echándole mano a las elecciones de Georgia, que fueron el 15 de noviembre de este año. Según el mensaje colocado en WhatsApp, estas elecciones en Georgia alcanzaron una participación de un 26%. En Venezuela, el 31% es un dato importantísimo.

Otros analistas amiga Chela, toman las elecciones del 2005 y 2015, como si esa referencia que puede ser válida, es capaz de juzgar y valor un punto que es notablemente estratégico en el proyecto de cambio que se planteo Chávez. Para nada, estos analistas tan sesudos y dialécticos, se toman como elemento para juzgar esta contundente victoria pírrica, el planteamiento de la democracia participativa y protagónica. No se dan cuenta que se secan de votos y el protagonismo es un carapacho vacío.

Estas elecciones y la tan contundente victoria pírrica, sirve para observar el estruendoso fracaso de la democracia participativa y protagónica. Vimos este 6-D una demostración, ahora un poco más raquítica de aquella operación galope que realizaba Acción Democrática. Como en los viejos tiempos de la IV, el clientelismo y la dádiva, sirvió de combustible para alcanzar esta tan contundente victoria pírrica, que plasma muy seguramente, el proceso de desnutrición que padece la "revolución".

Concuerdo contigo cotorrita Chucha. Matemáticamente la "revolución" se seca y los triunfadores se fijan o se detienen en magnificar que obtuvieron el 67% de los votos y que en una elecciones parlamentarias en Georgia, votaron apenas el 26% de los electores. La "revolución" protagónica, se vuelve hoy mucho más representativa que la democracia representativa de los adecos y copeyanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3528 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: