Los Sukhoi de la aviación venezolana hacen la cola para conseguir gasolina

El otro día, cuando el Estado anunció que "Asegura que Venezuela produce el combustible para el mercado interno," (ver: https://www.aporrea.org/energia/n360662.html), pensé, dentro de mí, ¿Cómo pueden contar tal tremendamente increíble mentira?

¿Y por qué contarían tal tremendamente increíble mentira?

Eso es lo que pensé.

¿Y saben por qué pensé eso?

Porque ese mismo día, mi vecino, aquí en La Guaria --- y ustedes lo pueden confirmar con la gente que vive aquí --- él fue a tratar de conseguir gasolina, para poder trabajar, pero habían tremendas colas (hace tiempo que eso ocurre), y a él le toco el número 300 en cola y tuvo que quedarse allí casi todo el día, o sea, no pudo ir a trabajar ya que él necesitaba la gasolina que supuestamente "alcanza para el mercado interno" para poder trabajar ya que el es vendedor de repuestos y debe viajar entre Naigautá y Carayaca, una distancia de más de 50 kilómetros, no todos los días, pero casi todos los días, lo cual requiere mucha gasolina, mucha más gasolina de lo que él puede conseguir --- debido al racionamiento del Estado --- porque Venezuela NO produce suficiente gasolina para el mercado interno.

Bueno, pensé:

¿Entonces, debe haber alguna razón por lo que el Estado declare algo que no es?

¿Verdad?

¿Por qué mentir tan descaradamente?

Me parece que sería igual a como cuando George Bush declaró que Saddam Husseín tenía armas de destrucción masiva cuando no las tenía.

¿No?

Bueno, esa declaración (o publicación de la declaración) desde el Estado, de que "Venezuela produce el combustible para el mercado interno" fue hecha el sábado 21 de noviembre del 2020, o sea, hace una semana.

Eso me estaba picoteando toda la semana.

¿Por qué precisamente el Estado diría una cosa así, una cosa que todos aquí en Venezuela sabemos es totalmente falsa, y por qué decirlo ahora, hoy, y en plena crisis de escasez masiva de gasolina?

¿Por qué no lo dijeron antes, digamos hace 3 meses, o hace 6 meses?

Deben haber razones, pensé.

Bueno.

Eso me comía en cerebro por dentro hasta que recibimos una llamada de un familiar de Maracay ayer viernes, noviembre 27 del 2020 cuando nos dijo que se asustó al ver un montón de aviones de guerra volando por encima. Ni él, ni nosotros sabíamos de qué se trataba hasta que por casualidad, hoy vi que había un video en Youtube (ver link abajo), donde graban un evento de la aviación de Venezuela celebrando sus 100 años.

Aquí pueden ver la evidencia: https://www.youtube.com/watch?v=WeR7WKgI80Q&t=661s

Cuando vi eso, me dije:

"Ahhh."

"¡Ahora sé por qué el Estado contó esa tremenda mentira!"

"Ya que estas cosas son reportadas a nivel internacional, bueno, el Estado tenía que asegurar que el mundo crea que de verdad Venezuela tendría suficiente gasolina (o combustible) para abastecer el país, incluso para las fuerzas armadas."

(Mucha gente no se da cuenta que la principal razón por lo que el gobierno de EEUU y sus aliados están haciendo todo lo posible para impedir que el Estado venezolano tenga gasolina --- o combustible --- es para que las fuerzas armadas de Venezuela no puedan operar.)

Entonces, para aparentar, o para fingir frente al mundo, una semana antes del show aéreo de Maracay del 27 de noviembre del 2020, donde se sirvieron de un montón de Sukhoi (aviones de caza), helicópteros, y otras aeronaves para demostrar "su potencia," debían confirmar públicamente que el Estado de Venezuela tendría suficiente combustible para operar su flota de la aviación.

Eso es lo que concluí, el Estado venezolano no quiso ser la burla del mundo, entonces mintió.

(Muy mala estrategia, en mi opinión.)

Imagínense si saldría un titular en las noticias internacionales que diría, "Los Sukhoi de la aviación venezolana hacen la cola para conseguir gasolina."

NOTA: Un Sukhoi gasta alrededor de 1500 litros de combustible (básicamente gasolina) por hora de vuelo, o sea, en una hora gasta lo equivalente a la gasolina para 30 carros. Si en ese show de Maracay para aparentar y para tapar la verdad hubieran utilizado solo 10 Sukhoi (seguramente fueron más), eso significaría que ese mismo día el Estado se gastó lo equivalente a la gasolina que necesitarían 300 carros, pero en solo una hora, mientras que mi vecino, quien trabaja en vez de aparentar así como el Estado pareciera gustarle, bueno, él tuvo que hacer esa "cola Sukhoi" casi todo un día para asegurar que esos Sukhoi del estado aparentaran frente al mundo en base a una tremenda mentira, malgastando el precioso combustible para hacerse pasar como fabulosos --- o algo así --- en vez de permitir que la ciudadanía, como mi vecino, pueda ir a trabajar para producir, sin aparentar, o sin necesidad de aparentar para encubrir sus debilidades.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2736 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: