La Columna de Dante

Leyes revolucionarias

El bloque del Gran Polo Patriótico está batallando en Nueva Esparta y en todo el país con un objetivo claro: rescatar la Asamblea Nacional para impulsar desde allí leyes revolucionarias que garanticen mejores condiciones de vida a todo nuestro pueblo. Pues es a través de esas leyes que podremos orientar políticas y modelos de gestión eficientes en todos los ámbitos, dando a cada sector, empresa, institución y ciudadano las pautas a seguir para hacer las mejoras necesarias y vencer las dificultades.

Nuestro presidente Maduro propuso crear nuevas leyes del Agua y el Gas y debemos propiciar un marco legal innovador, adaptado a los nuevos tiempos, que involucre al pueblo y a todos los sectores para el mejoramiento y fortalecimiento de los servicios públicos. Y es que la población tiene un papel protagónico en la presentación de propuestas, en la gestión y también en el uso y consumo eficiente de los mismos. Estas normas deben lograr que el servicio se les preste a todos, apoyando a los sectores más vulnerables y garantizando el pago de los grandes consumidores para que sean instituciones autosustentables, capaces de prestar el servicio de calidad que esperamos.

Desde Nueva Esparta estamos llevando además la propuesta de la Zona Económica Especial para generar recursos y desarrollar nuestro estado. En medio de las limitaciones tenemos que aprovechar nuestras potencialidades y explotarlas al máximo. Potenciar al Puerto Libre para que trascienda. Que nos permita no solo importar sino exportar, producir, mejorar el poder adquisitivo de la gente. El pueblo seguirá contando con el Gobierno para que lo apoye, pero será capaz de generar los recursos que requiere. La idea es que el estado sea independiente y el pueblo también.

Debe ser una Zona que potencie el turismo, la pesca, agricultura, lo productivo en general. Que nos lleve a mejorar los servicios públicos, a motivar y generar confianza en los inversionistas, productores y emprendedores -locales y extranjeros- dándoles seguridad para operar y condiciones especiales, exoneración de ciertos impuestos, facilidades para trabajar, una gestión transparente; simplificando los trámites y procesos. Queremos que vengan buenos inversionistas, aquellos que vienen a desarrollar y no a explotar a la gente, que vienen a dejarle cosas buenas a la Isla. Así vamos a mejorar las condiciones económicas y generar fuentes de empleo productivas.

Llevaremos la Ley de Insularidad cuyo objetivo es materializar los beneficios que nos corresponden como estado insular y fronterizo, equiparar nuestras condiciones a las de tierra firme, que los margariteños y cochenses tengan descuentos especiales en diferentes productos y servicios. Y finalmente, tenemos que construir una nueva ley contra el burocratismo y la corrupción con una estrategia certera que transparente y desburocratice la administración pública. Con procedimientos más sencillos, tecnológicos, no engorrosos, que se adapte a las nuevas realidades económicas, de pandemia y bloqueo. Estamos obligados a simplificar e impulsar trámites sencillos para estimular el desarrollo y la economía. Eso es lo que queremos y junto a ustedes lo lograremos. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1081 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: