Cagigal 792

Voto patriótico, voto por Venezuela

Las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 son muy importantes para Venezuela y para cada uno de sus habitantes. Son importantes tanto porque son obligadas constitucionalmente como por la necesidad de desalojar de allí a sujetos que usaron la Asamblea Nacional para actuar contra la patria y que ha causado mucho daño al Estado al colocar un poder del mismo al servicio de una potencia extranjera.

Que la Asamblea Nacional haya estado en manos de Ramos Allup, Julio Borges, Leopoldo López, Juan Guaidó y un conjunto de diputados opositores que fueron cómplices de la acción anti patria es vital cambiarlo. Debemos sacarlos de allí porque usando la Asamblea Nacional esos sujetos y la mayoría de los diputados de oposición electos en 2015, entregaron a Citgo, a Monómeros en Colombia, el oro almacenado en Londres, Alunasa en Costa Rica, una central eléctrica venezolana en República Dominicana y otros bienes del país. Esos sujetos han autorizado, ilegal e inconstitucionalmente, al Gobierno estadounidense a aplicar leyes estadounidenses contra Venezuela, han apoyado al Gobierno estadounidense a robar gasolina que compramos a otros países, apropiarse de barcos de Pdvsa, impedido que Pdvsa pueda vender el petróleo nuestro a sus clientes, en fin, son numerosísimas las acciones que esa Asamblea Nacional controlada por esa oposición ladrona y traidora a la patria ha realizado o autorizado al Gobierno estadounidense, u otros Gobiernos cómplices de Estados Unidos; y esas acciones han llevado a que Venezuela tenga cero ingreso de divisas por su principal artículo de exportación y hayamos perdido cientos de miles de millones de dólares por no poder producir o negociar. Agregue que están negociando el Esequibo y que todos ellos se han enriquecido a costa del dolor y del sacrificio de todos nosotros. Muchísimas de las dificultades que vivimos hoy los venezolanos tienen su causa en esas acciones.

Y estamos muy conscientes, como millones de venezolanos, de que estamos pasando las de Caín, el enemigo no da cuartel y ataca incesantemente. A pesar de los esfuerzos que hace el gobierno bolivariano, a pesar de los bonos que envía el presidente Maduro, a pesar de los ingenios en la economía, a pesar de todo eso, no hay tregua. Los precios suben y suben y elementos vitales como el gas, la gasolina, las comunicaciones, el agua, presentan fallas por las dificultades en adquirir repuestos, materia prima y otros insumos para el mantenimiento. A pesar de todo eso, debemos sostenernos y debemos triunfar en diciembre. Y triunfar significa votar, de modo que sean millones de personas, muchos millones, que voten para decirle al mundo Venezuela rechaza la agresión estadounidense en nuestro país; y Venezuela rechaza a la banda de ladrones que detenta la Asamblea Nacional. Votar en diciembre es una acción patriótica. Esto es clave, retroceder no es opción. Ser libre tiene un precio, pero luego de superar la agresión estadounidense, ¿quién nos detiene?

Por eso, el voto de diciembre es un voto patriótico. Votar en diciembre es clave para darle fuerza política, moral y autoridad a la nueva Asamblea Nacional; para defender la patria y para recomponer la colaboración entre los poderes del Estado como establece la Constitución. Y entonces, podremos hacer muchas acciones en beneficio de todos.

Votar en diciembre es un acto patriótico. Y si vota por el Gran Polo Patriótico su voto es seguro defensor de Venezuela ante el mundo y garantía de funcionamiento del Estado de Derecho. Su voto es útil para defender a la patria y para fortalecer el Estado venezolano y superar estas dificultades económicas que nos ponen la vida chiquitica. ¡Vamos a votar! ¡Vamos a vencer!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

De Rusia llegaron 830.201 viales de insulina; Corpoelec instaló transformadores 37.5 KVA en los alrededores de Río Chico para garantizar electricidad para el sector ; también Corpoelec instaló transformadores en Portuguesa; Freddy Bernal anunció gas gratis para los afectados por las lluvias en Táchira, además, habrá reconstrucción de viviendas y la GMVV construirá para quienes perdieron sus viviendas por el deslave; el sistema de salud de Venezuela ha demostrado ser más fuerte que muchísimos países de América, el exitoso combate al Covid-19 lo demuestra; la película venezolana Lunes y martes, nunca en domingo, recibió premio en festival de Trieste; Venezuela venció, por primera vez como local, a Chile en eliminatorias Catar 2022, el resultado quedó 2-1; el nuevo Encargado de negocios Juan Fernández Trigo, del reino de España presentó cartas credenciales ante el canciller de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Arreaza; a 3.265.020 viviendas entregadas llegó la GMVV; por su parte, Barrio Nuevo Tricolor ha reconstruido 1.498.356 viviendas y se han entregado 1.095.582, logros con bloqueo y con pandemia, para que la canción de Alí Primera Las casas de cartón, pase a la historia; nuestros números de Covid-19 muestran que nuestro combate a Covid-19 va bien, muy por encima de vecinos como Colombia, Brasil, y de países como Perú, Ecuador y Chile; en Venezuela el porcentaje de recuperación de Covid-19 es de 95 por ciento; creada Eansa, empresa para construir vehículos de transporte aéreo y marítimo; construido en Venezuela el barco Yaque para el comercio de cabotaje; construido el primer avión en Venezuela, lo hizo EANSA; embajadores de Bielorús y de Malasia, presentaron cartas credenciales al presidente Maduro.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional

Artículo 3. La presente Ley Constitucional tiene los siguientes fines:

1. Garantizar el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano, frente a las medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas adoptadas contra el país o sus nacionales, cuyo impacto sobre la población constituye crímenes de lesa humanidad y la afectación del derecho al desarrollo libre y soberano.

2. Favorecer un desarrollo armónico de la economía nacional orientado a generar fuentes de trabajo, alto valor agregado nacional, elevar el nivel de vida de la población y fortalecer la soberanía económica y tecnológica del país, en los términos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Constitucional del Plan de la Patria.

3. Asegurar la plena realización del derecho del pueblo venezolano a la libre determinación, incluyendo su derecho inalienable a la plena soberanía sobre todas sus riquezas y recursos naturales, de conformidad con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Declaración de Naciones Unidas sobre el Derecho al Desarrollo y otras normas internacionales sobre la materia vigentes y aprobadas por la República.

❦VARIEDADES❦

  1. FILVEN 2020 finalizó su acción el domingo 22, pero usted puede ver toda la feria en YouTube. Visite la página de FILVEN, www.filven.com y el canal de You tube FILVEN 2020 y vea lo ocurrido en la feria.

  2. Luis Britto García presentó en FILVEN 2020 el más reciente libro de Vladimir Acosta, Salir de la Colonia, liberando culturalmente a los latinoamericanos, hacia la verdadera soberanía. La presentación fue el sábado 21 y usted puede verlo en FILVEN 2020, el canal de FILVEN en YouTube.

  3. No han quebrado un plato los sujetos de Voluntad Popular que se presentan como candidatos a las elecciones, o los de Copei o los de Acción Democrática. Hablan como si acaban de llegar a la política y llegan limpiecitos, sin polvo ni paja. La verdad es que todos ellos, a lo largo de 20 años han estado actuando contra el país, a favor de Estados Unidos, contra el pueblo venezolano, contra la Revolución bolivariana; sin contar con la historia de Copei y Acción Democrática desde 1958 a 1998, de allí vienen todos ellos.

  4. Hay cierta confusión de discursos electorales, pues desde el GPP se habla de cambio, porque se refiere a cambiar la actual configuración de la Asamblea Nacional. Pero desde los sectores opositores que participan en el proceso electoral hacia el 6 de diciembre, hablan de cambio pero se refieren a cambiar al Gobierno bolivariano.

  5. Lo que ocurre en Perú es vergonzoso. Recordamos a Argentina cuando en una semana cambiaron tres presidentes, o Ecuador algo similar. También Bolivia tiene historias como esas. Ahora en Perú, apenas el sábado colocaron a un sujeto en la presidencia, a las 24 horas de haber sido nombrado un ministro el sujeto hizo un acuerdo con una empresa y le entregó una concesión por 20 años. El ministro del Interior, apenas en horas tenía cientos de personas presas, muchos herido y dos muertos. Ahora renunció Merino y parece que vuelve Vizcarra, pero no, colocaron a uno de nombre Francisco Sagasti, ¿cuánto durará? Es una lucha entre mafias económicas y corruptas donde participan políticos y empresarios. Es de lo más vulgar. ¡Y son la sede del Grupo de Lima!, que pretende derrocar al presidente Maduro. ¡Vergüenza!

  6. Una cárcel es llamada Penitenciaría porque lo que allí se vive es una penitencia diaria, Lo dice el hijo mayor de Martín Fierro en ese excelente libro que es, precisamente, Martín Fierro, de José Hernández.

  7. El 9 de marzo de 2020 fueron destruidas en un incendio provocado por sabotaje las máquinas para votar. Tal parce que el enemigo esperaba con eso impedir cualquier proceso electoral y cualquier acto de votación en Venezuela; pero el Estado venezolano pudo, con el empeño que caracteriza a un Gobierno absolutamente democrático, respaldar al Consejo Nacional Electoral para adquirir nuevas máquinas. Y las que se usarán en la elección parlamentaria de diciembre son mejores y más rápidas que las destruidas. Por lo tanto, quedaron frustrados. El 6 de diciembre votaremos.

  8. El Departamento del Tesoro, brazo ejecutor de la agresión estadounidense a Venezuela, extendió hasta junio 2021 las operaciones de Chevron, de Halliburton y de otras tres empresas gringas, su actividad en Venezuela. Solamente les permiten acciones de mantenimiento de sus activos en nuestro país.

  9. La crisis después de la pandemia será pavorosa y va a durar largo tiempo. Solamente un país se salvará: China. Lo dice el Fondo Monetario Internacional, 16-10-2020. ¡Agárrense de la brocha!

  10. El 22 de noviembre se cumplieron 57 años del asesinato del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. Fue una enorme conspiración que aún sigue con nebulosas. Ocurrió en 1963

  11. Quienes esperaban escuchar y ver el 20-11 al escritor y poeta Andrés Aguilar-Pérez, leer sus poesías en el 14º Festival Mundial de Poesía, deberán esperar al sábado 28 de noviembre cuando podrán apreciarlo por VTV y VIVE. Trae un poema a Marilyn Monroe que le ronca el mambo.

  12. Escuche la misa de Baltazar Porras los domingos, escuche también los domingos a Numa Molina en la misa por Venezolana de Televisión, compare ambos discursos. ¿Quién invita al amor? ¿Quién promueve la división? ¿Quién invita a la unión y quién a la separación? ¿Quién invita a la solidaridad y quién a lo contrario?

  13. El reciente pleno del Comité Central del Partido Comunista Chino que aprobó el 14 plan quinquenal de ese país trazó como meta llevar a China en 2035 a ser primera potencia mundial en tecnología. Eso es mañana, dentro de 15 años. Significa que los jóvenes que hoy tienen 13 años, tendrán entonces 28 años y ¿hacia dónde verán? Hacia China. Se está acelerando la caída del imperio estadounidense, está siguiendo un camino similar al que siguieron los imperios británico, español y francés. Y es pasado mañana. De hecho, China está trabajando fuerte ahora mismo para lograr ese objetivo. Para 2035 se proponen lograr el título de China, nación socialista completamente modernizada. ¡Chúpate esa mandarina!

  14. Este 2020 tres países árabes han establecido relaciones con Israel, a pesar del apropiamiento de éste país de tierra palestina. Son triunfos del imperialismo que continúa reduciendo a Palestina y tiene el objetivo de eliminar ese territorio y apropiárselo Israel. En América, en los años anteriores el imperio ha logrado cambiar de bando a El Salvador, Honduras, Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Uruguay. Aunque Argentina y Bolivia intentan salir del redil. Son éxitos del imperio en medio de su caída.

  15. Linda entrevista realizó Ernesto Villegas a Earle Herrera. Brillantes ambos. Búsquela y véala.

  16. Los BRICS acaban de reunirse, de manera virtual como corresponde a la situación de pandemia. Todos haciendo planteamientos muy serio. Brasil dio pena, no justificó su presencia allí. ¡Qué diferencia cuando estaban otros presidentes y cuando estaba Lula! Bolsonaro es un sujeto completamente incapaz, entregado a los intereses de Estados Unidos y entregado a los destructores de la Amazonía.

  17. Las elecciones en Brasil, ¿qué ocurrió? Poco sabemos de cómo está el movimiento popular en el país de Lula, ¿cómo salió el PT? Han llegado resultados por Telesur de las elecciones municipales de Brasil y lo que se escucha es que Bolsonaro perdió aquí y allá y ganó en esta otra, que se pelean tales y cuales, pero no se escucha algo relativo al PT; tal parece que el Partido de los Trabajadores desapareció, mediáticamente no se habla del PT y no parece tener dolientes. Es doloroso.

  18. En Chile, cuando en la CIA por orden de Nixon enviaron millones de dólares para la conspiración contra Salvador Allende, ante el planteamiento de envíaselo a los sectores "más democráticos", Kissinger respondió "enviémoslo a los sectores más violentos, más radicales para acelerar el proceso de destrucción". Lea más en La Conjura, de Mónica González.

  19. *611. Dice Movilnet que usted llama a ese número, *611 y podrá tener su saldo, su plan, su periquito, etcétera. Pero usted llama al *611 y le saldrá ocupado, o repicará y de inmediato tendrá un mensaje "llamada finalizada", cualquier otra cosa menos atención. Y si ingresa a la página www.movilnet.com.ve le pedirán que ingrese su número de usuario y como no tiene número de usuario lo envían al *86426 a pedir un número, pero allí tampoco encontrará eco. Y además recibirá un mensaje "número inválido". Total: no es posible obtener información. Mientras tanto, usted no puede hacer llamadas, ni enviar mensajes porque le dicen "usted no tiene saldo para hacer esa llamada". Entonces usted procede a recargar más, "por si acaso", pero igual, no puede llamar ni enviar mensajes. Es una "traga perra". Un señor que ha pagado desde mayo 2.100.000, le sigue saliendo el mensaje "usted no tiene saldo para hacer esa llamada", tampoco puede enviar mensajes; el lunes 23-11, tuvo suerte y en el *611 le dijeron "marque 1, marcó y le salió un mensaje: "usted tiene un saldo deudor de 997.776,36", ¿cómo le parece? Ojalá algún directivo de Movilnet lea este mensaje y ocurriera como a Earle Herrera con la señora del Zulia, que finalmente, el presidente Maduro se enteró y le mandó a hacer la casita pues la de ella le estaba cayendo encima. ¡Por favor Earle, si lees esta nota, publica algo en tus excelentes crónicas. Estamos escuchando personas que conversan crear un grupo de usuarios para acusar a Movilnet, incluso por estafa; estudian qué hacer. Son bastantes los afectados. ¡Y no hay a quién clamar!

  20. Las canciones, las poesías, las novelas, los periódicos y muchos otros medios de cultura, nos dan información de cómo fue el país en determinada época. Por ejemplo, Alí Primera elaboró una canción llamada Los Techos de cartón, no fue casualidad; es que en esa época, en esos años, eran miles y miles las casas construidas de cartón; y cuando llovía se sucedían las tragedias. Esto es un ejemplo. También tiene otra canción, Humanidad, su primera canción, que habla de cómo ve Alí la humanidad en ese momento, escúchela y conocerá cómo es la humanidad según Alí Primera. De modo que si usted quiere saber cómo era el país antes, preste atención a los elementos que señalamos. Escuche por ejemplo las gaitas de los 60, 70, 80 y 90 del siglo XX y tendrá una idea de cómo era el Zulia entonces. O escuche las gaitas de Simón o de Joselo. La canción Los techos de cartón va perdiendo vigencia gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

  21. ¿Cuántos golpes de Estado ha dado la Fuerza Armada de Bolivia en la historia de ese país? Esperemos que el MAS, ahora, tome las previsiones para que esa Fuerza Armada y la policía, tengan conductores y base que impidan a los proimperialistas volver a dar otro golpe de Estado.

  22. Pueblos encendidos: Perú, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile. Pueblos luchando por sus derechosl

BBVA en el caso FRASE

La experiencia de varias guerras muestra que el ejército que no es instruido suficientemente para efectuar operaciones en situaciones duras y complicadas sufrirá inevitablemente grandes pérdidas y se verá obligado a volver a aprender en el curso de la guerra.

MARISCAL GUEORGUI ZHUKOV

COLOMBIA

  1. ¡Qué tristeza para los familiares y amigos de un excombatiente de las FARC asesinado después de haber firmado la paz! Años en la guerra, en la montaña o en la ciudad, haber conservado la vida y luego perderla asesinado, a manos de cuerpos policiales, militares o de paramilitares. ¡Qué tristeza! ¡Y qué berraquera! Y más de 200 ex combatientes de las FARC-EP asesinados por policía, militares y paramilitares. ¿Qué dicen los países garantes de los acuerdos de paz? Mejor, ¿qué hacen para detener esa matanza a la cual en definitiva ellos también contribuyeron?

  2. Convocan a Paro anti neoliberal, por el respeto a los acuerdos de paz, por la salida de las tropas gringas del territorio colombiano y por el respeto a los fallos de la Corte. Es valiente el pueblo colombiano que a pesar de la matanza de muchos de sus líderes, continúan la lucha, en la calle, de frente.

  3. Este fin de semana hubo dos nuevas masacres y 12 personas fueron asesinadas. Entre los asesinados están varios trabajadores recolectores del café. Ocurrieron en Antioquia y en el Cauca. Nota de cada día.

ESTADOS UNIDOS

  1. China ha reconocido a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos. Tal vez ese reconocimiento tenga que ver con el incesante ataque a China por parte de Trump que representa a un sector de la clase dominante en Estados Unidos que quiere desmontar económicamente a China.

  2. Datos que tomamos de un mensaje de Alfredo Oliva Clemente, conductor de Construyendo a Utopía: el 1 por ciento de la población estadounidense posee el 40 por ciento de toda la riqueza del país (fuente: The Washington Post); 10 millones de personas en Estados Unidos viven al borde de la pobreza, en 2020 casi 60 millones de personas en Estados Unidos están debajo de la línea de pobreza; los negros y los latinos tienen el doble de probabilidades que los blancos de ser pobres (The New York Times); medio millón de personas viven en la calle, de éstos, 37.085 son veteranos de guerra.

  3. Afirma Amy Goodman, de Democracy Now que en el Congreso estadounidense se está conformando una fuerza auténticamente demócrata. Está integrada por cuatro mujeres, y ahora se incorporan otras personas que ganaron en el evento electoral del 3 de noviembre. Habrá que observar lo que ocurra en ese Congreso.

  4. Empresas gringas y empresas europeas, como producto de la agresión de Estados Unidos contra China, están trasladándose a Vietnam, Malaysia, y otros países asiáticos. Con eso tratan de eludir las "sanciones" de Estados Unidos sin perder el mercado chino. Pero están cometiendo un grave error, sobre todo las europeas que están viendo disminuir sus mercados y sus capitales.

  5. El Senado estadounidense nombró a James Story como embajador de Estados Unidos en Venezuela. Son libres de hacer lo que les parezca, pero para que un embajador de un país represente a ese país en Venezuela, tiene que presentar cartas credenciales ante el presidente Maduro, ergo, para Venezuela ese nombramiento es letra muerta.

  6. Donald Trump pasa por sobre su país, cuando está a punto de salir de la presidencia piensa echarle a Biden un muerto, está considerando atacar a Irán. El sujeto es bastante ¿desequilibrado?

RECOMENDAMOS

  1. Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

  2. Diccionario de farsantes, sección súper útil en www.ensartaos.com.ve

  3. Ascenso y caída del puntofijismo, Oscar Battaglini, pídalo a Editorial GALAC

  4. Logros de la Patria, Carlos Sierra. Bájelo gratis de la página www.elperroylarana.gob.ve

  5. Un monumento entre las naciones más cultas. Encuentro Bolívar y Morillo, Sergio Rodríguez G.

  6. La batalla comunicacional, Pedro Santander Molina, Bájelo de la página de El perro y la rana

  7. El monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense. Monte Ávila y Editorial GALAC

  8. La escalada de Tucídides, General en jefe, V. Padrino López http://www.elperroylarana.gob.ve/wp-content/uploads/2020/11/la_escalada_de_tucidides.pdf

  9. https://www.aporrea.org/tecno/a297341.html UTC-IVIC: Formación de Recursos Humanos en investigación con células madre y Medicina Regenerativa, Dr. José Cardier

  10. http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/19779/articulo22.pdf;jsessionid=B4886B530A0929F27BE61DA68D424037?sequence=1 Manual del perfecto golpe de Estado latinoamericano

  11. Abril, golpe adentro, de Ernesto Villegas Poljak, edición en inglés https://filven.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor