La consulta popular; Honduras y Chávez los tiene locos

1.- El tipo aquel del interinato, no sabe en qué palo ahorcarse, ahora está llamando a una consulta popular, como una nueva forma para engañar, precisamente para el día siete de diciembre, un día después de las elecciones parlamentarías. No quiere contarse el día seis de las elecciones que le brindaría en bandeja de plata una oportunidad única para contarse; ahora lo va hacer apelando a un mecanismo más novedoso, tocarle las puertas a cada hogar venezolano (sic) y preguntarle si quiere a Maduro o no y luego salir a pedirle la renuncia como a Emparan en 1810. El muchacho no sabe en qué vaina meterse para continuar con su sainete de continuar siendo el presidente virtual de los venezolanos, él sabe que con esos escarceos histriónicos en los espacios mediáticos internacionales, por lo menos no le creen, pero los entretiene. Guaido con sus guaidotadas Ya se está convirtiendo como el hazmerreir del pueblo. Antes decía que las palabras se las lleva el viento, ahora con toda la terminología que existe "las invenciones" de un Guaido solo van a servir para alimentar los decires para el solaz del pueblo.

2.- Con Honduras, Venezuela siendo el jefe de Estado Hugo Chávez, mantuvo lazos de amistad y acercamiento durante la presidencia de Manuel Zelaya. Recordemos que en esa transición Honduras se había adherido a Petrocaribe, formó parte de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA); apoyo a Cuba, a Evo Morales en Bolivia; intentó hacer un llamado a una Asamblea Nacional Constituyente y esa decisión no les gustó para nada al Departamento de Estado gringo y, en una madrugada de junio del 2009, utilizando a militares de ese país, fue sacado en piyamas, montado en un avión y dejado en Costa Rica. En el 2016 fue asesinada la líder indígena Bertha Cáceres, defensora de los Derechos Humanos. Hoy en Honduras, los presidentes de turno se debaten en fraudes electorales, drogas y corruptelas; con unos mandatarios, unos más malos que otros.

De ese país uno de esos asiduos lectores de Aporrea, el señor Víctor Quintana, me escribe: "Por favor, que algún venezolano llame al canal de Telesur y les informe que acá en Honduras, es casi permanente la falta de señal y de sonido algunos días, y a veces a determinadas se pueden ver sus programas; en otras ocasiones, se logra la señal pero totalmente distorsionada en la visión y en el sonido. En estas horas y días de permanente angustia que nos mantienen los terroristas comunicacionales internacionales, es casi imprescindible la información verás de Telesur. Les agradezco su atención a este problema"

3.- Siguiendo lineamientos del Departamento de Estado gringo. A raíz de ese bochornoso acto de tira y encoje de Trump de querer adjudicarse un triunfo, pretende señalar a Smartmatic y Dominium, como las dos empresas que han alterado sus resultados electorales; ahora sus defensores las han tomado como caballitos de batalla para arremeter contra Venezuela. Recordemos que Smartmatic fue expulsada del país luego de haber asesorado la reciente elección de la Asamblea Nacional Constituyente; después que esta empresa había tratado de descalificar sus resultados electorales. Ahora un abogado de Trump un tal Rudy Guliani; ni corto ni corto ni perezoso declaró que Dominium había recibido dinero de Venezuela, porque según él, esta empresa es canadiense, pero con software de Smartmatic y por lo tanto Venezuela estaba detrás del enrarecimiento de los resultados electorales. El 19 pasado para sorpresa de todos la que asume la batuta de distracción de los resultados electorales es una abogada llamada Sidney Powell, que se presentó con un amasijo de señalamientos, donde según ella, habían detectado dinero comunista que venía de Venezuela, Cuba y China para interferir en el resultado de los comicios del 3 de octubre. Según Powell, Chávez habría sido el autor de un sistema de votación de Dominiun y un software de tecnología de Smartmatic para asegurarse de que "nunca perdería una elección". Esta tecnología era la que habían puesto en práctica durante el conteo de votos en las pasadas elecciones en EE.UU., así lo expresó la defensora de de Trump. Un cuento de caminos que ha dejado a todos sorprendidos; además apela a unos o un supuesto testigo, sin aportar pruebas de ningún tipo. Definitivamente Chávez, desde allá donde está los tiene locos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 612 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: