Con "arrechera visceral": réplica al artículo de Ramón Eduardo Azócar Añez, "Latinoamérica Miserable"

Respetado Profesor: Ramón Azócar:

Acostumbro a leer sus artículos en el ámbito académico y epistemológico que por lo general publica en Aporrea, y reconozco que son de mucha valía en el campo de la investigación..

En esta oportunidad sorprendió un poco cuando escribió sobre Latinoamérica Miserable (1) en relación con el hecho que condena la xenofobia de un peruano en contra de un venezolano que tuvo la obligación de emigrar, pero que usted en su escritura y con lo que llama "arrechera visceral" deja la funesta interpretación de que ese venezolano emigró ". por las razones que él solamente sabe", palabras que incluso usted politiza cuando más adelante dice: "El hecho que yo me haya quedado y no tenga una postura oposicionista (..)." para cerrar ese párrafo con la perla de afirmar sobre Perú que es: "un país que hoy no consigue paz política ante los arrebatos de corrupción que han minado desde los partidos políticos hasta los liderazgos que han venido ocupando cargos de representación del pueblo"..

Profesor con respeto ¡Qué máxima decepción en sus palabras! Primero cuando lavándose las manos, usted asegura que ese venezolano que está en Perú, y supongo que los más de 5 millones de venezolanos que también se han ido de acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha sido solo "por razones que ellos saben", pero que al parecer usted con su enorme hoja de vida en materia de investigación y asesoría internacional en trabajos de grado, sobre todo de ciencias sociales, su razonamiento no le permite ver las causas por las cuales aproximadamente el 20 por ciento de nuestra población, sobre todo la más joven, ha preferido marcharse de Venezuela, aunque eso signifique humillación, xenofobia y abandono de sus seres queridos.

Para qué referir el hecho de decir que se ha quedado en Venezuela porque no tiene una postura de oposición. Tal afirmación no solo es chauvinista, sino que revela el desprecio que usted siente hacia quienes adversan a Maduro, lo cual deja en entredicho su posición - obviamente hipócrita - de rechazo por el hecho que sufrió Junior Ramírez por parte de Guillermo Miranda, venezolano y peruano respectivamente en tan lamentable situación.

Y si lo anterior fuera poco, lo más irónico es que señala que en Perú no habría "paz política" por la corrupción de esa nación. Bueno, supongo que para usted Venezuela, y concretamente el madurismo es un jardín de rosas en esa materia para los más altos funcionarios públicos, porque los de abajo ni siquiera conocen el significado de la palabra "matraca" - a lo mejor usted ni sabe que significa ese término en el país - que por supuesto, tiene que ser enfrentada a diario por la mayoría de venezolanos, esos que de acuerdo con sus "análisis", deben "apoyar" al madurismo porque no han salido de Venezuela, como si lo han hecho otros(as) por razones "desconocidas", que hasta los lleva a caminar trayectos desde Caracas hasta el Táchira..

Triste final para un docente de su trayectoria en donde es evidente, que en su "arrechera visceral" no existen ni el hambre, ni la pobreza, ni la hiperinflación, ni la aniquilación salarial, ni la violación de derechos humanos - como fui objeto en casi seis meses de secuestro político, donde por cierto nada dijo sobre el particular - ni la quiebra de las empresas petrolera y de hierro, ni el ecocidio de Guayana, ni la destrucción de los servicios públcos - que nos han llevado hasta coocinar con leña- y menos la corrupción por parte del neototalitarismo madurista que nos ha conveertido en una Venezuela miserable, y de miserables venezolanos, pero que según sus palabras, vivimos en "paz política".

Sin esperar respuesta de su artículo, impregnado de esa "arrechera visceral" contaminada de tanta bazofia ideológica por la cual millones y millones de connacionales luchan por sobrevivir dentro y fuera de la otrora patria del Libertador;

Javier Vivas Santana

Preso político del madurismo que fue sometido a todo tipo de barbarie por un gobierno que sus defensores llaman "socialista y humanista" (2)

(1) https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a297395.html

(2) https://twitter.com/jvivassantana/status/1329389856536092673



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3091 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: