Diario de una Cuarentena. Capítulo 109: Las posiciones de los palangristas del ABC ante las elecciones del 06DIC2020

A 22 días de la realización de los comicios parlamentarios que servirán para renovar las bancadas de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por el período constitucional 2021-2026, y que constituirá la quinta legislatura desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder. Y una vez más agradecido por los aportes de colaboradores, colaboradoras y "patriotas cooperantes", quiero hoy referirme a las posiciones que se han adoptado desde el ABC de España con respecto a la realización de estos importantísimos y definitorios comicios a tan pocos días de su realización.

Un libro reciente publicado en España analiza la realidad mediática de empresas como el grupo PRISA el cual es el dueño del diario El País. Sus autores concluyen que este y otros medios han pasado a convertirse en corporaciones al servicio de intereses políticos y no del periodismo. Una noticia publicada hoy por el otro bastión del franquismo, el diario ABC, el cual hace una comparación entre la llamada "consulta popular" del bolsas de Guaidó y las elecciones a la AN del 6D. El articulo está escrito por la corresponsal del ABC en Venezuela, la sra. Ludmila Vinogradoff, periodista (UCV) Venezolana (padre ruso y madre china) la cual ya hemos desenmascarado en oportunidades anteriores (Los túneles de la FANB) por este medio. Sabemos cuál es el tipo de periodismo que hace y cuál es su orientación política.

Lo que dice el artículo

El articulo presenta una "comparación" entre lo que serán ambos eventos, uno sin base legal, sin medios de verificación y similar a otro intentado por el interino y sus secuaces recientemente. Del otro lado las elecciones de la AN están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cuenta con respaldo legal, logístico (ente electoral) y es verificado a nivel nacional e internacional, este evento es apoyado por la oposición decente y es rechazado por los grupos terroristas que dirige Guaidó, López, Ledezma y Borges bajo la tutela de los gringos. El artículo también menciona estadísticas según las cuales el presidente Maduro tiene solo un 20% de soporte y el líder de las brigadas terroristas más de un 40%. También indica la Sra. Vinogradoff que según otra encuestadora solo el 5.6% estaría dispuesto a votar por el chavismo. El articulo también describe el proceso de la llamada "consulta popular" que consiste en dos fases: la primera un voto "digital" y la segunda un evento "presencial" fijado para el 16 de Diciembre del 2020. Según la gente de Guaidó, esta "consulta" contara con 2 preguntas solamente:

1. ¿Apoya usted las medidas de presión nacional e internacional para que se lleven a cabo elecciones "libres y verificables, sin fraude y así remover el régimen del presidente Maduro"?

2. ¿Rechaza usted el evento organizado por la dictadura de Nicolás Maduro para el 6D o cualquier otra fecha mientras no haya condiciones para unas elecciones libres y pide a la comunidad internacional no reconocer los resultados?

Las fuentes de la Sra. Vinogradoff

Conocida por la limitación en términos de calidad, cantidad y posición política de sus fuentes la Sra. Vinogradoff cita estadísticas de dos encuestadoras venezolanas estas son la encuestadora Delphos (F Seijas) y Datanálisis (LV León). Ambos son bien conocidos en nuestro país por la falta de calidad y representatividad de sus encuestas, además de su férrea oposición al gobierno. Para la descripción del evento usa la Sra. Vinogradoff al "Comité organizador de la Consulta Popular" sin identificar voceros o lideres de esta consulta.

Agrega la periodista que con el inicio de la campaña electoral, Cilia Flores, Diosdado Cabello y otros han empezado hacer campaña regalando comida y para mitigar el hambre en los barrios pobres nuestros.

Análisis

Los objetivos del ABC son claros; es un articulo diseñado para darle a los terroristas una plataforma que sea del mismo nivel a las elecciones de la AN consagradas en la Constitución. Así les permite a estos forajidos presentarse como la sociedad civil que está siendo discriminada por el "régimen" y la dictadura. El análisis nuestro indica lo siguiente:

· No hay un reportaje aquí ya que los resultados de las encuestas son conocidos y como seria la estrategia para la consulta popular también es público. Típico de la Sra. Vinogradoff que se considera una periodista de "investigación"

· La comparación entre los eventos es risible, no hay base legal, no se puede verificar y no hay nadie responsable al respecto de esta consulta. Sin embargo no podemos engañarnos con sus objetivos, los resultados le darían la base para lo que viene el 16 y es la protesta y así si se torna violenta se le allana el camino a mas criticas o hasta una intervención

· La foto del interino y nada del chavismo o de los candidatos de los partidos que van a participar dice el tipo de balance y por lo tanto entendemos que no es la noticia lo que el ABC quiere hacer saber, es el programa y la estrategia

· Las llamadas fases reflejan este objetivo, descalificar las elecciones de la AN y obtener la razón por la cual la comunidad internacional (los 52 zamuros) pueda intervenir, estemos claros

· Los números que cita la periodista venezolana no son confiables, solo basta comparar la base del chavismo que es alrededor de los 3 millones de votos de un padrón electoral de 20 millones y una asistencia del 50% no cuadra con las previsiones de las encuestadoras.

· El ABC en ningún momento menciona a las agrupaciones políticas que han decidido apegarse a la constitución y hacer política seria, no existen, no están presentes y no tienen voto. Hay que ser un borrego en cuestiones políticas para no verlo, el 6D les traerá una sorpresa y saldremos de los terroristas y delincuentes.

· Las 2 preguntas de esta supuesta consulta son como 5 preguntas en una, la primera busca justificar el embargo ilegal y mercenario contra nuestro país y así darles a los gringos carta blanca para seguir con el robo. La segunda pregunta trata de invalidar lo que esta especificado en la Constitución hasta que no haya cambio de régimen y busca justificar a los países que no reconocerán las elecciones del 6D.

· La perla de la noticia es como los gringos avalaran esta consulta popular y es a través de la OEA, sabemos cómo en Bolivia acaban de rechazar el golpe organizado y financiado por los gringos y los zamuros de la OEA.

Como decía el comandante Chávez, el que tenga ojos que lo vea. La Sra. Vinogradoff es solamente la herramienta del ABC y los que pagan (USAID, las multinacionales…) por este tipo de matriz de opinión, igual como lo hace PRISA con sus investigadores (Maneto, Maneiro…) cuya propaganda dice "Suscríbete a los Hechos" o Reuters (M. Parraga…), cuya perspectiva británica de los hechos es conocida. Esto es parte de la misma narrativa y objetivos, ya no hay ni siquiera la pretensión de periodismo serio, el descaro es total y tenemos que saber y entender bien que es lo que nos están tratando de hacer creer. El hecho que muchos de estos periodistas sean venezolanos solo indica de qué lado están y que su nivel de palangrismo es aquel en contra de su patria. Como dijo Bolívar "Americanos contad con la libertad aun sí seáis culpables". Iremos a votar en paz con el sistema electoral más confiable del mundo, pa’muestra un botón, no tenemos sino mirar el sistema electoral gringo para entender como defraudan a sus ciudadanos.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1674 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: