Muriérame por una coma y no muriérame por una coma

Este cura ignaro raro cleuasmo asno, tiene como elemento de sus disquisiciones desquiciantes descomunales, al discernimiento y a la curiosidad. Este cura ignaro raro cleuasmo asno, de efímera memoria frágil, que si no escribo las cosas que gústanme, y, que chorreáranse por el mágico magín mutable, no han de retenerse en sesera mollera coletera ligera, por lo que envidio, en saludable verdad sana, al que posee una fabulosa memoria elefantiásica chavista, mas y más, lo que sí puedo decir, sin vender humo, ni a humo de paja, de manga y capirote, ni a magister pontífice sabihondo, y, lejos de toda pedantería, es que a la imaginación que poseo, no hay barranco que la detenga. O sea, que de lo chiquito, puedo sacar algo grandote, y, como veráse endespués de las permutadas conjunciones viceversas diversas divertidas, aun y aún, que de la nada, nadando en ella, puedo dormir en agujeros negros vacíos cósmicos y cómicos. Y que lo malo de los demás, es por culpa mía, y lo bueno que poseyera, se lo debo a los demás, helo ahí, lo de cleuasmo asno.

Don digresión y sin digresión, el comandante Chávez, era dueño de esa memoria elefantiásica fabulosa y de una extraordinaria imaginación bolivariana. Vale decir, que en el mundo son exiguas las personas que llevan memoria e imaginación como la del comandante Chávez, a mas y a más, de cojones abultados sobrados, rara avis, que nutrióse de los adecos, de los copeyano, y de los comunistas. De los adecos antiimperialistas, de los copeyanos socialcristianos, que no socialcretinos, de los comunistas marxistas y el Manifiesto del Partido Comunista. El comandante Chávez, es una amalgama laxo batiburrillo tuciorista ecléctico sincrético, de base bolivariana. Cuando los adecos no acuérdanse de Andrés Eloy, Chávez exaltábalo. Chávez, sentía aprecio por el Tigre Eduardo Fernández, mas y más, si Chávez, hubiérase pegado con Luis Alberto Machado, a buen seguro que Chávez, hubiera permutado conjunciones, la "Y" inclusiva y la "O" exclusiva, pues el golpe de estado del 2002, fue producto de la "O" excluyente de George Bush: "O estás conmigo o estás con mi enemigo". Si Chávez, hubiera pegado con La Revolución de la Inteligencia, hubiera sido el primer presidente del mundo borroso desarrollador inteligente. Asina asín ansí así sí, cuando este cura ignaro raro cleuasmo asno, reivindica a Luis Alberto Machado, es porque a Chávez, faltóle un tantico asina, para catequizarlo, tanto como Santo Tomás, cristianizara a Aristóteles.

Con digresión y sin digresión, la titularidad de este ejercicio, mantiene el enfoque de la teoría de los casos límite contradictorios caliginosos complementarios, esto es, muriérame por una coma y no muriérame por una coma, que no muriérame por una cama y no muriérame por una cama. Y, estos aspectos límbicos antagónicos ambiguos, surgen de lo que dijera el escritor filósofo rumano Emil Michel Cioran (1911-1995): "Sueño con un mundo en que se muriera por una coma". Este cura ignaro raro cleuasmo asno, pudiera decir algo asina: "Sueño con un mundo en que se muriera por una preposición tanto como por una conjunción." O sea, que no muriérame por una coma, y, que ha de haber la complementariedad en el medio aristotélico profundo. Este cura ignaro raro cleuasmo asno, encuéntrase defendiendo la preposición "de", en el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, del curioso discurso de las armas y de las letras (I, 37) y (I, 38): "Quítenseme de delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas…". Ya para el año 1977 la Real Academia Española, no había metido la poderosa podadora sobre la "de", porque volara la preposición "de", en "Quítenseme de delante…", mas y más, ya en 1980, la Real Academia Española, macheteara a la preposición "de", y, apareciera: "Quítenseme delante…".

Con digresión y sin digresión, el escritor filósofo rumano Emil Michel Cioran, (1911-1995), que, aun y aún, estaba vivo, no protestara por el macheteo de la RAE, en que volara y violara, lo expreso por Albert Einstein, a según: "La nueva orientación conceptualizada superior ha de surgir de la modernidad ilustrada originaria". En este caso, ha de ser el estudio de la preposición "de" cervantina quijotesca, tanto como los principios originarios del Derecho Romano, pues volar y violar macheteando, los principios, las preposiciones, las conjunciones. Y que, no es la misma cosa machetear que trastrocar, pues trastrocando transformas trasciendes, ha de nacer de trastrocamiento todo Derecho actual, porque surgiera el salvavida saludable satisfaz golpe feroz cesarvallejoiano, medio aristotélico profundo de equilibrio dialéctico difuso al Derecho Usual Ordinario Romano y al Derecho Inusual Extraordinario Norteamericano, pues todo el Derecho tiene sus fundamentos en los principios de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana, en el Derecho Romano, y, el enfoque de la teoría de los casos límite contradictorios caliginosos complementarios, esto es, muriérame por una coma y no muriérame por una coma, que no muriérame por una cama y no muriérame por una cama, reclama la complementariedad de Niels Bohr, en tal caso lo menos que pudo haber hecho Emil Michel Cioran, pudo haber sido protestar, el macheteo de la RAE, y, este cura ignaro raro cleuasmo asno, pudiera decir algo, mas y más, asina: "Sueño con un mundo en que se muriera por una preposición tanto como por una conjunción", o sea, que no muriérame, solo y sólo, por una coma, sin negar y con afirmar, la complementariedad entre los casos límite contradictorios caliginosos complementarios, y, sí y porque sí, por una preposición, y, por una conjunción, al punto que elevaríase al sueño, a mas y a más, del Derecho Sustantivo y del Derecho Adjetivo, en que a mas y a más, aun y aún, ha de surgir el Derecho Prepositivo y el Derecho Conjuntivo, del sueño up supra dicho.

Con digresión y sin digresión, a Emil Michel Cioran, pasóle la misma varilla ¡Qué vainilla! que al mismo Albert Einstein, de no haber visto el medio aristotélico profundo, entre el tercio excluso y el tercio incluso del Tratado Lógico Organon Aristotélico, y, entre el exceso y el defecto de la Gran Moral Aristotélica. Y que, en verdad, sí viéralo, plenamente, de cierto os digo, el filósofo venezolano Luis Alberto Machado, al permutar la vocal, la dubitativa shakespeareiana hamletiana, del ser o no ser, y transformárala en obra de arte, en vocación estética fidelista revolucionaria sensible significativa conmovedora, en ser y no ser, o sea, al trocar a la conjuntiva exclusiva "O" hamletiana, en la conjuntiva inclusiva "Y" venezolana, en que diérase lugar superior, al surgimiento de los casos límite contradictorios caliginosos complementarios, del ser y del noser, de la literatura védica upanishad sánscrita, del yin y del yang, de la modernidad ilustrada originaria einsteiniana, como tiénense, y, que han de revolucionar el mundo político económico social ecológico postpandémico, Covid-19, y, que la ONU, ha de tener muy en cuenta.

Si el muriérame por una coma y el no muriérame por una coma, que no muriérame por una cama y no muriérame por una cama, de Emil Michel Cioran, han de ser casos límite contradictorios caliginosos complementarios. Entonces sea dicho que han de tener al medio aristotélico profundo, entre el tercio excluso y el tercio incluso del Tratado Lógico Organon Aristotélico, y, entre el exceso y el defecto de la Gran Moral Aristotélica. Ergo vergo sea dicho que a Emil Michel Cioran, pasóle la misma varilla que a Albert Einstein, de no haber visto el medio aristotélico profundo, entre el tercio excluso y el tercio incluso del Tratado Lógico Organon Aristotélico, y, entre el exceso y el defecto de la Gran Moral Aristotélica. Ergo vergo sea dicho que sí viéralo, el medio aristotélico profundo, plenamente, el filósofo venezolano Luis Alberto Machado, al permutar la vocal, la dubitativa shakespeareiana hamletiana, del ser o no ser, y transformárala en obra de arte, en vocación estética fidelista revolucionaria sensible significativa conmovedora, en ser y no ser, o sea, al trocar a la conjuntiva exclusiva "O" hamletiana, en la conjuntiva inclusiva "Y" venezolana. Ergo vergo sea dicho que esa conjuntiva "Y" inclusiva venezolana, es la mismísima "Y", de los casos límite contradictorios caliginosos complementarios del muriérame por una coma y del no muriérame por una coma, que no muriérame por una cama y no muriérame por una cama, de Emil Michel Cioran.

miguelbalza60@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1052 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: