La Columna de Dante

Esquema exitoso

En Venezuela decidimos cuidarnos y como parte del Plan Navidades Felices y Seguras anunciado por nuestro presidente Nicolás Maduro, esta semana inició en todo el país la tercera fase de la flexibilización de la cuarentena enmarcada en el esquema 7+7 plus, que contempla el reinicio de las actividades de unos 20 sectores nuevos como playas, hoteles, restaurantes, sector turismo, para un total de 38 sectores activos; una medida que celebramos porque permitirá seguir dinamizando la economía, siempre bajo el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad.

Esta es una extraordinaria noticia no solo por el impacto positivo que tiene sobre la economía y la recreación para nuestro pueblo, sino porque es el resultado del éxito que ha tenido en Venezuela el Plan de Prevención y Contención del Covid. Nuestro Gobierno tomó medidas oportunas y acertadas que han permitido la recuperación progresiva de los pacientes con una tasa nacional superior al 90%, igual que en Nueva Esparta.

En esta nueva etapa es muy importante que todos seamos conscientes y responsables, que cumplamos de manera estricta las medidas de bioseguridad, pues eso nos garantizará mantener aplanada la curva de contagios y finalmente vencer el virus. La prevención es tarea de todos.

En Nueva Esparta seguimos avanzando también con buenas noticias. El miércoles se desplegó el dispositivo Navidades Seguras 2020 con 1.450 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y 142 patrullas, motos, aeronaves, ambulancias, grúas y embarcaciones que protegerán el estado en esta temporada decembrina, para la cual nuestro Presidente ya viene anunciando que habrá mayor flexibilización con el turismo.

Me despido no sin antes invitarlos a participar este domingo 25 de octubre en el simulacro electoral que permitirá a todos los ciudadanos familiarizarse con el proceso de votación, en el marco de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. Es nuestro momento, no lo desaprovechemos. Rescatemos juntos la Asamblea Nacional. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 938 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: