Para los que defienden al madurismo: ¿Viven con Bs. 400 mil de salario mínimo o reciben remesas del "dólar criminal" siendo "antiimperialistas"?

Ha llegado la hora de interpelar a quienes llamándose "antiimperialistas" al parecer todos(as) son una partida de hipócritas quienes pretenden con un discurso fatuo, panegírico y lleno de mentiras pretender que nosotros como pueblo nos arrastremos en el "nombre de la patria" ante la corrupción, el hambre y la miseria que nos ha generado el madurismo.

Ante ello, lo primero que deben afirmar o negar estos "revolucionarios" es si ellos viven, comen, se visten, pagan servicios públicos, asumen gastos médicos, y llenan el tanque de gasolina de sus vehículos – de ellos, o de otros- ahora con precios internacionales, percibiendo un salario mínimo de 400 mil bolívares mensuales, o por el contrario, han echado en la letrina sus pensamientos convirtiéndolos en bazofia ideológica, al aceptar que tienen que vivir con remesas recibidas con lo que han llamado el "dólar criminal", que en muchos casos tiene una tasa fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) superior al monto que determinan páginas relacionadas con el valor de la moneda extranjera en relación con el bolívar.

Asimismo, ¿qué dicen los maduristas de la ola emigratoria de más de 5 millones de venezolanos, cifras avaladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y en donde recientemente, hasta existen testimonios de personas que han caminado desde Caracas hasta San Cristóbal con sus hijos dispuestos a iniciar otra fase de emigración en pleno repunte del Covid-19?¹

Y si la interrogante sobre los venezolanos que se han marchado es realidad: ¿pueden negar estos maduristas, incluyendo algunos de sus defensores viviendo en el exterior, si reciben o envían remesas respectivamente, a través del odiado dólar?

Y si lo narrado es cierto, entonces, ¿cómo explican estos seudosocialistas, que el madurismo haya fijado la gasolina en precios dolarizados después de tanta alharaca diciendo que durante la cuarta república ese sería el principal objetivo, para que ellos terminaran aplicando el más perverso de los ajustes neoliberales y capitalistas que gobierno alguno haya fijado en nuestro país?

¿Podrán tanto los articulistas maduristas como sus "candidatos" a las "elecciones parlamentarias" explicar si ellos sólo viven con una mortadela – que hasta graban en videos cuando la regalan a venezolanos(as) en la pobreza- en sus despensas, que por cierto, tiene un valor por kilogramo que triplica en el más económico de los casos el salario mínimo mensual?

Pueden explicarnos los maduristas, ¿cómo pueden vivir los jubilados y pensionados recibiendo un miserable ingreso que apenas alcanza para comprar un kilo de harina? ¿Podrá alguno de los maduristas demostrar con los registros de sus cuentas que no recibe dinero originado por ingresos que vengan desde otras latitudes fuera del país, o en su defecto, motorizadas por el neoliberalismo salvaje de la dolarización que se ha adueñado de Venezuela?

Si los maduristas logran demostrarme que viven del salario mínimo que ha fijado Miraflores, prometo que nunca más escribiré criticando este gobierno, pero, si resulta que ello no es posible, es hora que esos maduristas, muchos de ellos mentirosos articulistas – entre ellos autodenominados "intelectuales" que viven en el este de Caracas o lujosas urbanizaciones en otros estados- que nada envidian a quienes integran la cúpula de quienes nos gobiernan, deben pedir perdón al pueblo, y aceptar que lo que llaman "ideología" la utilizan sólo como papel sanitario, porque en definitiva, es obvio que todo lo que defienden y argumentan en favor del madurismo, lo depositan en el olvido de las cañerías de aguas servidas, mientras el pueblo además de pasar hambre, tiene que "convivir" sin agua, sin electricidad, sin gas, y lo que es peor, sumido en la desesperanza por responsabilidad de quienes dicen llamarse "socialistas y humanistas".

Señores maduristas que defienden este gobierno, regeneren su pensar, si quieren regenerar el alma, porque por el camino que ustedes dicen es el "lado correcto de la historia", todos estamos en el camino hacia el infierno.

En síntesis, para los que defienden al madurismo en Twitter, Facebook, redes y portales ¿Ustedes viven con los Bs. 400 mil de salario mínimo o reciben remesas del "dólar criminal" siendo "antiimperialistas? O sea, son auténticos hipócritas. Espero las respuestas, ¿o será verdad el refrán? "Quien calla, otorga".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3970 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: