Un gobierno cuando pierde confianza pierde la aprobación del pueblo

Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez dijo: es así como uno pierde la confianza. Cuando me dan información falsa yo pierdo confianza. Uno pierde confianza en los equipos, porque si se me presentan reportes inexactos, datos falsos, si se me ocultan cosas, si se me notifican medias verdades, ¡y eso ha ocurrido!, ¿cuantas otras cosas no serán falsas?(Taller de Alto nivel 12 y 13 de noviembre 2004, Caracas).

Según el Comandante esta realidad ya había acontecido en su gobierno y advierte ¿cuantas otras cosas no serán falsas?Esta exhortación es de hace 16 años. Cuantas cosas no habrán sido falsas hasta ahora.Cuantas decisiones equivocadas ha tomado el gobierno. Cuantas falsas promesas han sobrevenido en el pueblo bolivariano. Ante esto, el Comandante nos dijo:por eso es que hay que tener tanto cuidado, tantísimo cuidado en dar la información porque de la información que a uno le den dependen las decisiones que uno toma.(Taller de Alto nivel 12 y 13 de noviembre 2004, Caracas).

Entonces el entorno circundante que envuelve al gobierno es un entorno, muchas veces, improvisado, incapaz de satisfacer la suprema felicidad social del pueblo. La realidad que afronta el gobierno es una realidad dificultosa y compleja. Por un extremo los socarrones imperialistas del gobierno de los Estados Unidos, por otro extremo, los lacayos antivenezolanistas y por último los acólitos disfrazados con su gavilla de propuestas quiméricas por doquier. Formulas políticas que no conducen a ninguna salida favorable para el bienestar de la población venezolana, incluso, lo que hacen es acrecentar la situación, colocando al pueblo en un ambiente de insuficiencia y malandanza agravante.

El pueblo venezolano permanece bajo un penetrante asedio económico que lo tiene asfixiado desde hace años, por parte del imperio norteamericano en sequito de antivenezolanistas y apátridas que lo único que buscan es la decadencia de nuestra patria. Pero lo que verdaderamente es trascendental es preguntarnos ¿Qué está concibiendo el gobierno bolivariano para contrarrestar esas medidas de bloqueo? Porque hasta la fecha no hemos logrado proporcionar ningún golpe determinante que ayude a combatir el cerco imperial. Al contrario lo que el gobierno realiza son acciones que conllevan párvulos momentos de satisfacción, como por ejemplo los bonos del carnet de la patria que solo alcanza para adquirir un kilo de queso y nada más. O las cajas del CLAP que llegan cada mes, en las cuales son menos los alimentos que vienen.

El gobierno bolivariano ha perdido credibilidad y confianza, no solo en sí mismo, sino con el pueblo. El pueblo hace rato largo que perdió la confianza en un gobierno que no tiene la capacidad suficiente para transformar la realidad económica existente. O peor aún, se cansaron de gobernar y no quieren hacerlo ya. Y es por ello que no quieren tomar medidas determinantes y contundentes para solventar la crisis.

El proyecto de ley Antibloqueo, es una ley fundamental en estos tiempos de asedio imperialista que estamos viviendo. Esperamos que no sea una ley más del raudal. Es suficiente con que este proyecto de ley antibloqueo sea una ley a destiempo. Porque ¿Desde cuándo existe el bloqueo imperial en Venezuela? Desde que el Comandante declaro que Venezuela se constituye en un estado revolucionario, a partir de allí, surgió el bloqueo y se incrementóen el año 2014 hasta la fecha actual. Entonces es ahorita que vienen a promulgar el proyecto de ley antibloqueo. Cualquier venezolano puede pensar que esta ley es un mendrugo de carne, una esperanza infundada en aras de las elecciones de la Asamblea Nacional que se llevara a cabo el 6 de diciembre del presente año. Camaradas esta ley es primordial para la Revolución Bolivariana, pero sino la aplicamos con rigurosidad, con contundencia, no va a servir de nada. Van a resultar solo un cumulo de palabras sobre un papel. Es todo. Aquí lo que necesitamos son acciones concretas, políticas económicas contundentes revolucionarias radicales, para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado. Seguiremos aquí y haremos nuestra la contestación al imperio norteamericano como lo hizo en su momento Augusto Cesar Sandino cuando le dijo al Capitán estadounidense H.D. Hatfield "No me rendiré y aquí los espero. Yo quiero patria libre o morir. No les tengo miedo. Cuento con el ardor del patriotismo de los que me acompañan".Debemos, absolutamente todos, rectificar y retomar con brío las verdaderas raíces revolucionarias de ese gran árbol que es, que fue y que seguirá siendo nuestro Comandante Chávez.

 

Correo Electrónico: allennebrija@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1422 veces.



Allen Nebrija

Poeta, articulista y novelista.

 allennebrija@gmail.com

Visite el perfil de Allen Nebrija para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: