Cagigal 789: La batalla contra el bloqueo

Que Venezuela haya recibido 300 o 400 millones de dólares desde octubre 2019 a esta fecha; que Venezuela no pueda vender petróleo, que no pueda comprar aditivos necesarios para la industria petrolera; que Pdvsa se haya visto obligada a detener producción petrolera porque no hay depósitos para almacenar debido al bloqueo. Nuestra columna vertebral económica, tiene que colocarnos en una situación difícil, nos dice que nuestra situación económica es bastante delicada, muy dura.

Y cuando tratamos de producir coltán para vender y obtener divisas, el enemigo se entera por los agentes internos y Estados Unidos toma las medidas para impedir que podamos vender. Si desarrollamos el Arco Minero, con todas las medidas apropiadas para el cuido de la naturaleza, en estrecha relación con los capitanes de las tribus indígenas que vigilan el cumplimiento de los protocolos para cuidar la naturaleza, saltan ONGs "defensoras del ambiente", "defensoras del Arco Minero, para "denunciar" que estamos maltratando la naturaleza; en realidad el objetivo es impedir que podamos conseguir divisas. Son organizaciones que trabajan para Estados Unidos pero se disfrazan como ONG, invento de Tom Braden en los años 50 del XX, de la CIA.

Tenemos índices de las dificultades que tenemos. Un ejemplo, ¿se ha dado cuenta usted de que tenemos propagandas en los canales de televisión del Estado? Eso no había ocurrido bajo el Gobierno bolivariano. No estamos enterados pero suponemos que se debe a que no tenemos dinero para sostenerlas, entonces vendemos espacios publicitarios. La política del canal es del Estado, pero vendemos un espacio para publicidad. Aplique eso a los CLAP, a la gasolina, a los servicios, a las medicinas, a todo. Eso suponemos nosotros.

Por otro lado, podemos seguir resistiendo y agotar cuanto riachuelo podamos encontrar o crear. Pero eso es resistencia pasiva. Necesitamos pasar a la resistencia activa dentro con nuestras fuerzas y recursos, no con lo que deseamos, sino con lo que tenemos, para derrotar el bloqueo, encontrando formas de desarrollo y de producción. En eso ubicamos la Ley anti bloqueo, por eso la respaldamos. Lo otro sería caminar pasivamente, en resistencia, pero hacia el barranco.

Es útil recordar algunos pasajes históricos para que nos sirvan de ayuda. Por ejemplo, recordemos la emigración a Oriente en 1814. Boves avanzaba sobre Caracas, el Libertador no tenía ejército para resistir ese avance; Boves tomaría a Caracas y todo el que allí estuviera sería pasado por las armas. El Libertador pudo haber decidido resistir, no huir, pero habría muerto "valientemente" junto con toda la población. Realmente habría sido un suicidio, una estupidez. También se puede citar la situación de la URSS en 1921 que llevó a Lenin a lanzar la NEP por lo cual muchos en la URSS lo acusaron de entreguista, de volver al capitalismo. Hay muchos ejemplos como ese que se pueden citar, pero se va el espacio. Lo que queremos decir es que ante situaciones difíciles debemos buscar salidas audaces, las que se pueda; pero es absurdo, perecer, destruir las fuerzas de la revolución necesarias para el futuro por mantener una pureza insostenible, no principios, sino blancura como la del cisne, cuando no se puede. Eso no es acertado, eso lleva a la derrota total, a la tragedia. ¿Y después? ¿Cuándo se levanta nuevamente la revolución? Por eso, entendemos al gobierno bolivariano buscando salidas con la Ley del bloqueo para salir airosos en esta guerra. Y tenemos absoluta confianza en el presidente Nicolás Maduro, revolucionario probado que ha salido airoso a lo largo de estos años de enfrentamiento a muerte con el imperialismo estadounidense. Tenemos confianza en la dirección revolucionaria que ha conducido con éxito la lucha desde la muerte de Chávez y la lleva por camino victorioso en medio de una bestial guerra contra nuestro país.

Mientras tanto presidente Maduro, dele duro con la Ley anti bloqueo, proceda sin demora.

 

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La refinería El Palito está bombeando gasolina y gas para el llenadero de Yagua; los trabajadores de Pdvsa de Monagas reportan estar produciendo el petróleo necesario para las refinerías; se inició el Plan Cosecha 2020; aumenta a 90 por ciento el índice de recuperados de Covid-19; aprobada por la ANC la Ley anti bloqueo

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 303. Por razones de soberanía económica, política y de estrategia nacional, el Estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela, S.A., o del ente creado para el manejo de la industria petrolera, exceptuando las de las filiales, asociaciones estratégicas, empresas y cualquier otra que se haya constituido o se constituya como consecuencia del desarrollo de negocios de Petróleos de Venezuela, S.A.

Sugerimos leer los artículos de la Constitución y de la Ley antibloqueo mencionados en los artículos de Luis Britto García y Pasqualina Curcio sobre el tema. Por supuesto, leer la Ley anti bloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente y el artículo de José Gregorio Piña, Ley Antibloqueo, mitos y realidades.

VARIEDADES

  1. Si el presidente Maduro pretendiera privatizar a Pdvsa, podría usar el artículo 303 de la CRBV el cual impide privatizar a Pdvsa, pero no a las filiales. Por lo cual, Pdvsa quedaría como un esqueleto vacío con todas sus filiales privatizadas. Pero tenemos absoluta confianza que el presidente Maduro no pretende eso.
  2. ¿Cómo piensa Estados Unidos repartir a Venezuela? A Colombia le dará el lago de Maracaibo y toda la franja que va desde Cúcuta, corriendo por la frontera hasta llegar al lago. A Brasil le dará parte de Bolívar, lo que está al lado de Roraima. A Guyana, quien recibirá realmente será Exxon Mobile, le dará el Esequibo. La Faja del Orinoco, lo relativo a Coltán, diamantes y oro quedará en manos de Estados Unidos. Todos responderán a USA
  3. Quienes envían mensajes contra la gasolina iraní, o contra la vacuna Sputnik 5, no son tontos, no son pendejos, no son locos ni ridículos. Generalmente esos mensajes provienen de centros de guerra, centros de guerra psicológica atacando las medidas de defensa de Venezuela. Tontos, pendejos y ridículos son quienes reenvían esos mensajes y quienes creen en dichos mensajes. En todo caso, quien crea que la gasolina iraní no sirve, no la use; quien crea que la vacuna Sputnik 5 le hará daño, no se la ponga, eso es voluntario. Y así recomendamos para quienes crean en mensajes como ese. Y usted estimado lector o lectora, esperamos que no reenvíe esos mensajes. ¡Mátelos al llegar! ¡Elimínelos como se elimina a una cucaracha!
  4. Los docentes están en situación económica bastante difícil. Eso se sabe, pero no son los docentes los únicos. La mayoría de la gente está en situación económica bastante difícil porque los salarios están muy golpeados, el bolívar está devaluado, los servicios están deficientes, etcétera. De manera que es la mayoría del país y la solución debemos buscarla todos para todos, no para un gremio u otro. Hay una minoría que está muy bien y que incluso es beneficiada en esta situación que vivimos, siempre se beneficiado, pero la mayoría está mal. Y hay profesionales en dificultades, pero hay profesionales que van muy bien; por ejemplo los médicos de clínicas privadas, o que tienen su propio consultorio; los odontólogos que tienen su consultorio están muy bien, en cambio los que trabajan para el Estado están mal. Los mecánicos de autos y motos, nunca tienen problema en tiempos de inflación, tampoco los buseteros ni los electroautos; en general, quienes trabajan para los carros les va bien porque la gente hace de tripas corazón para arreglar el vehículo, es una cultura en Venezuela, primero el carro, luego lo demás. En cambio los que dependen de la venta diaria y tienen los negocios cerrados, están mal. Los motorizados van bien, transportan a quien paga y muchas veces cobran en dólares. Entonces, no son solamente los docentes y en nuestra opinión están orientando mal su lucha, ¿o alguien los está impulsando objetivos ocultos?
  5. En Italia han muerto 140 médicos por Covid-19. Eso poca gente lo sabe. Pero aquí en Venezuela muere un médico, lamentablemente, afectado por Covid-19 y de inmediato sale el virrey de la Federación médica y su cohorte mediática a decir que el gobierno no cuida a los médicos; y hay quien lo secunda. Pero en Italia han muerto 140 médicos, y la mayoría de los medios no lo mencionan, menos el virrey. Y hay personas que leen, se fijan, comentan cuando muere un médico por Covid-19 en Venezuela, pero cuando es en Europa, hacen silencio.
  6. Alberto Fernández, presidente de Argentina acaba de hacer como el pollito, dio un pasito y una cagadita. Se alió con el Cartel de Lima contra Venezuela. ¡Qué vergüenza! Ni siquiera se atrevió a abstenerse como hizo López Obrador de México. A ambos países el imperio los tiene agarrados por las bolas. Pero a Fernández se le veía la costura desde la campaña electoral. Y por cierto que muchos preguntan, ¿dónde está Cristina Fernández?
  7. En 1982, cuando la guerra de Las Malvinas, el presidente de Venezuela, Luis Herrera Campins, demócrata cristiano, amigo de Estados Unidos, amigo de Reino Unido, pero también solidario con la causa de Malvinas es argentina, envió los cohetes Exorcet de Venezuela a Argentina, para respaldar a Argentina contra la agresión de Reino Unido. Todos los cohetes Exorcet de Venezuela fueron enviados a Perú y de ahí, otro valiente, el general Velazco Alvarado, los enviaba a Argentina. Varios barcos británicos fueron impactados con esos cohetes. El presidente Luis Herrera no se fijo que era una dictadura la que enfrentaba a Reino Unido, sino que miró a la patria grande que necesitaba auxilio. ¡Valiente presidente Herrera!, ejemplo para cobardes.
  8. Pero debemos también señalar que en 1902 cuando las potencias Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, entre otros, atacaron a Venezuela y bloquearon nuestros puertos de La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo. El canciller Drago, de Argentina, protestó la acción y la llevó al campo internacional. Tal planteamiento quedó registrado como la doctrina Drago. Alberto Fernández ha destrozado la doctrina Drago que tanta dignidad ha dado a Argentina en el campo internacional. En Venezuela siempre tenemos presente la doctrina Drago.
  9. Pero frente a la cobardía se alza la dignidad. Más de 500 personalidades han enviado cartas a Alberto Fernández manifestando su disgusto frente a la conducta de Fernández. Entre esas personalidades, la valiente y muy digna, Alicia Castro, quien renunció al cargo de embajadora en Rusia como protesta contra la conducta de Fernández de aliarse con el Cartel de Lima. También están entre los firmantes Hebe de Bonafini, Atilio Borón, y cientos de otras valiosas personas.
  10. Y Alberto Fernández, que en materia de política internacional ha decidido seguir la línea Macri, ¿también seguirá la línea Macri de apropiarse los dos barcos que Venezuela ordenó y pagó, que están en el Astillero Río Santiago y que aún no han sido entregados porque Macri decidió apropiárselos y?
  11. Pague su gasolina con petro. Los dueños de estaciones de servicio pagan a Pdvsa la gasolina, el diesel y otros con petro. Usted debe, si quiere, pagar con petro. En la estación de servicio están obligados a recibir el petro. Los dueños de estaciones de servicio compran petros a precios bajos y con eso pagan a Pdvsa con petro full lo cual les da una excelente y extraordinaria ganancia. Exija su derecho a pagar con petro.
  12. Formidable programa nos entregó el domingo 11-10 Alfredo Oliva C., en el programa Construyendo a Utopía. Un gran programa donde mucho aprendimos sobre diversos aspectos de la política exterior estadounidense. Aprovechamos para saludar a Ernesto Villegas y agradecerle que no hayan encadenado a YVKE Mundial y hayamos podido escuchar Construyendo la Utopía; seguro Ernesto que muchísima gente aprendió bastante sobre la política imperialista de Estados Unidos toda la vida. Y por la noche vimos Aquí con Ernesto Villegas, entrevistando a Luis Britto García en su cumpleaños 80. Fue una bella entrevista, con la genialidad y el humor de Luis Britto García contando anécdotas de su vida, de cómo y por qué escribió algunos libros, vale la pena verla.
             

País

Habitantes

Contagiados

Fallecidos

 

Índice de mortalidad

 

Brasil

217.138.993

5.055.888

148.957

 

2.95

 

Chile

18.888.279

477.769

13.220

 

2.77

 

Colombia

50.500.000

894.300

27.180

 

3.04

 

Ecuador

17.390.039

145.848

11.141

 

7.64

 

Perú

33.416.842

836.614

33.009

 

3.95

 

Venezuela

33.289.822

81.019

678

 

0.84

 
  1. Números al 10-10-2020 en la noche. Observe los números de Covid-19 de estos vecinos de Venezuela, tanto los fronterizos como algunos de los que están más allá, pero de donde vienen venezolanos que se desplazaron hacia esos países como Chile, Ecuador y Perú. Compare los números y juzgue qué país tiene mejores resultados combatiendo la pandemia. ¿Por qué será que Venezuela tiene el índice de fallecidos más bajo que esos otros países; ¿Por qué será que Venezuela tiene más bajo número de contagiados y más bajo índice de contagios? Busque respuesta. Un país agredido, bloqueado, satanizado por Estados Unidos y sus aliados tiene mejor número que los agresores, ¿por qué será? Y
  1. En 1917, luego de la firma del acuerdo de Brest Litov, la Unión Soviética, que recién comenzaba la Revolución, fue atacada por varias potencias que pretendían acabar con la joven revolución. He aquí un texto del Mariscal Zhukkov que nos habla del tema. "La firma de la Paz de Brest desvaneció las esperanzas del imperialismo internacional de estrangular a la República Soviética con las manos del ejército alemán. Pero los imperialistas de Inglaterra, Francia, EE.UU. y Japón continuaban los intentos de destruir nuestro Estado. En la primavera de 1918 en el Norte desembarcaron tropas norteamericanas, inglesas y francesas. Tropas japonesas, y tras ellas norteamericanas e inglesas, desembarcaron en Vladivostok. En mayo los organizadores de la intervención lograron provocar el motín del Cuerpo checoslovaco contra el Poder soviético, y el Cuerpo desplegó las operaciones militares contra el Ejército Rojo en los Urales, Siberia y la región del Volga. También en otros lugares del país aparecieron focos de intervención. Alentados por la ayuda, los guardias blancos rusos se aliaron a los intervencionistas extranjeros y pasaron a la ofensiva. Los imperialistas germanos también se incorporaron a la lucha contra el Poder soviético. Violaron las condiciones de la Paz de Brest, ocuparon las regiones del Báltico, Bielorrusia y Ucrania, irrumpieron en la región del Don, ocuparon Rostov del Don y otras regiones de nuestro país. En Ucrania y el Don entregaron el poder a los ex generales zaristas". A esa agresión se enfrentó el pueblo soviético y los venció. Es un ejemplo de pueblo dispuesto a ser libre y vencer. Puede leer más en Las memorias del Mariscal Zhuhov.
  1. Tres voces importantes de la Revolución bolivariana han hecho cuestionamientos razonados, en los casos de Britto García y de Pasqualina Curcio. Lo han hecho desde y con la Revolución bolivariana. Respetuosos debemos ser frente a sus opiniones y tenerlas en cuenta, prestarles atención para no desviarnos en la aplicación de la Ley anti bloqueo, para enfrentar cualquier viso de desviar la Revolución bolivariana. Las diferencias debemos tratarlas de manera que beneficie su tratamiento y en ningún caso ni modo abran heridas. Y como lo dijo Luis Britto: "votaré por el GPP para conservar la Revolución bolivariana, porque votar por una escisión de izquierda es una insensatez y votar por la derecha sería un desastre"
  2. La desaparición de Carlos Lanz nos recuerda al distinguido Argenis Ledezma quien asesinó a tres jóvenes que le hacían el amor a su mujer. Durante 1 año fue investigado Ledezma; la policía tenía la convicción de que era el asesino, pero Ledezma lo negaba y tenía una coraza psicológica. A lo largo de 1 año negó y negó, hasta que un día la policía logró derrumbarle la muralla psicológica y confesó. ¿Ocurrirá algo parecido con el caso de Carlos Lanz? Han transcurrido más de dos meses desde su desaparición. Si alguien lo desapareció la pregunta es ¿por qué?
  3. "Y parece que esos mismos soberbios Estados Unidos, creyendo que su señorío sobre el planeta es eterno, o que por lo menos puede durar varios siglos todavía, pretendieran por medio de su política, de su militarismo, sus medios y sus líderes imperiales, que nuestro continente, que fue el primero en caer bajo su férula, sea también el último en librarse de esa imperial sujeción, pautada según ellos por la Providencia para hacer de nuestros países su patio trasero, según se deriva de su arrogante doctrina del Destino Manifiesto. ¡Basta ya de su gobierno imperial, de su soberbia, su prepotencia y su racismo! Algún día nos sacudiremos su dominio. Nos costará, sin duda, pero lo lograremos. De nosotros, de nuestra constancia, de nuestra unión continental y nuestra fuerza, y de la esperanza de que seamos capaces de corregir errores y de abrir nuevos caminos, dependerá sin duda que ese objetivo colonial imperialista suyo pueda al fin ser derrotado; y lo lograremos, como se logró, hace ya casi dos siglos, derrotar unidos, en nombre de nuestra soberanía y de la esperanza de forjar una Patria grande y libre, al Imperio español que nos había colonizado". Así termina Vladimir Acosta su libro Salir de la Colonia, editado por Editorial Galac.

BBVA en el caso FRASE

Las fracciones políticas desunidas no tienen chance.

Pablo Neruda

COLOMBIA

  1. La producción de petróleo y gas de Colombia está en franco descenso, junto con ese descenso va el descenso de las reservas. Lea más en Barómetro Internacional.
  2. ¡Libre!, Álvaro Uribe Vélez, por decisión de una jueza. Mientras tanto siguen cayendo vidas colombianas y seguro las huestes de Uribe están implicadas en muchas de ellas. De todas maneras, el senador Iván Cepeda ha aportado un importantísimo documento contra Uribe Vélez y su abogado defensor de narcotraficantes.
  3. La Fiscalía 63 de Bogotá dictó orden de captura contra Luisa Ortega Díaz, acusada por varios delitos cometidos en territorio colombiano. La señora Ortega Díaz se ha negado a concurrir a tres citaciones que le ha hecho la Fiscalía 63. El presidente Iván Duque ha interferido la acción de la Fiscalía lo cual ha permitido a Ortega Díaz eludir las citaciones. Y por ahí están saliendo los defensores de esa señora a pedir protección.

ESTADOS UNIDOS

  1. Ideológicamente Trump no puede aceptar que la oposición que él dirige en Venezuela participe en elecciones bajo el Estado de derecho venezolano. Por eso dio orden a sus fichas de no participar en la elección parlamentaria de diciembre 2020, la orden se la dio a todas sus fichas, pero algunas se salieron del redil.
  2. Craig Feller, el jefe del Comando Sur está investigando operaciones con cripto monedas y Estados Unidos pretende abrogarse el derecho de regular el comercio con las cripto monedas como forma de continuar atacando a los países que no se sometan a los dictados de Washington. Realmente es la guerra comercial que desarrolla Estados Unidos contra países que compiten con las empresas gringas.
  3. Las encuestas de New York Times y Washington Post dicen que Trump pierde, ¿se irá o alegará fraude? 22 días faltan para la elección presidencial. La elección es el 3 de noviembre, pero la asunción del nuevo presidente es el 20 de enero. Entre ambas fechas, Trump puede introducir varios recursos, eso tendrá en vilo a la nación estadounidense, sin presidente definido. Recordamos el 2002 cuando trampearon a Al Gore con el apoyo decisivo de Jeff Bush, hermano de George Bush quien "ganó" la presidencia. ¡Fraude!

 13/10/2020

RECOMENDAMOS

  1. http://mppre.gob.ve/2020/09/25/la-verdad-de-venezuela-contra-la-infamia/ La verdad de Venezuela
  2. Ley antibloqueo
  3. https://www.ensartaos.com.ve/cambios-en-la-ley-antibloqueo-la-que-circulo-en-internet-vs-la-que-fue-aprobada-por-la-anc/ Luigino Bracci
  4. https://www.ensartaos.comve/ley-antibloqueo-mitos-y-realidades José Gregorio Piña
  5. https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/10/colombia-se-queda-sin-reservas-de.html
  6. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/31445-2020-10-08-15-09-44 Guaidó y su banda investigados en Estados Unidos por estafa.
  7. https://www.ensartaos.com.ve/bomberos-de-nueva-york-oficialmente-confirman-que-las-torres-gemelas-fueron-demolidas-con-explosivos/
  8. https://www.laiguana.tv/articulos/814580-alicia-castro-renuncia-carta-votos-onu-ddhh/
  9. https://www.aporrea.org/energia/n359109.html
  10. www.democracynow.org sintonice el programa en español en La Radio del Sur 98.5 FM.
  11. http://www.elespiadigital.com/
  12. https://revcom.us/a/485/crimen-yanqui-caso-65-la-primera-guerra-de-tripoli-es.html
  13. https://es.unionpedia.org/Segunda_guerra_berberisca
  14. https://conflictosmundiales.blogspot.com/2015/06/la-cia-las-ong-y-las-revoluciones-de.html
  15. Construyendo la Utopía, Alfredo Oliva C., YVKE Mundial, domingo, 9 a 11 a.m.
  16. El mundo en Venezuela, Reinaldo Bolívar, RNV, miércoles, 9 a.m.
  17. Con el mazo dando, Diosdado Cabello R., VTV, miércoles, 8 p.m.
  18. Defensa y seguridad, Orlando Medina, RNV, sábado, 7 a.m.
  19. Islas Malvinas, José Hernández, autor de Martín Fierro. Bájelo de Internet

https://www.elhistoriador.com.ar/jose-hernandez-y-la-soberania-sobre-malvinas/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: