Trump utiliza el contagio del Covid – 19 como arma electoral; Capriles y Bernabé ante presión de EEUU

1.- El todopoderoso Donald Trump, que en abril pasado se había retirado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego minimizó los efectos del coronavirus, con aquello del virus chino y se presentó en público sin el uso del tapabocas. Como el Covid – 19 no respeta razas, ni posición social, ni credo; se lleva por delante a los que más se exponen; le hicieron la prueba del virus y salió positivo, colocándose entre los de más alto riesgo en razón de la edad y el peso. Ante esto tenemos que hacer varias conjeturas; someterse a la cuarentena y a los cuidados médicos; el otro es, como las encuestas no lo benefician y el debate fue desastroso; fue una confrontación de descalificaciones y agresiones, con resultados nada favorecedores para ninguno de los dos. ¿Qué hipótesis se deriva de esta situación? Qué la puede utilizar como arma electoral para aumentar los numeritos, que para nada lo acompañan en las encuestas.

Cuando se refiere a su contendor Joe Biden dijo que es un socialista, un comunista y un progresista, que es lo mismo. Luego declaró, en otro de sus arranques de locura "Que lo anterior era un chiste, Biden no es socialista, tampoco progresista, aunque él mismo haya dicho que su gobierno ha de ser, de llegar a la presidencia, uno de los gobiernos más progresistas de la historia de EEUU": Otros han dicho que en lugar de un hospital para tratarse el Coronavirus, lo que debería de internarse es en un psiquiátrico.

Ha venido pregonando con insistencia la presencia del fraude electoral, que de manera de perder, poner en práctica el mensaje de "retroceder y estar alerta", fue el mensaje que le envió a los paramilitares de su país, en el cual en el debate sacó a relucir, que no son otros, que la supremacía blanca armada, los neonazis, los Pround Boys (orgullosos muchachos), el Ku Klux Klan, que durante su gobierno ha venido tomando una importancia capital. Estos grupos los tiene Trump para que le hagan el trabajo sucio. Algunos de ellos los han visto en las manifestaciones disparando contra la multitud, causando muertes y en otras acciones a las que Trump ha dicho que lo hacen en "defensa propia" o utilizarlos contra los Antifas (antifascistas) o izquierdistas. Recuerden que Trump es un loco y a ese nadie lo va detener. Ha dicho que continuará en el poder por 12 años más y lo va hacer montado en un río de sangre.

2.- Henrique Capriles reculó luego de haber transitado por la abstención, luego votar el 6DIC2020 y nuevamente la abstención, después que los gringos le advirtieron que de insistir en las elecciones parlamentarias, correría el riesgo de que el gobierno de los EEUU le arrebatara un Pent House que posee en la Quinta Avenida de Nueva York, valorada en tres millones de dólares y las cuentas bancarias que posee en ese país. Como conocedor de las agallas del monstruo, no lo pensó dos veces y se salió del entablado electoral. Así de simple.

3.- Bernabé Gutiérrez, este otro curtido dirigente de AD, ante las amenazas de aplicarle sanciones por parte del gobierno de los EEUU por participar en las elecciones parlamentarias el 6DIC2020, no se dejó chantajear y les respondió por la calle del medio: "las sanciones por parte del gobierno de los EEUU, agudizan más el problema que hay; sanciones que ya no crean problemas al país, sino también a la dignidad de los venezolanos"; por otro lado expresó que "no cabe la menor duda que todo esto es parte de la campaña electoral en EEUU, usando todo tipo de herramientas para su campaña presidencial. Las sanciones que se le imponen a un país, afecta los ciudadanos y simultáneamente para sacarle ventaja a las votaciones".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas