6 D: Dominación por la fuerza o por hambre

EUA nos ataca en lo económico y Gobierno responde con lo Político.

Ambos echándose culpas y el pueblo pagado la factura, pero es indomable. Es tiempo del Pueblo
.
1.- Criterio de responsabilidad

60% Bloqueo y 40% Gobierno. Luces dada por Pascualina

2.-Momento Electoral

2015 Pueblo dio una contundente mensaje en elecciones de AN (GPP 46 dip. 32% y MUD 99 dip. 68%, con alta participación 75%). EUA aprovecho la oportunidad montando a Guaido y la Oposición se volvió buche y pluma. El Gobierno creó la ANC quedando pal mandao de Maduro. Ejemplo: Los Adultos Mayores estamos en "Estado de Indefensión Legal" y desde Anzoátegui impulsamos la nueva Ley con Dip Lenin Oliveros y nada.

2020 Constitucionalmente corresponde elecciones y las condiciones son más críticas, ambos continúan echandose culpas y el pueblo pasando hambre. Ahhh…! pero sabe el "valor de su voto". Sueldo mínimo, menos que un dólar, no alcanza ni p’ ½ kg queso. Aguantando la pela, resolviendo, p’ alante si se rinde pierde. Hoy el País es un bosque en silencio "pajaritos no cantan". Un día de mercado en Puerto la Cruz, gente, gente, gente por demás y en parada del BTR, 4 filas en caracol, nadie habla de política.

3.- Dominación por la fuerza y Hambre

Mundo: Nuevo Orden Mundial (NOM). El coronavirus solo fue el pase de llave para el Gobierno Mundial, sin soberanías "por ahora" luce fallido. Gracias a Dios llegó la vacuna y terminado la 75 Asamblea en ONU, todos hablan del Virus y nadie entrega la decisión a su pueblo, consultando ¿que vacuna ponerse? Es nuestra vida y de la humanidad. Venezuela, anuncia somos los primeros en Latinoamérica en tener la "vacuna rusa" y tampoco le preguntó al pueblo, perdiendo la oportunidad de convertirnos en ejemplo mundial.

EUA: Sabemos que ha invadido militarmente más de 70 países. Los tiempos han cambiado, hoy la cebolla ya no hace llorar y aplica otros métodos. Veremos la segunda oleada en Latinoamérica luego de Chávez.

Cayó Brasil y Uruguay. Argentina Recuperó. Ecuador y Bolivia cayendo y corriendo. Venezuela indomable. Veamos que dice Bernard "Bernie" Sanders: "Todavía hay de personas en el mundo que siguen creyendo que la crisis en Venezuela es por culpa de Nicolás Maduro y no el brutal bloqueo impuesto por EUA al no tener nuevamente el gran acceso y control del Petróleo y de sus recursos naturales. Así son los medios de comunicación, te hacen odiar al oprimido y amar el opresor". El Gobierno cuantifico el daño en 30 mil millones de dólares al año, que son casi cinco veces las reservas internacionales del BCV de un año.


Venezuela: Por sus venas corre sangre de libertadores. Si, Estamos de acuerdo: No entregar el País al Imperio. Alianza con China Rusia Irán.

Giro de timón. No, estamos de acuerdo: Concentración de Poder.

Estrategia: Primero lo Político Segundo lo Económico.

Oferta Electoral.

Concentración de Poder: Chávez entregaba el Poder al Pueblo. Maduro, el Poder gira en él. Debe devolverlo al Pueblo. Ejemplo; Tareck (Economía) entregó a empresarios a cambio de apoyo liberó lista de precios productos e igual con Cámara de Inmobiliaria, el pueblo que se joda. Castro Soteldo (Agricultura) está con Agricultores Burgueses a cambio de apoyo y el pueblo pasando hambre. BCV Y TSJ, liberan uso dólares para reactivar la economía, quitando las remesas al Pueblo, que son para medio comer.

Pasando trabajo parejo, quien no tiene familiares fuera.

Estrategia: Primero lo político, Segundo lo Económico. Político, son muy buenos: Centro de la geopolítica mundial, bailando pegao con Trump y la Oposición vuelto chicha, hasta cambiaron las directivas de los partidos, con TSJ incluyendo PPT y Tupamaros. Políticamente en DDHH (arma de dominación del Imperio), Venezuela liberó recién 110 presos
en su mayoría de Oposición, de cara al 6D e Informes van y vienen. Pero la realidad que "SI" se violan los DDHH Ejemplo: En Anzoátegui, Hombre golpea a Adulto Mayor BP01-P-2017-001015 y MP-27970-2017, lleva 3 años en tribunales y otro sin despachando por Covid-19 y nada.

Lo económico, muy malos: ¿Cual es la política económica? Dólar Paralelo marca el paso y el Oficial, lo sigue. Quebraron PDVSA. FANB tiene la COMIDA DEL PUEBLO: Gran Misión Abastecimiento Soberano, Ministerios de Agricultura y Alimentación, Chávez los puso, Maduro los ratifica, Pueblo decide. Veamos como contrasta con esfuerzo del Poder Popular, con Planta Harina Precocida de Valle Guanape en Anzoátegui. Año 2013, La Comunidad las Chaguaramas, la terminamos (2 años Alcalde y Vicepresidencia, 4 años paralizados, 3 años se inauguro) y ninguno que la terminamos trabaja en ella, solo Alcalde y PSUV deciden, los que no hicieron un coño cuando la Planta estaba paralizada. Luego diseñamos Plan de Siembra firmado por Aristóbulo, para 10.000 hectáreas para convertir zona oeste Anzoátegui en Potencia Agrícola. Hoy 2020 aún no se siembra un grano de maíz, viene de México y la Planta la tiene GN. Ahora nos dirán que el ¿Poder Popular, le falta FORMACIÓN? y es verdad, veamos estos hechos: Año 2005, en Valle Guanape, ganamos la primera Sede Nacional de la UBV, no conseguimos recursos para comprar el único edificio del pueblo. 2018 Maduro aprueba la Universidad de las Comunas que fue impulsada en su Congreso y nada. Hoy luego de 20 años de Revolución, concluimos entregamos recursos y no formamos al hombre. Ñapa, Chávez puso las FANB, en el Ejecutivo y hoy lo algo pasó: Borraron uno de sus mayores logros la PATRIA "pase lo que pase, hoy tenemos PATRIA" cambiando su saludo DE: Independencia y PATRIA Socialista A: Independencia o nada. ¿Iq son profundamente Chavistas?

Oferta electoral: "Mas de lo mismo" Zulia Nº2 Manuel Quevedo, recibió PDVSA produciendo 1.950.000 barriles y la dejo en menos de 500.000, bajando 4 veces su producción y ahora PSUV lo premia p’ diputado, na guará. Miranda Nº 1 Blanca Eekhout ¿Que hizo como Ministra de Comunas? Anzoátegui Nº 1 Juan José Marcano, buena opción pero va acompañada con Nº 8 Yuri Jiménez, muchacha de Valle Guanape, que el 15/08/2015 Maduro le entregó camión de Comuna y aun no lo entrega, lo tiene entrandito a Valle Guanape, en Navarro (Bruzual) se ve desde trocal 11. Pdte. Evalúe ¿que paso con los 350 Camiones entregados? Y apriete tuercas.

Conclusiones: Giro de timón

Política Electoral: Pdte. Maduro no se va por presiones externas. El 6D, se observa que la abstención ganará. Maduro debe rectificar o el Referéndum es una opción, el 2022.

Económica: Cambiar todo el equipo económico del Gobierno. Hoy luce a la deriva, con una Vicepresidencia encargada. Desarrollo, hemos demostrado con hechos nuestra capacidad.

Poder: Entregarlo al Pueblo, al Poder Popular, Consejos Comunales y Comunas. Quitando los chulos del FFM.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: