¿La derrota de Aristóbulo?

Una vez conversando con un alcalde de Puerto La Cruz, al oírlo criticar a uno de sus principales contendores, le pregunté si era tan peligroso por qué lo tenía trabajando en su administración. El burgomaestre respondió, simplemente para vigilarlo y controlarlo de cerca. Uno no sabe hasta dónde ese principio lo aplica Maduro con alguno de sus allegados, aparte de eso con el aditivo de asignarles demasiadas responsabilidades buscando el colapso del funcionario. Hay quienes pretenden descalificar a Maduro menospreciando su inteligencia, uno supone que ese comentario le causara mucha risa al presidente. La forma como se ganó la confianza de Chávez, y como se ha mantenido en Miraflores dicen a las claras que es un hueso duro de roer.

A Diosdado con la pérdida de poder en las fuerzas armadas, prácticamente lo metió en el congelador, del tiro hasta se enfermo. Igualmente le tiene la cabuya corta a Aristóbulo, lo más reciente fue haberlo nombrado protector del estado Anzoátegui sin dejarle tiempo para que visite la entidad oriental, las múltiples obligaciones del profe en el gobierno central, hacen que también lo llamen como al gobernador Barreto Sira, un funcionario fantasma.

Y es que Istúriz el tiempo que fue gobernador de Anzoátegui pretendió tomar esa posición como una plataforma para aspirar la Presidencia de la Republica, lo cual encendió las alarmas del presidente, no por temor sino porque no existe enemigo pequeño. De allí que lo llamó a ocupar una vicepresidencia, con la intención de vigilarlo mejor.

Posteriormente lo lanzan a la reelección en la gobernación de Anzoátegui, perdiendo con un candidato carente de liderazgo. Ya con ese golpe le da una misión casi imposible en el Ministerio de Educación, no es fácil funcionar en plena pandemia intentando una educación con internet, en medio de esa crisis lo nombra protector del estado Anzoátegui, así como para darle la estocada mortal. Los principales críticos de Aristóbulo llegan al extremo de manifestar que lo envían para facilitarle el camino de la reelección a Barreto dándole de una vez la jubilación definitiva al profe. Mientras, este protector ha tratado de montar estructuras propias comenzando por el nombramiento de los candidatos a diputados del Psuv. En donde todos los cercanos a él fueron eliminados, doliéndole más su delfín favorito el ex alcalde de Barcelona Guillermo Martínez. Luis José Marcano con el apoyo de Jorge Rodríguez logró encabezar la lista, dejando por fuera la manipulación de Istúriz.

Ya casi no viene al estado, imposible de hacerlo con tantas responsabilidades. Claro las pocas veces que se presenta circula por las calles con caravana presidencial haciéndose notar, para que la gente sepa que anda por las calles de Barcelona. En lo personal no creemos que Aristóbulo se rinda, aprendió mucho en la cuarta, es el más astuto dentro del Psuv después de Maduro. Está claro que en tiempos difíciles una mínima gota de agua puede desbordar el vaso. Indudablemente que nunca dirá que Maduro se metió una Lumpia mala, ya que Maduro no es Chávez y el profe no es pendejo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Claudio Schiveci

Exdirigente juvenil en el Liceo Cajigal de Barcelona, Cofundador de la revista Horizonte, redactor de la revista cultural Candilejas. Columnista en los diarios El Metropolitano, La Nueva Prensa de Oriente y Diario Impacto en Anzoátegui.

 claudioschiveci@gmail.com

Visite el perfil de Claudio Schiveci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Claudio Schiveci

Claudio Schiveci

Más artículos de este autor