Las Naciones Unidas (ONU): Nicolás Maduro es el legítimo presidente de Venezuela

Las Naciones Unidas celebran su 75º aniversario en un momento en el que el mundo atraviesa grandes trastornos, agravados por una crisis sanitaria mundial sin precedentes que acarrea graves repercusiones económicas y sociales. El año 2020 debe ser un año de diálogo para construir un futuro mejor para todos.

"La directiva de una organización de alto nivel como la ONU no ha dejado de ver a Nicolás Maduro como el principal líder político de nuestro país. Para este tipo de instancias internacionales el mandatario revolucionario es el único y legítimo presidente de Venezuela", se lee en el informe.

Según el medio venezolano, para aquellos pocos gobiernos que se oponen y que no reconocen el mandato de Maduro en Venezuela, quien debió pronunciar este discurso fue el dirigente ultraderechista Juan Guaidó, como autoproclamado "presidente interino" del país. "la idea de un Guaidó pronunciando un discurso frente a la directiva y los miembros de alto nivel de la ONU, resulta a todas luces absurda".

Esto, explica el medio, se debe a que el referido dirigente ha perdido credibilidad no solo entre sus adláteres extranjeros, principalmente EE.UU. y la Unión Europea (UE), sino incluso entre sus propios seguidores dentro de Venezuela.

"El desmérito político del exintegrante del partido Voluntad Popular (VP) se ha venido incrementando debido a los actos de corrupción en los que se han visto involucrados tanto él como su equipo de trabajo", precisa el reporte.

‘Cada acción de Guaidó revela una trama más de corrupción’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a luchar contra la hegemonía de Estados Unidos en el mundo.

Esto, pese a que muchos observadores internacionales de diferentes países del mundo, que se desplazaron a Venezuela para monitorizar la transparencia del proceso electoral, confirmaron la legitimidad del mismo. El gobierno venezolano realizó una invitación a Europa y a la Organización de Naciones Unidas para el 6 de diciembre, y Capriles insiste en su necesaria presencia.

Un posible y aún incierto reconocimiento europeo de las elecciones legislativas, así como la participación como observadores, sería a su vez una señal de que la política exterior de la Unión Europea hacia Venezuela podría distanciarse de Washington, y sumar a otros gobiernos.

Aún faltan tres meses para las elecciones, tiempo en el cual pueden darse operaciones de fuerza, por parte de quienes han ratificado que la solución al conflicto no pasa por las urnas, y en vistas que una victoria en Venezuela le serviría a Trump para sumar votos en el necesario estado Florida. En cuanto al bloqueo económico su única dirección ha sido, hasta ahora, de agudización sistemática, algo que, todo indica, se mantendrá.

El bloqueo es parte central del mapa del conflicto: es uno de los factores de la división de las fuerzas opositoras -políticas y económicas- dentro del país, una pieza vertebral a la hora de un diálogo, un elemento de desgaste sobre el conjunto de la población -a excepción de zonas de burbujas dolarizadas-, y un impedimento de recuperación económica en el marco del retroceso que lleva varios años.

El desgaste no es únicamente económico, sino también político. La falta de nuevos actores, de renovación/oxigenación de discursos, la predominancia de lógicas prolongadas y extendidas de trinchera, son algunas de las causas que, de la mano con la situación material agudizada por la pandemia, ofrecen un panorama muy complejo.

"Venezuela se rige por los mandatos establecidos en la Constitución y en ese sentido, la elección para renovar las diputaciones que conforman el Poder Legislativo deben llevarse a cabo este 2020", especificó el Dignatario Nacional al subrayar que es con el sufragio del pueblo que será designada la nueva Asamblea Nacional.

En esa línea, denunció que desde la Casa Blanca se orquestan acciones que persiguen desestabilizar la Nación, sabotear y desconocer la justa electoral de este año y advirtió que el pueblo de Simón Bolívar está en resistencia y alerta permanente para enfrentar cualquier intento de agresión al territorio venezolano.

"llueva truene o relampaguee el pueblo de Venezuela saldrá a votar y decidirá una nueva Asamblea Nacional en paz".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1345 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: