La democracia burguesa, la Cuarta, no es la meta

Con el correr de los días, los hechiceros del gobierno y la oposición en contubernio han establecido un nuevo dilema que los favorece: "Dictadura de maduro o democracia burguesa". Ya el Socialismo comienza a salir del alma de las masas, ya no es alternativa del madurismo. Cuando regrese la "democracia capitalista", que es meta de los gringos y de los guaidoses, pero también de los maduristas, todos cantarán triunfo, cuando en realidad será el entierro definitivo de la esperanza socialista, del sueño de Chávez. Se habrá consumado la traición.

Cuando el madurismo abandona el mandato Socialista, retrasa al país a la época de la revolución burguesa, la mayor meta política del capitalismo es la democracia burguesa, es decir, una dictadura con ropaje democrático, nosotros la conocemos, es la cuarta. De esta manera, la política en Venezuela gira alrededor de las metas del capitalismo, de la democracia burguesa. Los capitalistas, con el maridaje de maduristas y guaidoses, consiguieron una enorme victoria, regresaron al país a antes del 4 de febrero, todo lo avanzado con Chávez fue aplastado, el Plan de la Patria lanzado al basurero, la meta de Patria Socialista o Muerte… Venceremos, olvidada.

Ahora aparece el gobierno con el opio electoral, a la macha hace entrar al país en el festín de las elecciones, confían en el narcótico. La meta nacional son unas elecciones "limpias" que equivale a decir, donde la trampa no sea tan evidente, o mejor, sea aceptada por todos los capitalistas, tengan como objetivo proteger al sistema. Posponer las elecciones proponen algunos, sería una conquista dicen otros. Todo tal cual en la cuarta, sin salirse del establo.

El reloj de la historia va en reculada, retrocede, pronto llegaremos a ser una capitanía, un estado libre asociado. Mientras el país duerme, la disolución de la Patria trabaja. Y los defensores ¿dónde están?: persiguiendo fantasmas, los militares distraídos, los políticos embriagados de elecciones, los justos perseguidos, los chavistas auténticos linchados moralmente, la masa congelada buscando cómo sobrevivir, cómo escapar.

Pareciera que la Patria no tiene dolientes, se muere y nadie acude. En los próximos tiempos se sabrá si el país se recuperó del inmenso dolor que significó el asesinato del Comandante Chávez, se sabrá si puede superar la traición del madurismo que abusó de la credulidad de la masa para engañarla, para conducirla a su patíbulo.

La crisis de gobernabilidad se acerca a su desenlace, en los próximos tiempos se sabrá cuáles son las reservas morales con las que cuenta la Patria, si todo está perdido o si todavía hay corazones capaces de elevarse y tener el coraje de sacudir al pueblo, tocar sus fibras más nobles.

Los pueblos, este pueblo, tienen reservas históricas suficientes para reaccionar, allí cerca está la inmensa hazaña de Chávez que supo rescatar de las tinieblas al Socialismo, en momentos cuando la vida planetaria sin esperanzas estaba resignada a su extinción. Allí cerca está la gesta heroica del pueblo cuando en el golpe de abril, en unión cívico-militar, rescató a Chávez de las garras del imperio. Allí cerca está la gesta heroica de la unión cívico militar que derrotó al sabotaje petrolero y transformó a PDVSA en baluarte de la causa de los humildes.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 822 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: