Mi comandante Chávez la Patria Bolivariana no se rinde (Parte VIII)

Cuando se analizan las ideas rectoras que están presentes en el PROYECTO de la Educación CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA del Siglo XXI, se visualiza un cambio o estructuración del sistema Educativo Venezolano, fundamentado en la transformación de las estructuras sociales y el camino hacia una aceleración evolutiva del SER HUMANO, el cual debe conducir a la reestructuración intencional de la sociedad con el objeto de servirse a sí misma y no a otros. El Socialismo Bolivariano debe conducir a plantear una reforma, capaz de dar un norte que conduzca a progresos efectivos de la sociedad, hacia una verdadera transformación social que supere el atraso nacional. El triunfo representara una victoria en la lucha por la superación del atraso histórico, el fracaso representara la consolidación del subdesarrollo. La generación de un paradigma educativo propio, sin teorías importadas que son justamente las que explican nuestra realidad, creador de otros que no pudiendo aprender nada de nosotros, se proponen enseñarnos lo que somos y lo que podemos llegar a ser. En el mismo se Plasma la imagen científica que mañana tendremos de nosotros mismos y están inscritos en la batalla de perpetuación o superación del subdesarrollo. El proyecto CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA SOCIALISTA, puede actuar como proceso en el sentido de una sociedad más Democrática, JUSTA y progresista.

El proyecto CRISTICO BOLIVARIANO CHAVISTA SOCIALISTA concibe al CIUDADANO como el eje principal del proceso transformador en el orden científico, humanístico y tecnológico donde el aprendizaje sea significativo como expresión de sus potencialidades en el desarrollo de la VIDA. Podemos decir que como PATRIA BOLIVARIANA estamos sellados con las LLAMAS de la PUREZA, del AMOR y la poderosa actividad balanceadora del UNIVERSO INFINITO. Mi comandante Inmortal Hugo Chávez nos recuerda lo Siguiente:

  • Dentro de tantas cosas que la VIDA a uno le ha dado, una de las más grandes, ha sido ser SOLDADO.

  • El ejército no es sino el PUEBLO armado, y aquí en Venezuela eso se ha hecho realidad.

  • Cuando se vio aquí dirigentes estudiantiles en un comando militar, y comandantes militares en la Universidad compartiendo Ideas.

  • Quedara para la Historia el 2003 como el ano del nacimiento de las misiones Sociales, para la Inclusión y para la Justicia.

  • Las misiones sociales son instrumentos de construcción del SOCIALISMO.

  • Llegara el momento que no habrá en nuestra PATRIA una sola FAMILIA que no tenga una VIVIENDA DIGNA, y eso hay que extenderlo a la EDUCACION, a la SALUD, al EMPLEO, a la ALIMENTACION, a la VIDA…….

  • En ano y medio la Misión SUCRE ha logrado incorporar a la EDUCACION UNIVERSITARIA más estudiantes que todos los egresados de la UCV en toda su historia.

  • La misión BARRIO ADENTRO es un modelo de INTEGRACION.

  • Sigamos dando el mejor de los ejemplos ante el PUEBLO y ante el MUNDO. Nuestro Padre Bolívar decía que: LOS EJEMPLOS MUEVEN MIL VECES MAS QUE LAS PALABRAS.

  • Que Viva la DIGNIDAD y la SOBERANIA de nuestro PUEBLO.

  • Estamos demostrando que VENEZUELA se CRECE en las CRISIS.

  • Estamos ante una Resurrección Colectiva. Somos un PUEBLO que ya decidió levantarse y hacerse respetar en cualquier escenario.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA!

¡MADRE VIRGEN NATURALEZA LA MUSICA DE TU TEMPLO ME EMBRIAGA CON ESE CANTO DELICIOSO Y ESA DANZA SAGRADA DE AMOR INCONDICIONAL!

¡ENTRE LA MUSICA Y LAS ROSAS DEL SANTUARIO SAGRADO VIVAN POR SIEMPRE LAS SACERDOTISAS DIVINAS!

¡TODA REALIDAD ESTA CREADA POR EL PENSAMIENTO!

¡EL DIVINO DIOS HEOVA ES TODAS LAS COSAS!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: