Pandemia, crimen de "lessa" humanidad y reparaciones

Aun con todos los avances que tienen los países con mayor desarrollo tecnológico, bioquímicos, farmacéuticos, armas nucleares, no han podido hacer retroceder el virus COVID 19 con el cual tenemos ocho meses conviviendo y cambiando nuestros estilos de vida por completo.

El pais, hasta ahora con mayor desarrollo tecnologico y belico del plantea, Estados Unidos, no a podido detener el crecimiento de este virus, como lo muestras sus cifras con 6.812.332 contaminados y casi 200 mil muertos, siendo las mayorias afrodescendientes y migrantes (latinos, africanos y asiaticos).. Estados Unidos, por las politicas torpes e insultos de parte del presidente Donald Trump a la Organizacion Mundial de la Salud, refleja que ya no es la primera potencia mundial en el campo de la medicina. Ante su incapacidad a provocado una especia de etno-crimen por desatencion, discriminacion hacia un sector de su poblacion. Ante esa incapacidad por resolver la expasion del COVID internamente, recurren a las amenaces y medidas unilaterales contra paises como la Republica Bolivariana de Venezuela y la Republica Islamica de Iran, hacen presion para levantar estructura antidiplomatica y violadora de la Convencion de Viena, como es el grupo de Lima, sumandole a ello el cerco militar fronterizo contra Venezuela a traves lo que demonine la Triple frontera (Guyana/Suriname, Brasil y Colombia), como lo dejo muy claro Mike Pompeo en su reciente visita a estos paises poniendo el foco en agredir a Venezuela desde las bases militares que posee en esos paises. La visita de Pompeo aumento la espiral de la Pandemia con intervencion militaer .

QUE ES CRIMEN DE LESSA HUMANIDA?

Recientemente un improvisado grupo de especialista en "Derechos humanos" de la ultraderecha internacionalas marionetados por Estados Unidos y la ultraderecha entregusita venezolana, hiceron un informe sin visitas "in locus" sobre derechos humanos en Venezuela. Asi a la ligera, confines de sabotear las elecciones del proximo 6 de diciembre, expresaron que el gobierno Bolivariano a cometido un crimen de Lessa humanidad contra su pueblo. Este informe sin bases, squines lo escribieron, solo se dejaron llevar por los datos de organizaciones financiadas por la USAID, el dinero mal habido robado al Estado venezolano por Voluntad Popular con Juan Guaido a la cabeza, evidenciando el descoconocimiento de las mínimas reglas de lo que expresa El Statuto de Roma sobre la tipificacion de crimen de "Lessa Humanidad". Veamos lo que dice el statutuis de Roma:

"La competencia de la Corte se limitará a los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto. La Corte tendrá competencia, de conformidad con el presente Estatuto, respecto de los siguientes crímenes: a) El crimen de genocidio; b) Los crímenes de lesa humanidad; c) Los crímenes de guerra; d) El crimen de agresión. 2. La Corte ejercerá competencia respecto del crimen de agresión una vez que se apruebe una disposición de conformidad con los artículos 121 y 123 en que se defina el crimen y se enuncien las condiciones en las cuales lo hará. Esa disposición será compatible con las disposiciones pertinentes de la Carta de las Naciones Unidas.

A los efectos del presente Estatuto, se entenderá por "crimen de lesa humanidad" cualquiera de los actos siguientes cuando se cometa como parte de un ataque generalizado sistemático contra unapoblación civil y con conocimiento de dicho ataque: a) Asesinatos; b) Exterminios; c) Esclavitud; d) Deportación o traslado forzoso de población; ……. Definitivamente estamos ante una manipulacion del trataminento del concepto de crimen de Lessa Humanidad, como los movimiento sociales catalogamos la trata negrera y la esclavitud, en la tercera conferencia universal contra el racismo, la xenofobia y sus formas conexas. Como Crimen de Lessa humanidad fue lo que cometio Alemania, Inglaterra, Italia y Francia en Africa o Estados Unidos contra sus experimentos de penicilinas, pastillas anticonceptivas, los crimenes en Vietnam, Irak, Palestina, Panama, Haiti o en su propio territorio como sucedió en Tulsa (1921). Porque nos e habla de las 67 masacres en Colombia en los tiempos de Uribe/Santos/Duque? , o la mascare y terrorismo continuo contra la poblacion Garifuna en Honduras?

REPARACIONES LA LUCHA CONTINUA

En el 75 aniversario de las Naciones Unidas y su asamblea que se desarrolla esta ultima semana de septiembre, el tema de la Pandemia producida por el COVID 19, Derechos Humanos y Objetivos del Milenio, centraran la atencion.

Las banderas de las reparaciones por los efectos negativos de la trata trasatlantica, la esclavitud y sus perversiones en sistema racial estructurado del cual no escapa ningun pais sobre la tierra, hoy siguenteniendo una vigencia, que pocos Estados del Sistema de Naciones Unidas quieren asumir. Nosostros desde los movimientos sociales afrorevolucionarios con una conciencia historica, cimarrona y pertinente a nuestra afroepistemologia, seguiremos peleando por las reparaciones con un reto historico. A la República Bolivariana de Venezuela, como Estado le corresponde reparar al Pueblo de Turiamo, al pueblo de Osma, al Grupo Madera, pero también corresponde a la comunidad Europea, al Grupo de Lima y al Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro (ambos de Estados Unidos), asi como a Inglaterra por el el trauma psicosocioeconómico que han causado a la mayoria del pueblo venezolano por el bloqueo criminal contra nuestro país.

CHU CHE RIAS

///// Han fallecido dos grandes lideres afrovenezolanos. El primero fue Charles Nora, extraordinario investigador y miembro del Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon Lugo. Jesus totono Blanco, fallecio recientemente. Con Totono, iniciamos en 1994 la serie discografica la Musica afrovenezolano grabando a Bobures y Yaracauy. Totono y Charles estaran vivos con sus "mfumbis y moyo (almas) en nuestras lcuhas cotidianas.

//////Esperamos que al escribir estas Chucherias, las autoridades gubernamentales hayan resuelto el agua para Barlovento, pues ya muchos de sus habitante presentaban cuadro de diarreas, lombrices...no era agua que salia de las tuberias…..sino MIERDA.

///// En el municipio Veroes, Yaracuy, la situacion del gas, electricidad, comunicación, bolsas de clap es el dolor de cabeza cotidiano. Sin embargo cimarrones como Williams Sequera, se canso de esperar del gobierno arranco con su siembra para solventar el hambre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1515 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: