La Columna del Guerrillero

Para qué quiero ser diputado

ANTECEDENTES DE LUCHA

Hay quienes asumimos la política militante, con todos los riesgos y sacrificios que implica su ejercicio y otros que la asumen como un medio para satisfacer su ego personal.

Por lo general los primeros, venimos de las clases populares, cuyo origen social, nos identifica con la vida cotidiana de la mayoría de la población.

Dicha identidad con la problemática social, nos hace ser más susceptibles y comprensivos con los dolores del pueblo.

Traduciéndose este sentimiento en un estimulo, para abrazar la lucha revolucionaria.

En cambio otros ven en la política una oportunidad para ascender en su status social o para el disfrute de los privilegios que proporcionan los cargos burocráticos.

Allí esta diferencia que existe entre ambos grupos, los que hacemos de nuestro quehacer político una vocación de lucha a favor de los oprimidos y los que hacen de su actividad política un medio para explotar y despojar de sus derechos a la clase trabEajadora.

La eterna lucha entre los que su misión es construir su bienestar a costa del sacrificio de los que menos pueden y los rebeldes que nos oponemos a la supremacía de aquellos que constituyen la burguesía explotadora.

En este breve relato esta parte de mis antecedentes de lucha, lo cual sirve de base para justificar ¿Porque quiero ser Diputado? Pero además porque soy parte directa o descendiente de esa clase, que asumió como practica de vida combatir la injusticia, aplicada por la clase política que ha reinado en este país desde los años 60.

Periodo de lucha que comprende varias etapas: La lucha social reivindicativa en el campo estudiantil y en las comunidades.

En el terreno armado, tanto en lo urbano como en la montaña, de cuyo expediente de la lucha armada, me quedan el recuerdo de los eventos relacionados con tres guerreros de la lucha revolucionaria, invisibilidades como otros tantos.

El momento en que recibí y despedí en la población de El GUAPO al campesino “ El Negro” HERIBERTO CARTAGENA , cuando llego para incorporarse al frente Guerrillero EZEQUIEL ZAMORA que operaba en el cerro “El BACHILLER” del Estado Miranda, de quien me entere meses después , que lo habían lanzado de un helicóptero de las fuerzas represivas del gobierno de Raúl Leoni.

Luego cuando estando preso en la Digepol que funcionaba en el Edificio Las Brisas de Los Chaguaramos en Caracas, vi al profesor ALBERTO LOVERA, en el calabozo “ELTIGRITO“destrozado por las torturas infringidas por los policías de la Digepol, de donde se lo llevaron una madrugada para lanzarlo al mar, que luego apareció en las playas de Lecherías del Estado Anzoátegui, con un pico en el pecho y cadenas alrededor de su cuello.

El otro caso fue la muerte del “NEGRO” RAFAEL SILVERA del caserío Pantoja de Caucagua, que se incorporo a la lucha revolucionaria acompañándome por varios años. En sus andanzas revolucionarias, actuó en el secuestro de un Avión en el Aeropuerto de Barquisimeto con los hermanos BOTTINI MARIN, cuyo evento se planeo en OCUMARE DEL TUY. Acción que tenía el propósito de pedir la libertad de varios de nuestros combatientes que todavía quedaban presos en los Teatros de Operaciones.

SILVERA regreso de Alemania clandestinamente al país y en una operación en defensa de los campesinos del Estado Trujillo, fue víctima de un certero disparo de un terrateniente dueño de un hato, que lo dejo en el sitio.

Después de estos episodios , donde estuve involucrado, ¿cómo puedo abandonar la lucha?, si todavía queda mucho por hacer en honor de estos guerreros y mucho otros más que entregaron sus vidas, para dejar caminos abiertos al proceso revolucionario venezolano, que sirvieron de partida al comandante CHAVEZ para emprender su histórico 4 F del 92 .

Ahora PARA QUÉ QUIERO SER DIPUTADO:

PARA demostrar la compasión que siento por ese pueblo de donde vengo y al cual pertenezco y con quien he compartido sus dolores cotidianos.

PARA promover la aplicación de las leyes sociales que aprobó el Comandante Chavez, las cuales tienen como misión acabar con la desigualdad social que existe en el país.

PARA atacar la CORRUPCION madre de todos los vicios que corroen la administración pública, aplicando la Ley anticorrupción , acompañada de la implementación de una CONTRALORIA REVOLUCIONARIA ,que sin pruritos políticos o prejuicios revanchistas, examine la gestión pública de todos los funcionarios desde el Presidente para abajo.

PARA impulsar leyes nacionalistas que blinden la utilización de nuestros recursos naturales para que no sigan siendo manejados a discreción de los gobernantes de turno y que nos garanticen la distribución de nuestras riquezas proporcionalmente o de acuerdo a las necesidades de nuestro sectores de la población más vulnerables. Leyes que sean contrarias a las leyes económicas dictadas por el gobierno, en donde prevalece la ley del embudo “Lo ancho para la burguesía y lo angosto para el pueblo”.

PARA solicitar la intervención del equipo económico del gobierno y del BCV por ser los responsables directos de la progresiva devaluación del bolívar y por impulsar la dolarización de nuestra economía en detrimento del salario de los trabajadores y la pérdida del poder adquisitivo de la familia venezolana. Políticas que han condenado a pasar hambre a buena parte de la población en situación de pobreza.

PARA rescatar el valor del bolívar y para erradicar de la práctica comercial el uso del dólar criminal con el que han impuesto la dictadura de la especulación mas horrenda vivida en los últimos 100 años en Venezuela.

PARA promover un acuerdo nacional entre todos los actores presentes en la Asamblea Nacional en defensa de los pequeños y medianos productores, medianos y pequeños empresarios artesanales, los consejos de trabajadores, los consejos de campesinas y campesinos, consejos de pescadores, para rescatar nuestra producción nacional de las manos de los monopolios y cadenas de distribución que con sus prácticas usureras y capitalistas, alejan, cada día de la mesa del venezolano el derecho a una alimentación adecuada y el acceso a una salud protegida con medicinas a su alcance, derecho a vestir, calzar y recrear, a disfrutar de unos servicios públicos de calidad como lo merecemos los venezolanos.

PARA promover acuerdos o decisiones legislativas que induzcan al gobierno a la entrega de recursos suficientes y oportunos a los actores productores, señalados anteriormente para que desarrollen toda su capacidad productiva, garantizando que toda su producción sea para satisfacer la demanda del pueblo venezolano.

PARA proponer una Ley que obligue al gobierno en todas sus instancias a destinar los recursos que sean necesarios para prestar a la población servicios públicos óptimos y de calidad, tales como los servicios de educación pública. Agua, electricidad, salud pública y hospitalaria, transporte público subterráneo y superficial, telefonía e internet. Servicios que se encuentran hoy, todos en estado calamitosos.

De igual manera volcar todos nuestros esfuerzos para que el gobierno dote al país de la red ferroviaria y la infraestructura necesaria para el almacenamiento y conservación de las reservas alimentarias para garantizar la alimentación de la población venezolana tanto en tiempo de normalidad como en situación de contingencia.

Finalmente buscar un acuerdo legislativo que impida al gobierno privatizar las empresas básicas, las recuperadas y los servicios públicos y su entrega a los consejos de trabajadores, así como las empresas agrícolas a los consejos de campesinos y campesinas.

Si estos temas no son prioridad para un candidato revolucionario, qué sentido tiene pedir el voto a una población que está ansiosa de un cambio de rumbo en la Asamblea Nacional, para que se dedique a trabajar por el bienestar de esta población bastante maltratada y desmotivada, producto de la devastadora situación económica que la agobia.

Situación que no le ha interesado, ni le interesa ni les interesara a los candidatos del bloque del gobierno y oposición, que estamos enfrentando con la alternativa popular Revolucionaria.

Razón más que suficiente, para que en mi caso, les hable por la calle del medio a los electores, para que sepan a qué atenerse, si votan por mí y para que tengan conciencia a qué voy a la Asamblea Nacional en la formula de la ALTERNATIVA POPULAR REVOLUCIONARIA (APR) como candidato a Diputado en la lista por Caracas en la tarjeta del GALLO ROJO del PCV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas