Yo no muerdo esa carne, mi apoyo al presidente Maduro y los tuiteros objetivos paramilitar

1-. Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Se necesita ser muy canalla para que el presidente Nicolás Maduro, no solo haya llamado al diálogo, a la paz, a la reconciliación nacional, sino que demostró sus buenas intenciones perdonando a un grupo de golpistas, sin embargo el criterio del ladrón, Juan Guaidó sigue siendo un "Pacto Unitario", con partidos políticos y organizaciones que amplíe la presión internacional contra Venezuela, es decir, que redoble el sufrimiento al pueblo, que la gente pase hambre, necesidades. Por eso, ya es una basura pestilente que va camino al muladar de la historia.

* ¿El infanticida Julio Borges le daría la bienvenida al homicida Juan Requesens? Recordemos que ese delincuente fugitivo en Colombia, fue quien lo implicó en el magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro y cuando lo apresaron se olvidó de él. Decía que las declaraciones de Requesens eran mentiras. Requesens confesó que Borges le envió el número telefónico de Rayder Alexander Russo, encargado de facilitar las operaciones del intento de asesinato en la frontera.

* Opositores, entre ellos algunos liberados, rechazaron el indulto porque, según dicen, Nicolás Maduro no es el presidente legítimo de Venezuela. ¿Y quién es el presidente legítimo para ellos? ¿El ladrón Juan Guaidó? Bueno, aún hay opositores golpistas presos, que vaya entonces al Helicoide en Caracas, para que firme y les concedan la libertad. Les aseguro que así si es verdad que más nunca se puede volver a subir los pantalones a la cintura de la pela que le meten.

* Desde que los gringos enviaron un barco de guerra al Caribe, se informó que buscaban un falso positivo para hacer ver a Venezuela como un narcoestado, a fin de justificar una intervención. Y ahí está el embajador en la ONU, Samuel Moncada, desmontando una operación en la que capturaron en el Caribe a 28 personas, con 228 millones de dólares en cocaína y 7 millones en marihuana; la droga salió de Colombia a EEUU, pero por orden de Trump la canalla mediática dijo que pertenecía a Venezuela. "La mentira al servicio de la guerra", concluyó Moncada.

* La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos de los sectores de su preferencia, Michelle Bachelet, saludó que Requesens haya dejado la cárcel y pidió a la revolución que tome medidas similares con otros detenidos. Bueno, ahí los tiene en sus casas. Esperemos que no sigan sus acciones terroristas en contra del pueblo venezolano. Ojalá Bachelet tuviera esa misma actitud para pedirle a los gringos que cesen las sanciones contra Venezuela, y para exigirle al subpresidente de Colombia, Iván Duque, que pare la matanza de campesinos.

* Vean cómo el narcoparaco Alvaro Uribe Vélez mueve a los corruptos de la justicia colombiana. Cuando la Corte Suprema inició las investigaciones que siguieron con el arresto domiciliario de ese vagabundo por delitos menores, llovieron las pruebas vinculándolo al paramilitarismo, al narcotráfico, a las fosas comunes, a los falsos positivos, y enseguida pasaron el caso a la Fiscalía General, a cargo de Francisco Barbosa, perrito faldero de Iván Duque, subpresidente de Colombia. A instancias de Duque, su muchacho de mandado, Uribe Vélez se sale con la suya.

2-. Mi apoyo al presidente Maduro… Sé que a muchos no les gusta la decisión que tomó el presidente Nicolás Maduro de indultar a golpistas que le han hecho un daño inmenso al pueblo venezolano; créanme que a mí tampoco y lo demostré proponiendo un pago de recompensa por la captura de los golpistas, Tomás Guanipa y Julio Borges. Pero no tengo dudas de que el Presidente asumió esa decisión en función de la necesaria reconciliación nacional. Así lo dijo y le creo: "Pido el entendimiento de todo el país, de toda Venezuela. Se lo que estoy haciendo. Yo recuerdo cuando firmé aquel decreto y anuncié la Constituyente. Algunos compañeros se pusieron bravos y después el camino se fue despejando. Trajo la paz al país, consolidó la soberanía, la independencia. Llenó el vacío de la Asamblea Nacional adeco burguesa. Apelé al voto popular, a la soberanía. Hoy apelo a los poderes presidenciales que tengo. Soy un guerrero. No soy un débil, no soy un cobarde, no soy un traidor…Asumo toda la responsabilidad del decreto de indulto". Y tiene todo mi apoyo y comprensión el camarada Presidente. Debemos reconocer que estamos en guerra y en las guerras se dan pactos y acuerdos estratégicos. A veces se requiere, incluso, retroceder, dar un paso – o los que se requieran- atrás. Observen que los gringos de la Operación Gedeón y otros terroristas siguen entre rejas. Y al infanticida Julio Borges ni siquiera lo mencionaron. Todo obedece, repito, a una cuidadosa estrategia. De allí que, los camaradas que disientan del indulto les digo que critiquen, que se expresen, hagan los reclamos que consideren justos, pero al mismo tiempo les pido que, por encima de las diferencias, sigamos apoyando a ese Campeón de la Paz como lo llamó el vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez. Es el bienestar del país lo que está en juego. La lucha por la paz nunca debe claudicar. Y eso hace Maduro desde que asumió el poder, luchar por la paz. Esta guerra en contra nuestra no es fácil, y requiere de movimientos maestros bien calculados. Además, el indulto no es una licencia para delinquir, en caso de reincidencia, el beneficiado puede retornar a la cárcel.

3-. Yo no muerdo esa carne… Águila no caza mosca, expresó una vez el Gigante Hugo Rafael Chávez y debemos aprender la lección. Me refiero a la clausura y arresto de un grupo de irresponsables del restaurante Muerde la Carne en Maracaibo, cuyo dueño debe ser enviado a El Dorado. Es inconcebible que, con lo delicado de la situación de la pandemia en la capital del Zulia, el propietario de este local incumpla las medidas de prevención que a diario nos recalca, si no es el presidente Nicolás Maduro Moros, es la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez o el vicepresidente de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, sin embargo, hay inconscientes que no les importa que la gente muera por causa del covid-19. Las fiestas y las reuniones son la principal fuente de contagio, lo ha explicado varias veces con pruebas en la mano el presidente Maduro. Lo mismo hicieron los dueños del restaurante Sybaris en Maracaibo, establecimiento igualmente cerrado por la policía…De allí que lanzo los tuits pidiendo todo el peso de la ley para el propietario de Muerde La Carne -aún no se había producido el cierre de Sybaris-, y enseguida la canalla mediática comenzó a especular buscando un enfrentamiento entre los chavistas. Pero yo no muerdo esa carne y pido a mis camaradas, no caer en esas trampas caza bobos. Nosotros debemos saber que los medios de comunicación social al servicio de la oposición terrorista, son especialistas en fake news. Deberíamos conocerles sus marramuncias. Mi línea de acción es la que dicta el Presidente y el Psuv. Estoy claro que Venezuela tiene dos enemigos: el covid-19 y los opositores terroristas que son más peligrosos que el nuevo coronavirus.

4-. El trasfondo del caso Muerde la Carne… Ahora, vean por qué tanta cizaña de los medios de comunicación social con este caso. Resulta, que unas horas antes había publicado mi columna, en la que exigía que se pagara una recompensa por la captura de Julio Borges, Tomás Guanipa y otros hampones fugitivos en Colombia, igual como los gringos hicieron con el presidente Nicolás Maduro, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello; el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro para la Justicia y Paz, Néstor Reverol, entre otros altos camaradas. Y la nota desató una fuerte ventisca contra la oposición golpista, que la canalla mediática no hallaba como aplacar. En medio del polvorín, los periódicos al servicio del golpe de estado en Venezuela, emprendieron un escándalo con el caso del restaurante Muerde La Carne, intentando desviar la atención de mi escrito sobre el pago de recompensa por Julio Borges y Tomás Guanipa. Se alienaron todos en mi contra, y yo me replegué consciente de que la mentira se cae por su propio peso y esperé a que emergiera la verdad. No acusé a ningún revolucionario, no es mi estilo, aquí está mi columna que así lo corrobora: https://www.aporrea.org/actualidad/a294336.html; la pueden leer o releer.

5-. Los tuiteros objetivos paramilitar…Me causa profunda preocupación la ingenuidad con que algunos usuarios de las redes sociales asumieron el caso de los 450 tuiteros investigados por el narcoparaco Iván Duque, subpresidente de Colombia…Les recuerdo que las redes sociales pueden tener múltiples funciones, nos sirven para comunicarnos, para trabajar, jugar, conseguir pareja, echar chistes, estudiar, educarnos, entretenernos; pero allí publicamos fotos de todo tipo, imágenes de la mamá, el papá, la esposa, los hijos, hermanos, primos, amigos. En las redes sociales plasmamos nuestras preferencias, nuestros gustos gastronómicos, sociales, culturales, políticos; tenemos nuestras vidas configuradas. Y está suficientemente comprobado, que a toda esa información tienen acceso los organismos de inteligencia, principalmente la CIA y el FBI…De manera que me parece ingenuo, que ese caso de los tuiteros perfilados por el gobierno narcoparaco de Colombia, se vea como una simple violación de la libertad de expresión. Más, sabiendo que ese es un gobierno de narcotraficantes, de paramilitares, de criminales. ¿Ustedes creen que la matanza de campesinos en Colombia es casual, que un grupo de delincuentes sale a la calle y por casualidad se consigue con un líder social y lo mata? No señor, esas víctimas están en una lista con nombre, apellido, características fisonómicas, radio de acción, lugar de trabajo, parientes. En la lista del homicida Iván Duque hay 450 influenciadores calificados, unos de neutros, algunos de positivos y otros de negativos. Tengan la plena seguridad de que el día que esos criminales nos consideren a los negativos una amenaza, nos declararán objetivo paramilitar. Por supuesto, el consejero de las comunicaciones del Palacio de Nariño, Hassan Nassar, dijo que ese ejercicio se trata de un simple monitoreo y no de un perfilamiento. "El propósito es interactuar con los influenciadores", casi dice que esa lista es para una invitación a un café y a unos pastelitos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5012 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: