Auditórium

Los presos políticos humillados: ¿Ahora darán las gracias por su libertad?

Quienes resisten al totalitarismo estalinista sin importarle los riegos por venir no sobreviran políticamente jamás. Quedaran como victimas olvidadas. Los pocos que logren sobrevivir, con los impedimentos físicos, y morales de las crueles torturas recibidas, la mayoría en su excepcionalidad no lo darán a demostrar, quieran o no reconocerlo, ante la fosa infernal de un totalitarismo que se presume de redentor. La mayoría de sus víctimas fueron sometidas a la humillación más cruel, los redujeron a la más miserable supervivencia, bajo la bota inclemente del que dice haberle dado la libertad. Y se van quedando en el ostracismo. Dejando en su lugar tristes pesadillas de lo vivido.

Fin de la Cita. Edgar Perdomo Arzola. Septiembre 2020.

Es inaudita la alharaca, y la lanzadera de loas, y la sobadera de los escrotos a Maduro: "por su diligente acción del indulto, sobreseimiento, perdón, al fin no sé qué coño fue la interpretación jurídico-política, de la medida a los presos políticos que le dieron la libertad condicionada". Pero no solo se trata de los afectos al presidente Maduro, la jaladera, la cosa viene hasta de los cocos secos de la oposición que dejaron de creer en ellos mismos hace tiempo, y de los que nunca comulgaron con la "revolución bolivariana". Esto es como si se hubiese desarrollado en estos ‘rabopelados’ una especie de Síndrome de Estocolmo, en el cual la víctima siente afecto, y agradecimiento por el secuestrador, en este caso por el que los tuvo presos sin formulas de juicio, torturas, violación a la legítima defensa, al debido proceso, sin la formulación de cargos, la violación de la inmunidad parlamentaria etc. Esto es igual como si estuvieras enterrando a un hijo, y que el asesino se aparezca en el funeral a darte el pésame, o que después de las torturas, y la coñazamentazon recibida en prisión, donde te reventaron las piernas, y ahora de las gracias por haberte soltado, y regalado las muletas para que te puedas movilizar, por eso es que hoy me cago en la hostia, y me limpio con el sudario coño, ante tanta imbecilidad politiquera manifiesta.

Venezuela es hoy un país a merced de protocolos de papel tóale, de un "gobierno" afirmando que el Covid-19 es letal, como si ellos no lo fuesen con la desgracia que estamos viviendo los venezolanos, debido al brutal confinamiento dictatorial, el alto costo de la vida, la destrucción de la economía, y del sistema productivo nacional, con las empresas del estado quebradas, sin gasolina, y gas para cocinar, siendo un país petrolero, con apagones a diario cuando teníamos el tercer, y mejor sistema hidroeléctrico del mundo, con el coronavirus militar destruyendo el país, y un largo etcétera, que el pueblo los conoce, y no vale la pena seguir nombrándolos.

Cualquier capitoste que represente al gobierno, es alguien habituado a mentir con notable desfachatez, a manipular, capitalizar, y multiplicar el odio, algo así como la propagación del virus chino. Pese a la hipocresía, y el cinismo demostrado con esta pandemia, no hay manera de creer que se tenga como propósito resguardar la salud, y el bienestar del pueblo venezolano; el coronavirus les ha caído como anillo al dedo para darle un bautizo científico, y dictatorial al secuestro masivo al que han sometido al país entero, con carencias de todo tipo. ¿Y saben qué es arrecho, y que muchos se han suicidado debido a la sobrecarga depresiva?, encerrase en una casa por días, semanas, y meses, con la familia, sin agua, sometidos a un brutal confinamiento sin luz, sin los recursos económicos suficientes para comprar alimentos dignamente, evitando depender del humillante contenido de la escuálida bolsa CLAP. No es lo mismo, la cuarentena en España, USA, Alemania, Inglaterra, Francia, donde hay acceso a los principales rubros alimenticios; que en Venezuela, donde muchos se ayudaban con las remesas que les enviaban sus familiares que huyeron del país, y otros sobreviven con el día a día, al desafiar el cerco militar, y policial, y salir a las calles a buscar el sustento diario. Médicos, enfermeras y enfermeros, han sido los más afectados, al no tener los recursos necesarios para afrontar esta crisis, en un país donde no hay medicamentos esenciales, guantes, ni tapabocas, ni aparatos de respiración artificial. Un país a merced de militares de pacotilla, cuando afirman que el Coronavirus es letal, como si ellos no lo fuesen, cuando impiden el libre tránsito con los aborrecibles puntos de control militar en las carreteras, y calles de Venezuela, y la corrupción en la venta de gasolina, y gas, que han dejado varios muertos ya.

Y como si esto no fuera una tragedia macabra sanitaria, enfrentar un estado sanitario de emergencia, sobre la propia desgracia de la emergencia sanitaria que padece Venezuela, desde hace años con los hospitales destruidos, esto es mas criminal que la pandemia misma; el riesgo de morirse, no tiene límites ni fecha, ni hora en el calendario. Todo esto me hace recordar la anónima célebre frase: "El estalinismo comunista te rompe las piernas, luego te da las muletas, y te dice: sin nosotros no tendrías muletas para caminar".

En efecto los partes oficiales sobre la pandemia, me lleva a dudar de esas cifras, sin temor a equivocarme, de que esas cifras de contagiados, y de víctimas mortales estén manipuladas. Cuando no se habla: "oficialmente" del contagio del Gobernador del Estado venezolano de la Guaira que se produjo hace un mes, y quien sin tapujo se mando a hacer un video que rueda por la RRSS de una tremenda rumba parrilla, donde regaló hasta relojes de lujo, y que se protagonizó en ese Estado en estos días, donde aparece festejando su coronaparty con algunos enchufados.

Se trata de una revolución deshonesta, y cruel que, pretende aparentar ser eficiente, y eficaz, y en las primeras de cambio, suspende los vuelos internacionales provenientes de Europa, y EEUU, y el resto de Latinoamérica, pero no los de China, que es el país donde se engendró el mortal virus.

El gobierno con esta escuálida liberación de presos, cuando lo que debería es vaciar todas las cárceles de presos políticos donde existen muchos afectos a Chávez, y que parecen ignorar que la revolución, está bajo la sombra de la inconstitucionalidad, y que a escala internacional pocos le reconocen su legitimidad, la cual buscan desesperadamente con las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre del 2020.

Da la impresión de que, pese a lo turbio de estas liberaciones de presos, ya que muchos seguirán presos, y con prohibición de salida del país, que todas las loas, florecen en torno al presidente Maduro, que hace unas pocas horas planteaba la posibilidad de dialogar, y negociar con la oposición mas falsaria, y putrefacta, no sé qué cosa, dándole aún el beneficio de la duda , se cree que en él exista aun un margen de maniobra, para creer en sus acciones y palabras. Cuando el país pida cuenta, de los innumerables casos de crímenes de lesa humanidad, de torturas a los presos de conciencia, de los niños muertos por inanición, de jóvenes asesinados por el faes, y sin futuro, donde los carceleros de este gulag criollo, tengan una especie de separata hoy, y entonces aparezcan como los buenos de la película. El estalinismo no es bueno para nada, y malo para todo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: